Mercedes Haba

    Publicado por Mercedes Haba el 1 de agosto de 2017

    Temática SEM y Social Ads

    Cada vez cobra más importancia estar presente en las redes sociales para que las marcas puedan comunicarse con su audiencia y aprender de las opiniones de los usuarios. Aumentar la comunidad de seguidores es vital para hacer llegar tu mensaje a la mayor cantidad de audiencia posible. En este post descubrirás cómo crear una campaña de seguidores con Twitter Ads y así poder aumentar tu comunidad online rápidamente.

    Cómo crear una campaña de seguidores con Twitter Ads

    Para poder aumentar nuestros seguidores en Twitter, podemos crear una campaña en Twitter Ads destinada a este propósito. Una vez estamos en Twitter Ads, escogemos el objetivo "Seguidores". Después de este paso, se procede a montar la campaña y es aquí donde nos tenemos que parar a pensar qué tipo de usuarios queremos que nos sigan. 

    La segmentación de este tipo de campaña nos permite segmentar por ubicación geográfica de los usuarios, por palabras clave intereses, comportamientos y por seguidores similares. 

    Aquí podemos adoptar diferentes estrategias:

    • Si lo que queremos es captar a un público interesado por ciertos servicios o intereses, podemos crear una campaña de seguidores segmentado por palabras clave, intereses y ubicación
    • Si lo que buscamos es que nos siga público relevante de nuestro sector, podemos usar la opción de segmentar por "seguidores similares". De esta manera conseguiremos impactar en seguidores relevantes del sector en una ubicación determinada.

    Si no estás seguro de qué opción es la más adecuada para tu negocio, puedes hacer un test a/b con la segmentación y crear dos campañas con cada segmentación. De esta manera podrás testar cuál ha tenido mayor interacción y aplicar este conocimiento para tus futuras campañas.

    Una vez tengas la audiencia estimada a la que quieres llegar y hayas fijado el presupuesto, hay que proceder a desarrollar la creatividad. Es aconsejable crear un anuncio con el objetivo de captar la atención del público. En este caso se recomienda ser lo más creativo posible y destacar el beneficio que obtendrán tus nuevos seguidores si empiezan a seguirte

    No te olvides de que aparte de realizar este tipo de campañas para darte a conocer, debes procurar seguir generando contenido relevante para tu audiencia en las redes sociales y comunicarte con ellos de manera constante para evitar perder seguidores por el camino.

    Si quieres aumentar tu comunidad online rápidamente, no dudes en probar este tipo de campañas. Verás cómo día a día tus seguidores aumentarán de forma constante.

     


    Si te ha gustado este post, puedes visitar otros como:

    New Call-to-action

    Post relacionados de SEM y Social Ads que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!