Importancia de las landing pages en las campañas de SEM

    Publicado por Laurimar Delfín el 14 de abril de 2021

    En nuestro artículo Cómo elegir las mejores Keywords para tus campañas de SEM hablamos sobre la relevancia que debemos preservar en el ecosistema de Google Ads para lograr eobjetivo principal de una campaña: conseguir tráfico de calidad que genere conversiones. En esta entrega, te enseñamos el papel fundamental que tienen las landing pages en las campañas de SEM y cómo preservar la relación que hay entre las keywords, los anuncios y las páginas de destino para tener buen performance.

    Landing page en las campañas SEM

     

    Como habíamos mencionado anteriormente hay un ecosistema que gira alrededor de las Campañas de Google Ads. Este ecosistema está compuesto por:

     

    • Keywords: reflejan la intención de lo que el cliente quiere encontrar.

    • Anuncios: aportan nuestra promesa de valor.

    • Landing Pages: entregan y explican la promesa.

     

    Las landing pages, también llamadas páginas de aterrizajes, son páginas donde se redirecciona al usuario desde los anuncios para realizar una acción concreta, es una herramienta efectiva de conversión de leads, una manera excelente de impulsar tráfico.

     

    Para las campañas de Google Ads de Búsqueda estas páginas de aterrizaje son cruciales para lograr una exitosa conversión. Puesto que allí es donde terminará el cliente al pinchar el anuncio que estamos promocionando.

     

    Las páginas de aterrizajes deberían llevar a los clientes hacia un producto, servicio u oferta específica y los ayuda a tomar acción. Esta landing page debe contener información convincente, concreta y relevante que se relacione con su anuncio, al mismo tiempo, debe contener menos distracciones, como menús u otros enlaces de navegación que podrían alejar a nuestro potencial cliente y originar que este abandone la página sin realizar alguna interacción y lo que es peor aún, que se vaya sin generar conversión.

     

    Así mismo, las paginas de aterrizaje deben estar dirigidas a un publico especifico (base segmentada de clientes), a los cuales con anterioridad has estudiado e investigado sus necesidades.

    Nueva llamada a la acción

    Puntos clave para estructurar una Landing Page de calidad

     

    Una landing de calidad debe tener una estructura adecuada que facilite la conversión. Para lograr la mejor tasa de conversión debemos tomar en cuenta estos puntos:

    • Las landing pages para las campañas de SEM deben tener un diseño limpio, un objetivo concreto, atractivo y que forme parte de la identidad visual de la empresa, y es que es de suma importancia el diseño y la usabilidad, no solo por la experiencia del usuario, sino que te ayudara a tener mejores ratios de conversión.

    • Debe tener una llamada de acción o call to action (CTA), claro y definido. Este debe resaltar en el contenido y estar ubicada en un punto fácil de identificar.

    • Es importante que la landing page tenga un titulo que llame la atención, ya que será lo primero que leerá nuestro cliente potencial, debe ser un titulo atractivo que genere empatía.

    • Tenemos que cuidar el diseño y las estética de nuestra landing page. Las imágenes utilizadas deberían ser de calidad, donde se aprecie lo mejor de tu servicio/producto, ya que de esta manera reforzaras el mensaje.

    •  Si tu objetivo es generar bases de datos con formularios de registros, este formulario debe ser lo más sencillo y concreto posible, cuantos menos campos tenga mas oportunidades tendremos de que nuestro cliente potencial nos deje sus datos. 

    • Es importante realizar test A/B, con variaciones de la landing para conocer cuales atributos nos dan mejores resultados. 

    • Es importante destacar que las Landing Pages hacen más efectiva la medición de conversiones. Esto es in punto importante dentro de nuestra estrategia de SEM.

    • Así mismo, para que nuestro amigo Google nos otorgue más Nivel de Calidad en nuestras campañas es importante que las landing pages tenga una excelente optimización SEO: que la URL este relacionada con el contenido del anuncio,  la estructuración adecuada de las etiquetas H1, H2, H3, y que las imágenes contengan el atributo Alt y que este relacionado con el contenido.

    • Y por último, pero no menos importante, las landing Pages no deberían ser la pagina principal de la web. Es decir, los clientes potenciales tendrían que aterrizar a una pagina que les permita aprovechar cualquier oferta especial que anteriormente le hayas propuesto.

     

    Tipos de Conversión en una Landing Page

     

    Una landing page puede tener diversos tipos de conversión y estos dependerán del objetivo de nuestra campaña:

     

    • Compra Directa: Cuando podemos hacer una compra de un producto o servicio directamente en la landing.
    • Descarga de un Recurso: Cuando ofrecemos un ebook o material descargable después de llenar un formulario.
    • Llamada: En este tipo de landing favorecemos el contacto telefónico, un acción medible también en las campañas de Google Ads.
    • Formulario de Registro: En campañas con objetivo de generación de clientes potenciales.

    En resumen, recordad mantener en mente la importancia de las Landing Page y que estas deben tener una relación directa con lo que se ha publicitado en el anuncio. La landing page debe ser coherente con lo promocionado anteriormente, palabras claves, mensajes directos, pues de lo contrario hay muchísima probabilidad que la tasa de abandono del tráfico sea alta y el CTR muy bajo. El objetivo es la conversión, que los visitantes se vuelvan clientes de la marca, y por ello viene siendo una de las mejores aliadas en las campañas publicitarias.

     


     

    Si te ha gustado este artículo también te podrían interesar:

     

    Descarga gratis checklist SEm

    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!


    Temática: SEM