Principales Novedades de Google Ads en 2021

    Publicado por Laurimar Delfín el 9 de julio de 2021

    Ya estamos a mitad del año 2021 y al igual que los años anteriores, Google Ads ha realizado muchas actualizaciones de la plataforma, siempre en búsqueda de brindarnos el mejor resultado y que obtengamos el mejor rendimiento posible en nuestras campañas. Por este motivo, hemos hecho una recopilación de las principales novedades de Google Ads en 2021.

     

    Es por ello que aquí os dejamos algunos cambios importantes que han surgido durante este año 2021 en Google Ads.

    Novedades de Google Ads en 2021

    Adiós a las palabras claves de concordancia amplia

     

    A partir de finales de julio, los anunciantes ya no podrán crear nuevas palabras clave de concordancia amplia (MCA) con la notación +palabra clave, según anunció Google Ads el pasado martes. Sin embargo, las palabras clave (MCA) existentes seguirán sirviendo bajo el comportamiento actualizado de concordancia de frase anunciado en febrero y seguirán activando los anuncios.

     

    Google nos recomienda fusionar las palabras clave duplicadas y cambiar sus palabras clave (MCA) a un tipo de concordancia diferente para que sea más fácil gestionar la cuenta en el futuro.

     

    Para ayudar a identificar las palabras clave redundantes, se puede usar una recomendación de "Quita las palabras clave redundantes" en la página de Recomendaciones para destacar las palabras clave de (MCA) que ya estén presentes como de concordancia de frase en el mismo grupo de anuncios.

     

    También se han añadido a Google Ads y al Editor de anuncios de Google, herramientas de edición masiva para convertir las palabras clave de concordancia amplia.  Los anunciantes ahora pueden obtener mas información sobre estas herramientas de edición masiva en la sección "¿Debo convertir mis palabras clave (MCA) en coincidencia de frase?" en la sección de preguntas frecuentes del Centro de Asistencia de Google Ads.

     

     

    Mejoras en la experiencia de usuario con grupo de anuncios

     

    Seguidamente una de las ultimas actualizaciones Google Ads ha introducido es la opción de publicar dos anuncios de forma simultanea, dos anuncios servidos uno detrás de otro. Los grupos de anuncios se sirven normalmente a los espectadores que ven contenidos de forma más larga para reducir las interrupciones en su experiencia de visualización. Cuando Google Ads lanzó los grupos de anuncios en 2018, se observó como los usuarios que habían visto varios anuncios en una pausa publicitaria habían experimentaban hasta un 40% menos de interrupciones.

     

    Pronto los anuncios in-stream no saltables, in-stream saltables y bumper; serán elegibles para publicar en grupos de anuncios. Con esta actualización se ayudará a minimizar las interrupciones de los espectadores y esto ayudará a los anunciantes a conectar con sus audiencias más importantes.

    Nueva llamada a la acción

     

    Arriba el Optimización Score en Videos

     

    Sabemos lo importante que es tener las campañas bien optimizadas para mejorar el rendimiento de las mismas y es por ello, que Google decidió llevar el nivel de optimización a las campañas de acción de Video.

     

    El Optimización Score ofrece al usuario recomendaciones personalizadas de acuerdo al rendimiento de las métricas y objetivos alcanzados. Al igual que en otros tipos de campañas, su nivel de optimización oscilará entre el 0% y el 100%, donde el 100% significa que su campaña está preparada para rendir al máximo.

     

    Es importante tomar en cuenta las recomendaciones personalizadas para las campañas de vídeo, ya que estas nos ayudarán a seguir las mejores prácticas y generar mayor impacto. Google afirma que los anunciantes que siguen las prácticas recomendadas para sus campañas de vídeo consiguen más de un 50% de conversiones sin embargo siempre tengamos en cuenta nuestros objetivos y que de las recomendaciones se adapta mas a conseguir dichos objetivos.

     

    Anuncios de búsqueda más atractivos con extensiones de Imagen

     

    Con esa novedad de Google Ads nuestros anuncios van a tener mayor visibilidad en el feed y a su vez vamos a tener la oportunidad de conectar más con nuestro potencial cliente y es que una imagen muchas veces vale mas que mil palabras.

     

    Según Google, los usuarios esperan una experiencia más visual cuando buscan productos y servicios en línea. De hecho, el 86% de los consumidores en países encuestados de todo el mundo dicen que esperan que las fotos sean una característica que las empresas les ofrezcan cuando compran en línea.

     

    Es por ello que las extensiones de imagen ya están disponibles a nivel mundial para todos los anunciantes de esta manera se pueden crear anuncios de búsqueda más atractivo visualmente. Esto facilita que el usuario tenga a simple vista conocimiento de su negocio u producto y genere una interacción especialmente en el móvil. Al tocar estas imágenes, los usuarios serán llevados directamente a su sitio web.

     

    Esta es nuestra recopilación de las novedades más importantes anunciadas por Google Ads, pero si quieres ver todas las novedades anunciadas por la plataforma, puedes hacerlo a través de este enlace. 


    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

    Descarga gratis checklist SEm

    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!


    Temática: SEM