Campañas Discovery Ads Google: Todo lo que debes saber

    Publicado por Laura Rey el 2 de marzo de 2022

    Los modelos de compra se renuevan, avanzan y se adaptan al usuario constantemente, y con ello la forma de llegar a estos usuarios para que descubran nuevos productos o servicios se va transformando en un abrir y cerrar de ojos. 

    Hoy en día impactar a un potencial consumidor en el momento exacto en el que están abiertos a recibir información del producto o servicio es nuestro objetivo, por ello Google presentó las campañas de Google Discovery Ads. 

     

    Campañas Discovery Ads Google

     

    ¿Qué son este tipo de campañas de Discovery Ads? 

     

    Como su propio nombre indica son campañas de descubrimiento y están presentes en todos los feeds de Google y por lo tanto adaptable a toda la red de Google, web, YouTube, Gmail, Aplicaciones, sección de noticias, etc. Ofreciendo experiencia de anuncios personalizados y visualmente atractivos a los potenciales consumidores.  

    Esta centra en audiencias y no en palabras clave con el objetivo claro de conseguir conversiones, mostrándose justo en el momento álgido de interés del consumidor a recibir información. 

    En este tipo de campaña juega un papel importante la estética y el diseño a la hora de impactar, pudiendo componer su estructura con imágenes y texto atractivo.

     

    ¿Cuándo debería usar este tipo de campañas? 

     

    Como comentamos anteriormente se trata de campañas centradas en conseguir conversiones a gran escala, por lo que, si tu objetivo en este momento es este, las campañas de Discovery son las que necesitas hacer. 

    También es recomendable en el momento en el que queremos llegar a nuevos consumidores, en el momento que están dispuestos a probar la marca o cuando queremos reconectar con clientes valiosos, pudiendo conseguir conversiones los consumidores que mejor conozcan tu marca. 

    En conclusión, cuando nuestro objetivo es el de impulsar ventas, conseguir mayor número de conversiones y llegar a nuevos clientes las campañas de  Discovery Google Ads son para ti.

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Ventajas  

     

    Son muchas las ventajas de este tipo de campañas, pero las más reseñables son: 

    • Gran alcance que tienen, llegando a un gran número de potenciales consumidores. 
    • Al ser anuncios estéticos, atractivos y adaptables mejora la implicación de los usuarios y el momento de captación. 
    • Da la opción de usar la puja automática (Max. Conversiones, CPA Objetivo o ROAS) para lograr los objetivos de rendimiento.
    • Visibilidad de la marca  

    ¡Empieza a desarrollar tus anuncios con este tipo de campañas! Te darás cuenta de todos sus beneficios y conseguirás los resultados que tienes en mente.

     

    Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

    Nueva llamada a la acción

     

    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!


    Temática: SEM