Beneficios de conectar Pardot (Marketing Cloud Account Engagement) con WordPress

    Gemma Bataller. 5 de marzo de 2024

    La conexión efectiva entre las plataformas de marketing y los sistemas de gestión de contenido es esencial para maximizar la eficiencia y potenciar los resultados. 

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Autenticación de email de Salesforce

    Leticia Moriana. 8 de febrero de 2024

    En términos simples, la autenticación de correo electrónico es un proceso que posibilita que las empresas envíen mensajes de manera segura. También colabora con los servidores de email de los destinatarios para determinar si un mensaje proviene de una cuenta real y si el remitente es legítimo. 

     

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Cómo aumentar el Open Rate con Pardot Account Engagement

    Leticia Moriana. 16 de enero de 2024

    La privacidad de los datos es un tema que tiene bastante preocupados a los profesionales del marketing digital, ya que, actualmente, las campañas de email marketing se miden en clics y tasa de apertura. Esto de cara a un futuro cercano, puede perjudicar a nuestra estrategia y resultados.

     

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    ¿Qué son las Unidades de Negocio o Bussiness Units de Pardot?

    Gemma Bataller. 9 de enero de 2024

    Las unidades de negocio de Pardot son bases de datos independientes dentro de una única instancia de Pardot Account Engagement que permiten dividir prospectos, campañas y activos. Un ejemplo de algunas empresas que lo usan son organizaciones que prestan servicios en diferentes puntos geografíacos.

     

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Autenticación de email de Salesforce para Pardot

    Leticia Moriana. 2 de enero de 2024

    La autenticación de email permite a las empresas enviar emails de forma segura. Además, ayuda a los servidores de email de los destinatarios a identificar si un correo electrónico es enviado desde una cuenta real y el remitente existe.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Herramienta de automatización Dotdigital: Funcionalidades y ventajas

    Gemma Bataller. 15 de noviembre de 2023

    Dotdigital es una plataforma de automatización de marketing que se utiliza para gestionar y mejorar las comunicaciones y las interacciones con los potenciales clientes. La plataforma se centra en ayudar a las empresas a crear, enviar y rastrear campañas de marketing (email, sms, paid media…), así como a automatizar diversos aspectos de la estrategia.

     

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Beneficios de los 'Calendar Links' en Account Engagement

    Leticia Moriana. 27 de octubre de 2023

    Toda empresa, sin importar su tamaño o industria, encuentra en la organización de eventos una estrategia esencial, ya sea en formato online a través de webinars o presencial. El objetivo principal es atraer el mayor número posible de clientes o clientes potenciales, brindando así la oportunidad de interactuar y construir relaciones sólidas.

     

    En este contexto, la efectividad de los eventos no solo se basa en su calidad y relevancia, sino también en la capacidad de recordar a los participantes cuándo y dónde tendrán lugar. Aquí es donde la inclusión de enlaces al calendario en los emails de Account Engagement se presenta como una solución de automatización excepcional, especialmente en el ámbito del marketing B2B.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Integración de GoToWebinar con Salesforce Pardot

    Gemma Bataller. 18 de octubre de 2023

    GoToWebinar es una plataforma líder en la industria para la realización de webinars y eventos en línea. Permite a las empresas organizar presentaciones en vivo, seminarios web y sesiones de formación en línea de manera efectiva. 



    Su integración con Pardot Account Engagement proporciona información detallada sobre cómo interactúan tus prospectos y clientes con las sesiones en GoToWebinar. 
     

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Nuevo Ebook: Cómo segmentar y plantear tu estrategia de email Marketing en Pardot/MCAE

    Jaime de Carlos. 30 de agosto de 2023

    El Email marketing es una técnica que nos permite segmentar nuestras bases de datos de clientes en función de unas características comunes que nos resulten interesantes para el desarrollo de nuestras campañas de marketing. Por eso, es importante que, a la hora de usar Pardot - Marketing Cloud Account Engagement, sepamos utilizar las herramientas que nos ofrece para ello.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Maneras de prevenir el spam en los form handler de Pardot

    Laura Rodríguez Vaquero. 25 de agosto de 2023

    ¿Alguna vez has recibido spam en tus Form Handler de Pardot? Es una práctica que resulta muy molesta porque desperdicia recursos de marketing y compromete la reputación de nuestro remitente de correo electrónico. Pero, ¿Qué podemos hacer para evitarlo sin que esto suponga un perjuicio o una complicación para el usuario que rellena el formulario? 

     

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Marketing GPT, el nuevo lanzamiento de Salesforce

    Leticia Moriana. 23 de agosto de 2023

    Muchos profesionales recurren al conocido Chat GPT para complementar su trabajo y resultar más eficientes en sus tareas, ya que este tipo de tecnologías con Inteligencia Artificial (IA) están pensadas para ayudarnos, no sustituirnos.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Buenas prácticas en Engagement Studio: Cómo sacarle partido

    Gemma Bataller. 16 de agosto de 2023

    Engagemet Studio es la herramienta de automatización de Pardot Account Engagement que permite a los equipos de marketing crear flujos de trabajo automatizados personalizados para interactuar con los prospectos y clientes de manera efectiva.

    Temática: SF Account Engagement Pardot