Síguenos:

Cómo analizar el nivel de calidad de las palabras claves

Publicado por Mercedes Haba el 9 de agosto, 2016
Encuéntrame en:

Las tres categorías de palabra clave que vimos en este artículo, suelen reflejar la intención del comprador muy bien.

Cómo analizar el nivel de calidad de las palabras claves

Hoy veremos dos técnicas  que puedes aprovechar para obtener información objetiva sobre el tráfico que viene de una palabra clave determinada y conocer su nivel de calidad: La puja y la competencia

Entonces ¿Cómo analizar el nivel de calidad de las palabras claves?

Para obtener estos datos, sigue los siguientes pasos:

1º_Accede al planificador de palabras claves de Google

2º_Haz clic en Encontrar palabras clave nuevas - Buscar palabras claves nuevas mediante una frase, sitio web o categoría.

herramienta adwords  planificador de palabras claves3º_ Introduce una palabra clave ( o una lista de palabras clave ) en el campo y haga clic en "Get Ideas"

como usar planificador de palabras claves de adwords

4º-Haz clic en “ideas para palabras claves” y fíjate en la puja sugerida por Google

ideas de palabras claves planificador adwords

 

La subasta es la medida más precisa de la intención comercial. Si te fijas, la palabra “agencia de publicidad Madrid” es más cara que “agencia de publicidad”. Los anunciantes están dispuestos a pagar más por las palabras claves más cualificadas y no por palabras claves meramente informativas.

Por otro lado, la competencia de  las palabras claves, es otra opción para conocer la intención de los anunciantes y por tanto la calidad de la palabra clave.

La competencia es  el número de anunciantes que pujan por esa palabra clave en particular en Adwords. Cuanta más gente puje por una palabra clave, la palabra será más interesante.

Existen 3 niveles de competencia (baja , media y alta ) , por lo que la métrica no es muy precisa, pero también podemos comprobar la competencia de Adwords mediante la búsqueda de la palabra clave en Google y ver cuántos anuncios de AdWords se muestran en la página.

Si ves muchos anuncios de adwords al hacer la búsqueda, sabes que estás ante una palabra clave muy solicitada.

En definitiva,  cuando después de una investigación de palabra clave tengamos nuestra lista de palabra clave objetivo, es interesante segmentarlas por la intención comercial o ciclo de compra del usuario. Esto nos ayudará a planificar mejor nuestra  estrategia de Marketing y nos permitirá crear landings o páginas de aterrizaje específicas para cada etapa del ciclo de compra o conversión.

Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

Cómo hacer un listado de palabras claves analizando a la competencia

Cómo hacer un listado de palabras claves para SEO

 New Call-to-action

 

Categoría: SEO

New Call-to-action

Guía SEM optimizar campañas de Adwords