Laura Rey

    Publicado por Laura Rey el 12 de agosto de 2022

    Temática SEM y Social Ads

    La plataforma de Google Ads cuenta con varios tipos de formatos de campañas enfocadas a distintos públicos y acciones, entre ellos se encuentran los anuncios de búsqueda dinámicos (DSA). Este tipo de campañas son muy eficaces para que los usuarios encuentren los servicios que se ofrecen y así conseguir un mayor número de clientes potenciales, ampliando el rango de consultas impulsando mayores visitas a al sitio web.

    Marketinet-Anuncios-dinamicos-Google

     

    ¿Qué son los anuncios de búsqueda dinámicos?

     

    Los DSA son un tipo de anuncios muy similares a las campañas de texto tradicionales, diferenciándose con respecto a las palabras clave, ya que son prescindibles. Estos utilizan el sitio web real o el feed de productos de la empresa, generando contenido más relevante.

     

    La plataforma hace coincidir las búsquedas de los clientes potenciales con el producto del sitio o feed, mostrando un anuncio personalizado dinámico.

     

    Estas campañas continúan mostrándose entre las búsquedas de Google, siendo complicado diferenciarlas de los anuncios de texto, resultando una muy buena combinación para mostrar contenido dinámico único y relevante a los usuarios de búsqueda interesados.

     

    ¿Alguna otra diferencia con las campañas tradicionales?

     

    Que sean prescindibles las palabras clave no es la única diferencia que podemos encontrar en este tiempo de campañas frente a las campañas de anuncios de texto normales, ya que el titular del anuncio se crea dinámicamente desde Google, como también, la información que complementa al titular se extrae directamente del sitio web o del feed. Lo que el anunciante si tiene que escribir es la descripción del anuncio, ajustándolo a sus necesidades.

    este

     

     

     

     

     

    Otra gran diferencia entre campañas es que, como dijimos antes las campañas DSA, al no utilizar palabras clave no se aplican las pujas por palabras clave por lo que se le aplica una puja a nivel de auto-target.

     

    Estas son básicamente una lista de sitios a los se que se puede dirigir. Bastara con establecer la puja para cada uno de este auto-target.

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Pros y Contras las campañas de anuncios de búsqueda dinámicos

     

    PROS

     

    Completar la brecha de palabras clave

    Con este tipo de anuncios se tiene la posibilidad de indexar el sitio web o feed de pagina que detalla todos los productos, así permite llenar la brecha de cobertura de palabras clave, así como también mostrarse en palabras clave que no suelen aparecer a causa del bajo nivel de búsquedas y que no pueden mostrarse.

     

    Sencillez y dinamismo a la hora de crear el anuncio

    La creación de estos anuncios se hace más fácil, ya que los títulos se generan dinámicamente basado en el producto, captando la atención del usuario.

     

    Fácil configuración

    Ahorran mucho trabajo ya que no tenemos que incluir el listado de palabras clave, además de la configuración, ya que este tipo de anuncios puede estar en funcionamiento en una amplia gama de categorías en un corto periodo de tiempo.

     

    CONTRAS

     

    Por otro lado, tenemos que estar muy pendientes de determinados aspectos de las campañas de DSA.

     

    Carencia de control total

    No se permite un control total sobre las consultas que se comparan y tratan. Se debe tener una buena estructura del sitio web saludable y adecuada para esto.

     

    No tenemos titulares que coincidan con el anuncio

    En contadas ocasiones, cuando no se mencionan las descripciones adecuadas durante la configuración, se puede dar pie a encabezados que no están relacionados con el contenido.

     

    Desaprovechar presupuesto que se destina a consultas de búsquedas de bajo rendimiento

    Para evitar este problema se tiene que trabajar la propia estructura.

     

    ¿Cómo configuramos las campañas de DSA?

     

    Comenzamos con la creación de una campaña de texto y su configuración. Conforme se va avanzando en la configuración de la campaña, se verá una casilla donde ponga “Configuración de anuncios dinámicos de búsqueda”.

     

    anuncio dinamico b

     

     

    Se tendrá que introducir el dominio de su sitio web y, a continuación, proceder a crear grupos de anuncios. Dentro de cada grupo de anuncios, podrá navegar hasta la subpestaña "Objetivos de anuncios dinámicos", donde podrá introducir "Contiene URL" como auto-target.

     

    Cuando se haya establecido un auto-target para cada grupo de anuncios, se podrá crear el anuncio dinámico.

     

    ¡Finalmente ya lo tendrás!

     

    Estos anuncios de búsqueda dinámicos solucionan muchos de los problemas de las campañas convencionales al dar uso al contenido del sitio web o feed Pudiendo llegar a ser realmente eficientes con un gran rendimiento.

     

    Empieza ahora implementar tus anuncios de búsqueda dinámicos para obtener los resultados que quieres.


     

    Si te ha gustado este artículo, es posible que estés interesado en estos otros: 

     

    New Call-to-action

     

     

    Post relacionados de SEM y Social Ads que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!