Relación entre SEO y Marketing de contenidos

    Mercedes Haba. 3 de octubre de 2016

    A la hora de realizar una compra online, en lo primero en que se fijan los usuarios son en las opiniones de otros clientes. La desconfianza que genera las compras por internet hace que los usuarios busquen los mejores restaurantes de la ciudad, los mejores establecimientos… poniendo su total confianza en los motores de búsqueda.

    Temática: SEO

    La importancia de la velocidad de carga para el SEO

    Mercedes Haba. 16 de septiembre de 2016

    La velocidad de carga de una web o lo que es lo mismo, el término WPO (Web Performance Optimization), es un factor determinante para la clasificación de esta en los buscadores. Pero ¿a qué se debe la importancia de la velocidad de carga para el SEO? Principalmente a la buena experiencia de usuario (UX) que produce un sitio web rápido, afectando por tanto a la tasa de rebote. A Google le encanta una correcta navegabilidad o usabilidad de una web, ya que los visitantes pueden encontrar rápidamente los contenidos que buscan y los buscadores pueden entender las ideas de dicha página web. 

    Temática: SEO

    La importancia del CTR para el SEO

    Mercedes Haba. 25 de agosto de 2016

    El SEO o posicionamiento web en buscadores, depende de numerosos factores, tanto a nivel interno: SEO on page (metadatos, palabras claves, contenido, Keyword Density, urls, optimización de imágenes, ubicación de palabras claves…) como a nivel externo: SEO off page (calidad de enlaces, acciones de link building,  posicionamiento social…) Pero también depende de otros factores como la velocidad de carga de la página web, la competencia, edad del dominio,   Page Rank, historial de navegación del usuario…

    Temática: SEO

    ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

    Mercedes Haba. 18 de agosto de 2016

    Las siglas SEO (SEARCH  ENGINE OPTIMIZATION) hacen referencia al conjunto de acciones para mejorar el resultado que se obtiene en los buscadores sin pagar directamente al buscador. SEO es el proceso de optimización de un sitio web para atraer a más visitantes a través de los motores de búsqueda.

    Temática: SEO

    Cómo analizar el nivel de calidad de las palabras claves

    Mercedes Haba. 9 de agosto de 2016

    Hoy veremos dos técnicas  que puedes aprovechar para obtener información objetiva sobre el tráfico que viene de una palabra clave determinada y conocer su nivel de calidad: La puja y la competencia

    Entonces ¿Cómo analizar el nivel de calidad de las palabras claves?

    Temática: SEO

    Cómo hacer un listado de palabras claves analizando a la competencia

    Mercedes Haba. 26 de julio de 2016

    Si te encuentras en pleno proceso de investigación de palabras claves, has usado las herramientas para encontrar palabras claves  y aún así tu listado sigue incompleto, puedes extraer más ideas analizando a tu competencia.

    Temática: SEO

    Cómo posicionar una aplicación móvil: Posicionamiento ASO

    Mercedes Haba. 21 de julio de 2016

    Estamos acostumbrados a optimizar el posicionamiento de páginas webs, ecommerces, blogs… Pero ¿qué me dices de las aplicaciones móviles? ¿cómo se hace SEO para las apps?

    Temática: SEO

    Estructura de un enlace y su importancia en SEO

    Mercedes Haba. 18 de julio de 2016

    Un enlace, también conocido como hiperenlaces o links, es la forma de llevar al usuario de una url a otra url. Se pueden colocar entre dos páginas web de un mismo sitio, apuntando a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc.

    Si quieres conocer la estructura de un enlace y su importancia en SEO, te lo contamos.

    Temática: SEO

    ¿Por qué es importante apostar por long tail?

    Mercedes Haba. 18 de mayo de 2016

    Al empezar un proyecto online desde cero, un estudio de mercado en Internet, alguna campaña de Adwords o mejorar el posicionamiento de tu sitio web; el primer paso es obtener un listado de palabras claves.

    Temática: SEO

    ¿Cómo saber si estamos haciendo un buen trabajo SEO?

    Mercedes Haba. 22 de abril de 2016

    Una vez  seleccionadas nuestras palabras claves objetivos mediante  el keyword Research y las hayamos implementado en nuestro proyecto, antes de continuar, es muy importante preguntarse ¿estamos haciendo las cosas bien? ¿cómo saber si estamos haciendo un buen trabajo SEO?

    Temática: SEO

    Cómo espiar a la competencia en SEO y SEM

    Mercedes Haba. 11 de abril de 2016

    Si estás en plena investigación de palabras claves para tu  estrategia de SEO e Inbound Marketing, o bien para tus campañas de Google Adwords ¿te imaginas poder saber qué palabras están usando tus principales competidores? Analizando las palabras clave que están trabajando tus competidores puedes sacar ideas muy interesantes para tu propia investigación. Vamos a ver cómo podemos espiar a la competencia en SEO y SEM.

    Temática: SEO

    5 buenas prácticas de SEO para optimizar tu web

    Mercedes Haba. 1 de abril de 2016

    Para una correcta optimización web, es fundamental seguir una serie de pautas. Te damos 5 buenas prácticas de SEO para optimizar tu web:

    Temática: SEO