Formularios de Pardot: Cuándo usar el mismo form y cuándo duplicarlo

    Gemma Bataller. 20 de enero de 2023

    Cuando empezamos a trabajar en la organización de Pardot para nuestros clientes, muchas veces surge la duda si se debería usar un formulario para todos los recursos de marketing de Pardot o duplicar el formulario para cada nueva pieza de contenido.



    Siempre buscamos formas de optimizar los procesos y, por lo tanto, reducir la cantidad de formularios; pero hay que sopesar los pros y contras de cada una de las opciones, de forma que averigüemos cuál es la mejor solución para cada instancia de Pardot.

    Temática: SF Pardot

    Análisis de ROI y analítica de nuestras campañas de Pardot en Salesforce

    Santiago Tabuenca. 12 de diciembre de 2022

    Ya hemos hecho las configuraciones, la sincronización de Pardot y Salesforce CRM, hemos creado nuestra jerarquía y estamos haciendo campañas con mucho cuidado y mucho mimo.

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    Tipos de modelos de atribución de Pardot en Salesforce Sales

    Santiago Tabuenca. 5 de diciembre de 2022

    La atribución de marketing es la forma en que los especialistas en marketing evalúan el valor o el ROI de los canales que los conectan con clientes potenciales. En otras palabras, es el medio por el cual el cliente llegó a conocer y comprar tu producto o servicio y te reportó una oportunidad y un beneficio.

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    El modelo de influencia de campañas entre Salesforce Sales y Pardot

    Santiago Tabuenca. 28 de noviembre de 2022

     

    Una vez que conectas tus campañas con Salesforce, puedes analizar en profundidad la influencia que han tenido estas campañas en la generación de oportunidades y finalmente tu ROI.

    En resumen, podríamos decir que la conexión de Pardot con Salesforce Sales nos permite unir el tan ansiado ROI y vincular las acciones de marketing con los resultados finales de ventas - que tan ocultos han estado siempre - y ver cómo influyen estas acciones, tanto en la captación de nuevos clientes como en la fidelización, el upselling y el cross-selling. 

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    Cómo crear de forma correcta las jerarquías de campañas de Salesforce y Pardot

    Santiago Tabuenca. 21 de noviembre de 2022

     

    En este artículo vamos a tratar un tema fundamental en la interrelación entre Salesforce y Pardot (seguimos llamándolo así, aunque haya pasado a llamarse Marketing Cloud Account Engagement). No es tanto un tema técnico (aunque tiene sus implicaciones) como de modelo de negocio y de engranar perfectamente procesos de venta y marketing.

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    Einstein de Pardot, principales funcionalidades

    Alejandra Molano. 11 de noviembre de 2022

    La herramienta de automatización para B2B de Salesforce, conocida como Pardot y próximamente llamada Account Engagement, cuenta con diferentes funciones impulsadas por IA. En este artículo te enseñamos algunas de las principales funcionalidades inteligentes de Einstein y cómo puedes utilizarlas para potenciar tu negocio.

     

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    Ideas para plantear tus próximos Pardot Engagement Studio

    Gemma Bataller. 4 de noviembre de 2022

    Como te comentamos en el post “Engagement Studio: La herramienta de automation de Pardot”, Engagement Studio es la herramienta de marketing automation integrada en Pardot.

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    Definición de tipos de campañas y status en Salesforce para Pardot

    Santiago Tabuenca. 26 de septiembre de 2022

     

    En este artículo vamos a tratar varios temas respecto a la definición, creación y gestión de campañas entre Pardot y Salesforce. Partimos de la base que tienes conectadas las campañas con Salesforce para gestionarlas desde ahí.

    Temática: SF Pardot

    Las reglas esenciales de duplicados que tienes que crear en Salesforce para minimizarlos en Pardot

    Santiago Tabuenca. 19 de septiembre de 2022

    Ya hemos visto en artículos anteriores cómo hacer reportes de potenciales duplicados y otras configuraciones que nos ayudarán a minimizarlos. Ahora toca el turno a la prevención de creación de duplicados (probablemente lo más importante y eficaz); y, para eso, Salesforce tiene una herramienta muy desarrollada, que son las reglas de duplicados.

    Temática: SF Pardot

    Cómo identificar y eliminar duplicados en Salesforce para no tenerlos en Pardot

    Santiago Tabuenca. 12 de septiembre de 2022

    Seguramente, como usuario de Pardot, te sonará el acrónimo AMPSEA, que viene a significar: Allow Multiple Prospects with the Same Email Address.

    Temática: SF Pardot

    El problema de los duplicados en Pardot y cómo minimizarlos

    Santiago Tabuenca. 5 de septiembre de 2022

    Sí, Pardot puede tener duplicados, la configuración por defecto tiene la opción: Allow Multiple Prospects with the Same Email Address, algo que Salesforce explicó para poder tener un reflejo real de Salesforce en tu Pardot (en Salesforce puedes tener duplicados, intencionadamente o no), algo que ya hemos tratado en otros artículos.

     

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    Migración y ventajas del lenguaje HML versus PML de Pardot

    Santiago Tabuenca. 29 de agosto de 2022

    Antiguamente Pardot tenía un lenguaje que se llama PML. De hecho, algunas cuentas que no han migrado siguen teniéndolo; por lo que si has trabajado desde hace tiempo te sonará, es ese lenguaje entre dobles porcentajes %%. Actualmente, ya para nuevas cuentas se usa HML y muchas de las antiguas van migrando, dadas sus mayores funcionalidades y futuro.

    Temática: SF Pardot