Síguenos:

¿Cómo saber si estamos haciendo un buen trabajo SEO?

Publicado por Mercedes Haba el 22 de abril, 2016
Encuéntrame en:

Una vez  seleccionadas nuestras palabras claves objetivos mediante  el keyword Research y las hayamos implementado en nuestro proyecto, antes de continuar, es muy importante preguntarse ¿estamos haciendo las cosas bien? ¿cómo saber si estamos haciendo un buen trabajo SEO?

Cómo saber si estamos haciendo un buen trabajo SEO

 En Marketinet, cuando trabajamos en un proyecto SEO, lo primero que hacemos es un estudio de palabras clave  incluyendo las posiciones iniciales en las que se encuentra el sitio. Para demostrar la evolución del proyecto, establecemos unas revisiones periódicas del SEO rank o posiciones alcanzadas en buscadores.

Es importante diferenciar entre las keywords que estás tratando de optimizar y las keywords que realmente están atrayendo tráfico a tu web. Para saberlo, es tarea obligatoria hacer informes de clasificación de nuestras palabras claves de forma mensual.

¿Cómo medir el ranking de nuestras palabras clave?

Cómo medir el ranking de palabras claves

_De forma manual: Escribimos la palabra clave de la que se desea  comprobar su evolución en el motor de búsqueda,  buscamos nuestro sitio web  en las páginas de resultados y comprobamos en  qué lugar estamos. Importante acceder a Google en una ventana de incógnito o privada del navegador para que Google no tenga en cuenta nuestras preferencias de navegación (búsquedas según tu ubicación geográfica, búsquedas realizadas recientemente, páginas web visitadas, etc.).

Si tenemos que analizar numerosas palabras claves, hacerlo de forma manual es un trabajo tedioso y aburrido, por ello os dejamos un listado de algunas herramientas que os facilitarán este trabajo:

_WebCEO: Es una herramienta SEO de pago con numerosas prestaciones y utilidades. Nos ofrece hasta un total de 12 sub herramientas integradas, entre las cuales destaca su herramienta de rankings. A través de un listado de keywords, podremos saber cuál es la posición en ranking de nuestra web. Además, podemos configurarlo para utilizar por ejemplo Google desde diferentes países u otros motores de búsqueda.

_Google Webmaster Tools: Con esta herramienta, podemos acceder a numerosos datos sobre nuestro site. En la pestaña Tráfico de búsqueda, encontramos el sub apartado Análisis de búsqueda, donde se muestra la frecuencia con la que tu sitio se incluye en los resultados de búsqueda de Google. Podemos filtrar y agrupar los datos por categorías, como la consulta de búsqueda, la fecha o el dispositivo. Podemos elegir las métricas que queramos (clics, impresiones, CTR o posición media del primer resultado de tu site)

Análisis de búsqueda con Google Webmaster Tools


_Cuterank:
Herramienta gratuita con limitaciones y con versión de pago. Muy útil para conocer el lugar que ocupa tu sitio web en el ranking de varios motores de búsqueda para determinadas palabras claves. Nos permite hacer un seguimiento de la posición en el ranking de las palabras clave, actualizar de forma automática las palabras clave, ver el historial del ranking de palabras claves y su evolución en un gráfico, y generación de informes.

 Herramienta Cuterank


_Semrush:
Herramienta esencial en tu estrategia SEO. Muestra los rankings y las keywords principales y te permite analizar tu competencia. Con tan solo introducir la url de tu dominio, podrás acceder a números datos: palabras que te generan tráfico y a qué URL apuntan, tendencias de estás keywords y seguimiento de ellas. Además, podemos ver cuáles son las palabras por las que se está posicionando nuestra competencia , muy útil para encontrar nuevas oportunidades.

_Rank Tracker: Herramienta de pago que forma parte del paquete de SEO Powersuite. Es una potente herramienta que nos permite controlar nuestro ranking y el de la competencia, en más de 456 motores de búsqueda internacionales.Tiene un módulo para ampliar tu lista de Keywords, conocer el KEI y ayudarte a elegir las keywords más rentables para tu SEO.

_MOZ: Esta herramienta nos permite crear varias campañas para analizar el ranking en buscadores , además puedes vincular tu cuenta de Google Analytics para hacer comparativas de tráfico con tus diferentes keywords.

Tras el análisis de posiciones de nuestras palabras claves, podemos encontrar nuevas ideas y sugerencias de keywords potenciales para nuestro proyecto.

Si te ha gustado este artículo, quizás también puede interesarte:

5 buenas prácticas de SEO para optimizar tu web

Qué palabras claves usar para SEO en 2016

 

 ebook seo off page linkbuilding

 

Categoría: SEO