Síguenos:

Consejos para mejorar el SEO de tu marca

Publicado por Mercedes Haba el 29 de marzo, 2017
Encuéntrame en:

Las marcas que son poco conocidas suelen basar su estrategia SEO en términos long tail con un volumen de búsquedas aceptable, porque saben que los usuarios emplean esos términos para buscarlos. Pero, ¿qué pasa con las personas que buscan productos o servicios por el nombre de marca directamente? ¿Cómo hacer que tu sitio web aparezca en los resultados de búsqueda por el nombre de tu marca?

Cómo mejorar el SEO de tu marca

Si lo que quieres es mejorar la visibilidad y la reputación de tu marca en los resultados de búsqueda, presta atención a estos 7 consejos para mejorar el SEO de tu marca:

1.Presta atención a tus titles y meta description

Estas dos etiquetas son las que primero ven los buscadores, por lo que debes prestarle especial atención y hacerlos descriptivos y convincentes para que los usuarios hagan clics en tus resultados.

Para aparecer por el nombre de marca, es buena idea incluirlo en el title después de las palabras claves:

Palabras claves o frase | Nombre de tu marca

2.Enlaces de sitio o Sitelinks

Los sitelinks son los enlaces que aparecen bajo la metadescription de un resultado cuando hacemos una búsqueda concreta en Google.

Su función es proporcionar al usuario la información adicional y relevante relacionada con el término que ha introducido.

¿Cómo conseguir que nuestro sitio web tenga sitelinks?

Estos enlaces de sitio los decide Google de forma automática, así como qué páginas internas aparecen en función de la autoridad del sitio web, la estructura de enlaces internos, la cantidad de búsquedas por marca o la naturaleza específica de las consultas de los usuarios.

Lo que sí podemos hacer es “forzar” que estos sitelinks aparezcan en nuestro sitio con estas recomendaciones:

  • Evita crear niveles de navegación muy profundos.
  • Asegúrate de que tu sitio web cuenta con una navegación limpia y simpe
  • Evita que el número categorías principales sea elevado
  • Crea Breadcrumbs o migas de pan
  • Revisa que la jerarquización del contenido sea la correcta. Un sitemap puede ayudarnos a conseguirlo.
  • Crea un enlazado interno correcto. Si se pueden meter links internos para facilitar la navegación de la web ¡hazlo!

3.Utiliza el marcador estructurado para alimentar el Gráfico de conocimiento

El Marcador de datos es una herramienta para webmasters de Google que sirve para enseñar a Google el patrón de datos estructurados de tu sitio web. Esta herramienta permite a Google presentar tus datos de una forma más atractiva en los resultados de búsqueda y en otros productos, como el Gráfico de conocimiento de Google.

4.Controla las críticas de tu empresa

Los comentarios de los usuarios tienen un impacto significativo para el SEO, por lo que es importante conseguir reseñas positivas. Por ejemplo, las opiniones en Google My Business influyen bastante en el posicionamiento orgánico.

Por ello, anima a tus clientes a dejar comentarios sobre tu marca.

5.Optimiza tus perfiles en redes sociales

Tus perfiles de redes sociales tienen grandes probabilidades de aparecer en tus resultados de búsqueda, por lo que debes tratar de cuidarlos e incluir la información completa sobre tu marca. Si no tienes perfiles en las redes sociales, trata de estar al menos en Facebook, Twitter y Linkedin.

6.Publica contenido que hable sobre tu marca

Crea contenido que incluya el nombre de tu marca en el titular y publícalo en fuentes externas como titulares de noticias, prensas, entrevistas o artículos de blogs.

7.Enlaza a tus páginas más importantes

Los enlaces son uno de los elementos que Google utiliza para evaluar tu sitio web, por lo que la forma de construirlos puede afectar a cómo se muestra tu marca en los resultados de búsqueda. Lo ideal es crear enlaces internos hacia las páginas más importantes.

 

Si te ha gustado este artículo, también pueden interesarte:

5 buenas prácticas de SEO para optimizar tu web

10 trucos para posicionar una página web para SEO

New Call-to-action

Categoría: SEO

eBook gratuito de Inbound Marketing

ebook seo off page linkbuilding