Mercedes Haba

    Publicado por Mercedes Haba el 12 de mayo de 2017

    Temática Analítica

    Medir tu estrategia SEO para saber si está evolucionando correctamente, es fácil con Google Analytics. Con estos consejos que detallamos a continuación, podrás evaluar correctamente la evolución de tu SEO en pocos minutos. Además, podrás sacar ideas de temas para tus próximos post en el blog de la empresa, asegurarándote de que va ha ser relevantes para tu audiencia. Cómo medir tu estrategia SEO en Google Analytics

     

     

    Lo primero de todo, asegúrate de tener estos tres básicos

    - Estar dado de alta en Search Console. 

    - Configurar la caja de búsqueda en tu sitio web. 

    - Enlazar Search Console a Google Analytics.

    Teniendo esto en cuenta, ¿Cómo medir tu estrategia SEO en Google Analytics?

    El informe de Search Console te permite conocer por qué palabras clave orgánicas, han entrado a las páginas de tu blog y qué posición ocupan cada una de ellas en google. De esta manera, podrás ver cuáles son las palabras más populares y por las que tienes que apostar para lograr un mejor posicionamiento. 

    En el informe de Consultas puedes ver qué palabras clave han introducido los usuarios en la caja de búsqueda de tu web. Así puedes estudiar añadir dichas palabras a tu estrategia SEO, ya que se trata de contenido relevante para tu audiencia.

    Para saber si tu estrategia de Linkbuilding está funcionando, no tienes más que ir al informe de Canales y mirar las entradas conseguidas gracias a referral. 

    Preocúpate de tener controladas las siguientes métricas para medir tu estrategia SEO en Analytics:

    • Posición media
    • Tráfico procedente de enlaces externos.
    • Ratios de conversión.  

    Introduce las palabras clave que más alto ratio de conversión tengan en tus próximas estrategias SEO y genera enlaces de calidad para subir posiciones. 

    Recuerda que el SEO es una inversión de futuro, los resultados no se ven de inmediato pero son permanentes. 

    Si quieres saber más acerca de las métricas de Analytics en nuestro ebook de Métricas de Analytics para mejorar tu estrategia digital, podrás aprender todo lo necesario acerca de qué métricas de analytics escoger para mejorar tu estrategia digital. 


     

    Post relacionados de Analítica que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!