Síguenos:

¿Por qué usar Social Studio para gestionar redes sociales?

Publicado por Juan Camilo Cano el 30 de octubre, 2017
Encuéntrame en:

Social Studio es uno de los productos estrella del paquete de aplicaciones Marketing Cloud de Salesforce, una herramienta que incluye algunas de las mejores soluciones del mercado. ¿Cómo saber si Social Studio es lo que necesita mi empresa para realizar con éxito estrategias de marketing digital en redes sociales?

Por qué usar Social Studio para gestionar redes sociales

A continuación te contamos por qué usar Social Studio para gestionar redes sociales:

Publicación

En concreto, Social Studio incluye completas funcionalidades de publicación de contenido de medios sociales junto con amplias capacidades analíticas y de monitorización. Esto permite a las empresas escuchar, publicar y comprometerse con los seguidores, lo cual ayuda a mejorar la interacción general, incrementando el éxito de las campañas y el crecimiento de los perfiles.

Publicación de contenido con Social Studio


Trabajo en equipo

Para grandes empresas, Social Studio tiene la ventaja de permitir la colaboración global dentro de los equipos de marketing digital, permitiendo organizar tareas entre diversas personas de forma rápida y sencilla en campañas, eventos y regiones, para cualquiera de las plataformas sociales.

Análisis

Para hacer seguimiento de publicaciones, etiquetas, palabras o campañas, Social Studio tiene un completo módulo de análisis que permite generar reportes prediseñados o adaptados a las necesidades de cada caso, garantizando un completo sistema de escucha y análisis de la audiencia.

Módulo de análisis Social Studio

Otras características básicas de Social Studio incluyen: colaboración global, seguimiento de ROI, módulos de análisis, calendario de contenidos y administración rápida de flujos de trabajo.

Social Studio se integra dentro de las soluciones de CRM diseñadas por Salesforce, como parte de una plataforma única para administrar todo el marketing digital, incluyendo el marketing social. El precio de esta plataforma varía según el tipo de empresa y de servicios que se prestan, por lo cual es necesario consultarlo para cada cliente.

 


Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

 Guía de Marketing Automation

 

Categoría: Redes Sociales, Marketing Automation