Síguenos:

La analítica en LinkedIn

Publicado por Gloria Rodríguez el 19 de febrero, 2016

LinkedIn, la red profesional más importante del mundo, ofrece un sinfín de posibilidades para tu empresa.

Controlar tus grupos, hacer publicaciones, conectarte con personas de tu mismo sector B2B… pero, ¿cómo ver los resultados de todas tus acciones?

¿Será eficaz la campaña que estoy llevando con mi empresa? ¿Conseguiré conversiones?

Todas estas preguntas se pueden responder gracias a la analítica en Linkedin.

Una de las más importantes es la analítica que se ofrece de tu propia página de empresa, en la pestaña “Análisis”. Aquí, se ofrece una lista de tus publicaciones desde los últimos 6 meses hasta hoy mismo por:

  • Si es para todos los públicos.
  • Si se trata de un post patrocinado.
  • El número de clics.
  • El número de interacciones.
  • El número de seguidores.
  • El porcentaje de interacciones.
analítica de páginas de empresa de  linkedin

Paso a paso, si pinchamos en cada uno de los post que hemos generado, podremos ver la información pormenorizada del mismo (así como un pequeño resumen que nos hace visualizar mejor el artículo):

analítica en linkedin

Aquí podemos recoger, de nuevo, el número de impresiones, los clics, las interacciones y el tanto por ciento de participación.

 

Por otro lado, sabremos las impresiones y la participación de nuestro público mediante gráficos, así como como número de seguidores o veces que se ha compartido un artículo determinado.

gráficos de analítica de linkedin

Además, LinkedIn siempre aporta herramientas de apoyo para ayudarte en cada una de las áreas que recoge la analítica.

La parte de los seguidores es verdaderamente significativa, ya que no sólo sabemos el número que tenemos en nuestra página de empresa, sino que podemos conocer distintos aspectos de los mismos como experiencia, sector, tamaño de la empresa, cargo o si es o no empleado.

Toda esta información, a modo de gráfico de barras.

características demográficas de seguidores de linkedin

Las tendencias en cuanto a tus seguidores se muestran por las fechas que nosotros deseemos, pudiendo ver cómo ha sido su evolución (los datos son recogidos por GTM).

tendencias de seguidores en linkedin

Y por último, los visitantes. ¿Qué público está interesado en mi empresa? ¿Quién me visita y con qué frecuencia?

La analítica de LinkedIn nos dice:

analítica de visitantes en linkedin

  • Visualizaciones de página.
  • Visitantes únicos.
  • Características demográficas de los visitantes, este último en base a experiencia, sector, tamaño de la empresa y cargo, también con estilo de gráfico de código de barras:
características demográficas de los visitantes en linkedin

Con todo ello, saber si un artículo ha sido leído por mucha gente, puede animarnos a seguir realizando guías en esa línea, seguir cuidando los contenidos de la misma manera o bien indagar más en el mercado en el que estamos cosechando los mayores éxitos.

En definitiva, se trata de medir nuestros resultados, y una vez que los hemos medido y comprobado la eficacia de los mismos, será hora de tomar las medidas oportunas para poder mejorar nuestro posicionamiento, tanto en LinkedIn como, en definitiva, en Internet.

¿Y qué pasa con la competencia?

El análisis que LinkedIn (y otras herramientas externas) nos pueden ofrecer también se relaciona, y muy estrechamente, con nuestra competencia B2B.

¿Las razones? Varias: primero, nos indica nuestro posicionamiento con respecto al resto de compañías de nuestro sector comparando el número de seguidores, aunque existen otras métricas como ver los artículos de otras empresas que cosechan más reconocimientos.

No obstante, no podemos pensar siempre en que la competencia sea algo negativo.

Si lo piensas, es muy interesante ver cómo podemos compartir experiencias, conocimientos y contactos con colegas de nuestro sector, que pasan de ser mera competencia de mercado a ser fuentes de información y seguimiento.

Insight Tag

Por último, creemos interesante mencionar esta herramienta, consistente en la inclusión de un código de Javascript en tu página para, a posteriori, conocer las conversiones e informes sobre tu actividad diaria en la red profesional.

¿A qué estás esperando para empezar a medir tu página? ¡Seguro que descubres más de lo que imaginabas!

 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Páginas de empresa en LinkedIn ¿Cómo sacarles partido?

Herramientas de Linkedin para hacer marketing de tu Empresa

Guía de Marketing para empresas en Linkedin

Categoría: Redes Sociales

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

Guía SEM optimizar campañas de Adwords