Síguenos:

8 consejos para mejorar llamadas a la acción (CTAs)

Publicado por Isaías Rubio el 28 de septiembre, 2015
Un CTA (Call To Action) o llamada a la acción es un elemento persuasivo para que el usuario de una web realice una acción que nos interese: descargar un documento, rellenar un formulario, realizar una compra, dejar una opinión. Los CTAs pueden ser las frases que animan a dejar una opinión en un blog, aquí vamos a ver unos consejos para mejorar tus llamadas a la acción o CTAs más comunes: los botones.

Cómo mejorar tus llamadas a la accion CTAs

Ya dimos algunos consejos sobre cómo elaborar un CTA y queremos añadir unos puntos más para mejorar llamadas a la acción:

  1. Piensa en un copy amigable para tu CTA
    Es muy fácil poner un texto en el que se indique una acción en infinitivo (Descargar) o de forma imperativa (Compra ahora). Pero recuerda, el consumidor online es cada vez más consciente de su poder en la red y a nadie le gusta que le ordenen lo que debe hacer. Puedes hacer más amigables los textos de algunos de tus CTAs de manera que refuercen la propia decisión del usuario: “Deseo recibir información”, “Quiero suscribirme”.

  2. No olvides el público al que va dirigido.
    Hacer más amigable un copy no quiere decir tratar a todo el mundo de la misma forma. El perfil de usuario es el que determina tu copy. Por ejemplo, supón que tienes una landing para que se apunte gente a un evento. Si tu público lo forman profesionales del derecho, quizás se sientan mejor con un copy más formal: “Deseo inscribirme”; mientras que si tu público son jóvenes de veinte años, puedes atreverte con un “¡Yo me apunto!”. Aquí te dejamos un ejemplo claro:
    El texto adecuado en tu CTA para tu público objetivo

  3. Pon tu CTA en la mejor ubicación
    Es importante testear qué ubicación es la más adecuada para tu CTA. Un CTA en un eCommerce suele estar en los laterales o dentro de los sliders; sin embargo, en una landing con formulario, el CTA se reserva como botón de confirmación de envío de información del formulario. Pero cada web requiere de experimentación para encontrar la ubicación más atractiva ¿Será bajo el formulario?¿Debajo del texto?¿Al final de la página? Realiza pruebas A/B para comprobar qué ubicación es la más adecuada.

  4. Nunca abuses de los CTAs
    Si quieres transmitir profesionalidad, pon el número adecuado de CTAs. Una página atiborrada de CTAs puede incomodar al visitante e incluso hacer que desconfíe del lugar donde se está metiendo.

  5. Prueba el color de tu CTA
    Elegir el color adecuado depende del diseño de tu página. Tienes que hacer del CTA un contraste visible sin que sea un estorbo a la vista. Además, el color envía un mensaje secundario y éste debe armonizar con el contenido de tu web.
    Poner el color adecuado en tu call to action
    Aquí hay dos ejemplos de atracción del color en dos banners de un anuncio de un spa. En el primero hemos puesto el botón rojo, un color con mucha energía y atracción visual pero también muy agresivo (Y muchas veces vinculado a errores web). En el segundo hemos puesto el botón verde, más acorde con la idea de relajación y bienestar, pero también llama menos la atención. Testar ambos y ver los resultados es la manera de saber qué color es el que más atrae a tu público.

  6. Cuida el diseño del botón
    Cuando testees tus CTAs, no olvides considerar qué diseño es el más adecuado. Puedes probar con diseños que vayan a juego con la línea gráfica de tu web o tu línea corporativa. También puedes incluir pequeños elementos gráficos para reforzar el mensaje. Un buen diseño tendría que hacer que tu botón destaque sin estorbar.

  7. El blanco es tu aliado
    Deja que tu CTA respire con espacio. Un CTA sobre un fondo de colores o una foto destaca menos que sobre un fondo blanco. En el siguiente ejemplo puedes ver como el botón de la derecha se ve claro, mientras que el de la izquierda se funde con el fondo.
    El uso del blanco en botones call to action

  8. Pon CTAs en otros canales
    No olvides que hay muchos canales interactivos donde puedes poner tus CTAs. Si tienes un canal de YouTube, piensa en poner un botón al final del video animando a los usuarios a suscribirse. En redes sociales puedes gracias a un buen copy puedes animar a que te sigan o visiten tu web. Aprende a explotar tus posibilidades.

Esperamos que sean de utilidad estos consejos para mejorar llamadas a la accion, cualquier mejora en un call to action y su CTR puede suponer pasar de ser una acción con pérdidas a una acción rentable. No obstante, el mundo digital está lleno de excepciones, así que ante la duda y si tienes la posibilidad, haz un test. Cualquier mejora es crucial.

ebook estrategia de marketing digital para tu web


 

Categoría: Optimización y analítica

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

Guía SEM optimizar campañas de Adwords