Cómo trackear  tus campañas de marketing correctamente

    Santiago Tabuenca. 19 de marzo de 2018

    Cada vez se hacen más campañas que puedes controlar. Al pensar en campañas lo primero que se nos viene a la mente son algunas que poseen un coste directo como Social Ads, AdWords, Display y RTB entre otras. Sin embargo, hay otros muchos medios que erróneamente no contabilizamos y que lógicamente también suponen costes, aunque a veces sean más difíciles de calcular.

    Temática: Analítica

    Cómo configurar ValueTrack para hacer tracking de AdWords

    Santiago Tabuenca. 22 de febrero de 2018

    Actualmente, Google está quitando información de la URL con la que nos llegan los usuarios a nuestra web por motivos de seguridad y privacidad. Esto significa que perdemos una información valiosa si no tenemos conectadas nuestras cuentas de Analytics y AdWords.

    Pero el tema va más allá, debido a que cada vez usamos más herramientas para gestionar nuestros leads: Marketing Automation, Inbound Marketing o los propios CRM.

    Temática: Analítica

    Cómo interpretar la Tasa de Rebote de Google Analytics

    Antonio Jordana. 18 de enero de 2018

    Google Analytics es la plataforma de analítica web por excelencia. Su uso sea ha hecho popular en empresas de todo tamaño gracias a su carácter gratuito, intuitivo y transparente. Ese liderazgo en el campo del análisis de datos ha ayudado incluso a darle forma al lenguaje que usamos a diario los mercadólogos de todo el mundo.

    Temática: Analítica

    Cómo instalar Google Analytics para varios subdominios

    Santiago Tabuenca. 20 de julio de 2017

     

    En webs grandes, cada vez es más frecuente el uso de un dominio principal que no deja de ser un subdominio con www y otros subdominios con diferentes funcionalidades. Por ejemplo, blog.dominio.com, landings.dominio.com, clientes.dominio.com o incluso subdominios para diferentes territorios. Para cuando necesitas analizar casos como éstos, aquí te contamos cómo instalar Analytics para varios subdomnios.

    Temática: Analítica

    Cómo medir tu estrategia de Social Media con Google Analytics

    Mercedes Haba. 12 de julio de 2017

    Seguir una estrategia Social Media para llegar a tu audiencia cobra cada vez más importancia. En la actualidad, los consumidores ya no se conforman con recibir mensajes en una sola dirección, sino que se han convertido en consumidores informados, cada vez más conscientes y preocupados por el tipo de sociedad que quieren llegar a ser. Necesitan que las marcas que escojan se ajusten a sus valores y respeten lo que para ellos es importante. 

    Temática: Analítica

    Cómo medir tu estrategia SEO en Google Analytics

    Mercedes Haba. 12 de mayo de 2017

    Medir tu estrategia SEO para saber si está evolucionando correctamente, es fácil con Google Analytics. Con estos consejos que detallamos a continuación, podrás evaluar correctamente la evolución de tu SEO en pocos minutos. Además, podrás sacar ideas de temas para tus próximos post en el blog de la empresa, asegurarándote de que va ha ser relevantes para tu audiencia. 

     

    Temática: Analítica

    Pasos para configurar un test A/B con Google Analytics

    Santiago Tabuenca. 9 de enero de 2017

    En otros artículos ya hemos planteado las bases de los test A/B, básicamente es testar variables (únicas), entre 2 o más opciones (ten en cuenta que cuantas más opciones, más universo necesitarás para que estadísticamente salga un ganador).

    Temática: Analítica

    Errores básicos y habituales con test A/B

    Santiago Tabuenca. 3 de enero de 2017

    Actualmente vemos mencionar con mucha frecuencia el tema de los test A/B, aunque luego no vemos un uso metódico de esta herramienta para la constante mejora de estrategias online.

    Muchas veces se ve cómo se cometen errores típicos una y otra vez. Al fin y al cabo, somos humanos y uno de nuestros hechos diferenciales es tropezarnos varias veces con la misma piedra. Así que vamos a comentar aquí unas cuantas “piedras” o errores básicos y habituales con test A/B:

    Temática: Analítica

    Las mejores métricas para analizar una landing page

    Mercedes Haba. 21 de diciembre de 2016

    Tener una buena landing page es imprescindible para conseguir leads de valor para tu empresa. Un buen diseño y una usabilidad adecuada contribuyen positivamente a las conversiones y, en consecuencia, a que tu estrategia digital sea exitosa.

    Temática: Analítica

    La analítica en LinkedIn

    Gemma Bataller. 19 de febrero de 2016

    LinkedIn, la red profesional más importante del mundo, ofrece un sinfín de posibilidades para tu empresa.

    Temática: Analítica

    Cómo configurar las nuevas métricas calculadas en Google Analytics

    Santiago Tabuenca. 30 de noviembre de 2015

    Por fin google ha incluido uno de los aspectos que más reclamaba su comunidad, las métricas calculadas en Google Analytics.

    Eso sí, sólo para los que ya están migrados a Universal Analytics, la mayoría pero todavía muchos no lo han hecho, así que un motivo más para decidirse a migrar.

    Aquí mostraremos qué es esta nueva funcionalidad, para qué te puede servir y algún ejemplo para que puedas aplicar.

    Temática: Analítica

    8 consejos para mejorar llamadas a la acción (CTAs)

    Gemma Bataller. 28 de septiembre de 2015
    Un CTA (Call To Action) o llamada a la acción es un elemento persuasivo para que el usuario de una web realice una acción que nos interese: descargar un documento, rellenar un formulario, realizar una compra, dejar una opinión. Los CTAs pueden ser las frases que animan a dejar una opinión en un blog, aquí vamos a ver unos consejos para mejorar tus llamadas a la acción o CTAs más comunes: los botones.

    Temática: Analítica