Consejos para construir un buen modelo de lead scoring en Pardot

    Publicado por Gemma Bataller el 20 de agosto, 2020

    El Lead Scoring es el proceso por el cual se clasifica y valora a los potenciales clientes según el grado de interés que tiene cada lead en nuestros productos o servicios y el grado de interés que tiene nuestra propia empresa hacia ese cliente potencial.

    En este artículo te contamos cómo construir un buen modelo de lead scoring en Pardot.

    Para la creación de este sistema es importante que los departamentos de marketing y ventas trabajen juntos y determinen en qué momento el lead debe pasar al equipo de ventas.

     

    En esta infografía te mostramos consejos para construir un buen modelo de lead scoring para tu negocio, las ventajas del mismo y algunas de las acciones a tener en cuenta para aumentar el puntaje en tus leads.

     

    Infografía consejos para construir un buen modelo de lead scoring en Pardot

     

    Tanto si usas Pardot como si usas otra plataforma todos los consejos comentados en la infografía pueden ser útiles pero, a continuación te mostramos por qué Pardot es una herramienta muy potente en la categorización de los leads.

     

    Como hemos comentado con anterioridad el lead scoring clasifica el grado de interés que tienen los leads en nuestros productos pero también es interesante recopilar el grado de interés que tiene nuestra empresa hacia ese cliente potencial y en Pardot lo podemos hacer a través del Grading.

     

    Además, como hemos comentado en las buenas prácticas, usar modelos de puntuación diferentes para cada línea de negocio es lo ideal y en Pardot, podemos crearlos gracias a sus Scoring Categories.

     

    ¿Qué es el Grading?

     

    Con el grading de Pardot recibimos una calificación basada en si un prospecto coincide con tu perfil de cliente ideal en mayor o menor medida, calificándolos entre F (peor) a A + (mejor). 

    Pardot asigna una calificación inicial de D a todos los prospectos y esta, luego es modificada según los criterios a evaluar determinados por la empresa.

     

    Algunos de los criterios usados para la calificación:

     

    • Ubicación: Calificar leads según su posición geográfica.
    • Industria: Asegura que tus leads se encuentren en tus industrias y sectores objetivo.
    • Profesión o Cargo: Asegura que te dirijas a la persona correcta con influencia en la toma de decisiones.

    • Tamaño de la empresa: Evita perder tiempo en compañías muy grandes o pequeñas como para usar el producto o servicio de la empresa.

    ¿Cómo usar las scoring categories?

     

    Tener varias categorías de puntuación permiten puntuar a un cliente potencial en más de un producto o líneas de negocio. Por lo tanto, aunque tenga una puntuación general , puede tener puntuaciones adicionales en función de su compromiso con ciertos productos o servicios.

     

    Las reglas de automatización se pueden activar a partir de puntuaciones de una categoría de puntuación concreta y puedes configurar reglas, acciones de página o completion actions para sumar o restar puntuación a categoría de puntuación.

     

    Si aún tienes dudas y necesitas de información adicional no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

     


    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte otros de nuestros post de Pardot.


    Nueva llamada a la acción



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!


    Temática: Salesforce Pardot