Mercedes Haba

    Publicado por Mercedes Haba el 3 de octubre de 2016

    Temática SEO

    A la hora de realizar una compra online, en lo primero en que se fijan los usuarios son en las opiniones de otros clientes. La desconfianza que genera las compras por internet hace que los usuarios busquen los mejores restaurantes de la ciudad, los mejores establecimientos… poniendo su total confianza en los motores de búsqueda.

    Para conseguir que nuestros negocios aparezcan en los primeros resultados de los buscadores, debemos optimizar correctamente el contenido con palabras claves relevantes. Es por ello que SEO y marketing de contenidos están totalmente relacionados.

     

    Antes de estudiar la relación entre SEO y marketing de contenidos, definamos rápidamente los conceptos individuales para comprenderlos mejor.

    ¿Qué es SEO?

    SEO (Search engine optimization) u optimización en motores de búsqueda, es la técnica que permite a los motores de búsqueda encontrar y clasificar los sitios webs en los resultados de búsqueda. Su principal objetivo es mejorar la visibilidad de las páginas webs.

    ¿Cuál es la diferencia entre Marketing de contenidos y SEO?

    El SEO se centra principalmente en satisfacer las necesidades y los requisitos de los motores de búsqueda. En cambio, las funciones el marketing de contenidos se centra en satisfacer las necesidades de los usuarios. Desarrollamos contenido para informar a los usuarios,no sólo a los motores de búsqueda.

    ¿Qué es el Marketing de contenido?

    Seguro que has escuchado alguna vez la frase de " El contenido es el rey”, y es que el marketing en Internet no puede funcionar sin un contenido de calidad. El marketing de contenidos forma parte del inbound marketing y consiste en la creación y distribución de contenido significativo, confiable y valioso para tu público objetivo con el fin de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. Esto se traduce en un aumento de conversiones y beneficios.

    New Call-to-action

    ¿Qué relación existe entre SEO y marketing de contenidos?

    Sería un gran error considerar SEO y marketing de contenidos como dos técnicas separadas porque los dos están  estrechamente relacionados, de hecho, la creación de contenido relevante es la táctica SEO más eficaz

    _Para hacer un correcto posicionamiento web, necesitamos trabajar los contenidos en forma de artículos y palabras claves.

    _Las palabras clave son un componente fundamental de SEO, pero las palabras clave por sí solas no valen para nada. Debemos usar palabras clave con contenido relevante y de buena calidad.

    _El SEO trabaja la construcción de enlaces de calidad hacia un sitio web. El marketing de contenidos es sin duda la mejor manera de conseguir enlaces entrantes hacia nuestros contenidos. Un contenido de calidad será compartido por otros usuarios.

    Las reglas del SEO han cambiado y ahora las empresas necesitan integrar esta técnica de optimización con otros métodos como el marketing de contenidos o las redes sociales. El contenido nos ayuda a mejorar el SEO y las redes sociales nos ayudan a distribuir contenido y aumentar la visibilidad y el alcance de nuestros artículos.

    En definitiva, asegúrate de que tu estrategia SEO va unida a una buena estrategia de contenidos.

     

    Nueva llamada a la acción

     

     

    Post relacionados de SEO que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!