Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 9 de enero de 2018

    Temática Content y Redes Sociales

    Actualmente, grandes y pequeñas organizaciones mueven sus presupuestos publicitarios y de mercadotecnia hacia la publicidad pagada en las redes sociales. De este modo, las empresas logran conocer de primera mano lo que realmente funciona y cómo pueden destacarse de todas aquellas plataformas que se saturan con un alto número de anunciantes. 

    ¿Qué formatos de anuncios funcionan mejor en las Redes Sociales?

     

    A continuación, te mostramos algunas de las plataformas publicitarias sociales más exitosas en los últimos meses. En ellas, el tipo de anuncios, las estrategias y el costo de publicar anuncios sigue siendo bajo en comparación con otros canales. Descubre qué formatos de anuncios funcionan mejor en las redes sociales:

    Anuncios de formulario principal de Facebook  

    Los anuncios de formulario de lead de Facebook aparecen directamente cuando un usuario hace clic en su anuncio. De este modo, Facebook toma la información del usuario y la completa de manera automática llevando al usuario directamente a presionar el botón para obtener su oferta o suscribrise a su boletín informativo. 

    Cómo crear el anuncio de formulario principal 

    La configuración de anuncios de formularios en Facebook no es difícil. A continuación incluimos algunos consejos y elementos para crear anuncios de formulario principal: 

    • Crear diferentes versiones de la imagen publicitaria con superposición de texto. Así se llamará la atención de los usuarios que escanean su suministro de noticias. 
    • Probar las imágenes del anuncio y de los titulares 
    • Usar viñetas para resaltar los beneficios de la oferta en lugar de la opción de diseño de párrafo.
    • Actualizar la configuración de uso compartido para que el anuncio se pueda compartir y cualquiera pueda enviar el formulario.
    Los usuarios de HubSpot que posean el complemento de anuncios en Facebook importarán a su base de datos de contacto a los clientes potenciales nuevos. De lo contrario, deberán exportar clientes potenciales manualmente desdde Facebook e importarlos a HubSpot. 

    Ejecutar anuncios con contenidos que funcionen

    Se debe analizar contenidos que funcionan de foma orgánica (blogs, ofertas...) con los compradores ideales y publicar anuncios que promocionen ese contenido. Este procedimiento lo debemos aplicar en cualquier tipo de anuncio que se esté creando en redes sociales, ya sea un anuncio de Facebook o promocionado en Pinterest. 

    Todo anuncio que atraiga notablemente a nuevos clientes potenciales, será una apuesta segura que resonará en un público objetivo como anuncio de pago. Pero, ¿qué debemos buscar? 

    • Saber con seguridad que acciones interactivas generan las tasas más altas de clics en el sitio web.  
    • Ofertas de contenido premium con altas tasas de envío y / o tarifas de contacto directo. 
    • Buscar ofertas que en la etapa de decisión realmente conviertan los leads en clientes.   
    • Conocer que publicaciones en los blogs son las más vistas y cuales tienen las tasas más altas de clics.  

    El vídeo es el principal protagonista

    Cada día el formato vídeo adquiere mayor relevancia e importancia en las redes sociales. Los vídeos cortos se han convertido en los reyes de Instagram y Facebook y la utilización de ellos en los anuncios de medios sociales pagados aumentan los resultados y beneficios. A continuación, exponemos algunos consejos claves para usar vídeos en los anuncios

    • Los primeros segundos del vídeo son clave para captar la atención del usuario 
    • Se deben usar las URL de seguimiento. Este procedimiento se aplica a todas las publicaciones sociales que puedan seguir la efectividad de los anuncios de pago en sus campañas. 
    • Es conveniente reutilizar las publicaciones de blog principales y otros contenidos interesantes en vídeos cortos.  
    • El contenido educativo e inspirador generalmente suele tener mejor rendimiento. Por ejemplo, si estás vendiendo certificaciones, cuente una historia en su vídeo sobre cómo un estudiante cambió su carrera y su vida después de obtener su certificación Esta descripción conseguirá obtener mayores beneficios que otras que solo publiquen una imagen de "compra ahora" en una imagen.

    Ahora bien, ¿Qué debemos hacer cuando no tenemos recursos para crear excelentes vídeos? Cuando no disponemos  de todos los recursos necesarios debemos echar mano al ingenio y para ello te damos dos ideas que pueden resultar muy útiles

    • Pruebe los anuncios de diapositivas de Facebook. Crea una presentación de diapositivas usando múltiples imágenes para que los usuarios puedan saber en todo momento de qué trata el anuncio sin necesidad de desplazarse. Estos anuncios de presentación de diapositivas se pueden publicar en Facebook e Instagram.  
    • Juega con herramientas que facilitan la creación de vídeos como Lumen5 o Biteable 

    Como conclusión, podemos afirmar que lo importante en todo momento de la publicidad Social Ads es que llegue a la audiencia correcta y que toda actividad llevada a cabo quede reflejada en datos. 


     Si te interesa seguir leyendo más: 

    New Call-to-action

    Post relacionados de Content y Redes Sociales que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!