Técnicas de SEO off Page penalizadas por Google

    Mercedes Haba. 7 de abril de 2017

    Dentro del SEO, existen las denominadas técnicas black hat SEO o técnicas poco éticas que van contra las directrices de Google.

    Hay varias técnicas de SEO off Page penalizadas por Google y que no recomendamos que utilicéis para posicionar vuestra web. Por lo que si las estás usando, es hora de replantear tu estrategia de posicionamiento web.

    Temática: SEO

    Consejos para mejorar el SEO de tu marca

    Mercedes Haba. 29 de marzo de 2017

    Las marcas que son poco conocidas suelen basar su estrategia SEO en términos long tail con un volumen de búsquedas aceptable, porque saben que los usuarios emplean esos términos para buscarlos. Pero, ¿qué pasa con las personas que buscan productos o servicios por el nombre de marca directamente? ¿Cómo hacer que tu sitio web aparezca en los resultados de búsqueda por el nombre de tu marca?

    Temática: SEO

    Relación entre SEO y Experiencia de Usuario

    Mercedes Haba. 17 de marzo de 2017

    Los propietarios de sitios webs y webmasters saben que el SEO juega un papel fundamental en la visibilidad de su negocio online.

    Según datos recogidos por BrightEdge , el 51% del tráfico de un sitio proviene de búsqueda orgánica, mucho más alto que cualquier otra fuente de tráfico.

    Temática: SEO

    La importancia de los enlaces para el SEO

    Mercedes Haba. 3 de marzo de 2017

    La base principal del SEO Off Page son los enlaces. Los enlaces son uno de los principales proveedores de tráfico directo hacia nuestra web, ya que nos permiten conseguir visibilidad de nuestro sitio web y branding. Además, los enlaces aumentar la autoridad y confiabilidad de una página para los motores de búsqueda y ayudan a relacionar la relevancia de una página con palabras clave específicas.

    Temática: SEO

    Consejos antes de hacer SEO Off Page

    Mercedes Haba. 20 de febrero de 2017

    El SEO es muy importante porque añade credibilidad a nuestro sitio web, mejora el conocimiento de marca y permite a los usuarios navegar por sitios webs de calidad, encontrando lo que buscan.
    Hay dos técnicas para conseguir un SEO de calidad: SEO on page o acciones que llevamos dentro de nuestra web y SEO off page o factores fuera de página.

    Temática: SEO

    Autoridad de Dominio vs Autoridad de Página: ¿cuál es más importante?

    Mercedes Haba. 17 de febrero de 2017

    La Autoridad es un concepto SEO que mide la popularidad de un sitio web, en base a unas métricas específicas que Google considera importantes para mejorar el posicionamiento de tu página. Existen diferentes tipos y formas de medir esa Autoridad.

    Dos de los conceptos más populares para medir el nivel de Autoridad, son la Autoridad de Dominio y la Autorizad de Página. Pero, ¿qué son y en qué se diferencian?

    Temática: SEO

    Técnicas SEO para saber quién me está enlazando

    Mercedes Haba. 10 de febrero de 2017

    Es muy importante la procedencia de los enlaces que apuntan a nuestra web: que vengan de webs relevantes, con temática relacionada con la nuestra, con autoridad, con alto Page Rank, con un anchor text optimizado, sin penalizaciones, con contenido de calidad, etc.

    Temática: SEO

    ¿Cómo influyen los certificados SSL en SEO?

    Mercedes Haba. 5 de enero de 2017
    La seguridad de un sitio web es fundamental por la cantidad de información personal y sensible que se maneja en el medio online, donde la amenaza de los piratas informáticos y los llamados hackers, está a la orden del día.

    Temática: SEO

    Técnicas SEO Off Page para posicionar tu web

    Mercedes Haba. 7 de diciembre de 2016

    Las técnicas de SEO off Page, no sólo se centran en Link Building (conseguir que otras páginas web enlacen a la nuestra). También hay que tener en cuenta las conversaciones de los usuarios sobre una marca, las referencias y valoraciones de los usuarios, los contenidos de calidad, etc.

    Temática: SEO

    Las mejores herramientas para hacer Link Building y mejorar el SEO

    Mercedes Haba. 18 de noviembre de 2016

    La técnica de construcción de enlaces o linkbuilding siempre debe ir acompañada de un análisis posterior de los enlaces conseguidos, la calidad de éstos, su procedencia, su influencia en el posicionamiento de la página… De nada sirve crear enlaces si luego no medimos los resultados obtenidos.

    Temática: SEO

    Herramientas gratis y de pago para Keyword Research

    Mercedes Haba. 7 de noviembre de 2016

    El Keyword Research o búsqueda de palabras clave es un proceso fundamental en toda estrategia SEO y SEM, ya que la correcta elección de nuestras keywords determinará la efectividad de nuestra campañas en un futuro.

    Temática: SEO

    SEO Keyword Research: ¿Qué es la fórmula KEI?

    Santiago Tabuenca. 12 de octubre de 2016

    Seguimos con artículos relacionados con la temática de Keyword Research, después de haber creado nuestra “gran” lista de palabras claves, llega la hora de ser selectivos y sobre todo realistas y orientados a nuestros objetivos.

    El trabajo es arduo, pero ya comentamos que esta fase del SEO es fundamental para luego poder tener éxito futuro, en este caso diríamos que lo que bien empieza, bien acaba.

    Temática: SEO