Síguenos:

Técnicas SEO para saber quién me está enlazando

Publicado por Mercedes Haba el 10 de febrero, 2017
Encuéntrame en:

Es muy importante la procedencia de los enlaces que apuntan a nuestra web: que vengan de webs relevantes, con temática relacionada con la nuestra, con autoridad, con alto Page Rank, con un anchor text optimizado, sin penalizaciones, con contenido de calidad, etc.

Teniendo esto en cuenta ¿a quién no le gusta saber quién nos está enlazando? Este dato no podemos saberlo con total certeza, pero sí podemos conocer algunas páginas que nos han puesto un enlace. ¿Cómo saber quién me está enlazando?

Técnicas SEO para saber quién me está enlazando


Técnicas SEO para saber quién me está enlazando:

  • Comando link

Saber quien me enlaza con comando link

Existe un comando llamado link, que nos devuelve los enlaces hacia una web determinada; pero es una técnica cada vez menos empleada dado que solo devuelve una pequeña parte de los links que tiene un dominio.

Si nos fijamos en el ejemplo anterior, solo aparecen unos 15 resultados de páginas que enlazan a Marketinet.

Pero si miramos en Google Webmaster Tools, vemos un dato totalmente diferente:

  • Google Webmaster Tools

Una vez dado de alta tu sitio en Google Webmaster Tools, entre otras funcionalidades, podemos ver el número y páginas que enlazan a nuestro sitio web.

Para acceder, hacemos clic en Tráfico de búsquedaEnlaces a tu sitio. En este apartado podemos ver el número total de enlaces hacia nuestra web, las páginas que enlazan hacia nuestro sitio y las páginas más enlazadas de nuestro sitio.

 Como saber quien me enlaza con Search Console

 

Esta herramienta es una de las que más backlinks o enlaces entrantes es capaz de rastrear. Cuenta con una versión gratuita que nos da sólo 5 resultados de los links que nos enlazan pero nos da una visión general de los enlaces que tenemos mediante un gráfico.

Para conseguir estos datos, escribe tu url en la caja de Site explorer y haz clic en Search. A continuación obtendrás diversos datos sobre tu dominio. Haz clic en la pestaña backlins para acceder a las páginas que te están enlazando.

 backlins ahrefs

 

backlins majestic SEO

sta herramienta SEO online que te permite detectar y analizar los enlaces entrantes hacia cualquier web, sea la nuestra o la de nuestra competencia.

Entra en la herramienta, escribe la dirección de la url a analizar en el buscador y haz clic en buscar. La herramienta nos  mostrará un informe con el resumen de todos los enlaces que tiene el dominio. Si hacemos clic en la pestaña Backlins, Anchor Text, o Ref. Domains; obtendremos un estudio más detallado.

 

  • Herramienta moz.com (opensiteexplorer.com)

Herramienta  SEO de pago que podemos usar gratis de forma limitada y ofreciendo sólo parte de los resultados.

Para ver las páginas que nos enlazan, basta con copiar nuestra url en la herramienta, hacer clic en buscar y fijarnos en el apartado Inbound Links:

 

herramienta moz inbound links

 

 

backlins semrush

Semrush es una completa herramienta para SEO y SEM que nos permite entre otras numerosas funcionalidades, estudiar el perfil de enlazado de nuestra web.

Para consultar las páginas que nos enlazan, introducimos nuestro dominio y hacemos clic en buscar. Dentro del panel de la herramienta, nos fijaremos en la pestaña backlins:

Lo mejor de estas herramientas es que no sólo nos dan datos del número de enlaces entrantes que apuntan hacia una web, sino también desde que web nos enlazan, el tipo de enlace, la fuerza del enlace, el texto visible en un hipervínculo o enlace (anchor text), la evolución de nuestra estrategia de link building, enlaces etiquetados como nofollow o dofollow, países desde los que recibimos enlaces, etc.

Los puntos en los que nos debemos fijar al estudiar si nuestro perfil de enlazada es o no óptimo es principalmente:

  • El Page authority de la web que nos enlaza (Podemos verlo en la extensión de Chrome: MozBar)
  • El Domain authority (Podemos verlo en la extensión de Chrome: MozBar)
  • El Tráfico del sitio web (Podemos obtenerlo en herramientas como SEMRush)

Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

Estructura de un enlace y su importancia en SEO

Las mejores herramientas para hacer Link Building y mejorar el SEO

ebook seo off page linkbuilding

Categoría: SEO

Nuevo llamado a la acción

New Call-to-action