David Fernández

    Publicado por David Fernández el 25 de marzo de 2022

    Temática SEM y Social Ads

    La tarea de generar tus informes en Google Ads puede ser pesada si no sabes cómo, por eso en este artículo venimos a hacerte el día a día un poco más sencillo. 

    reportes Google Ads

    Formas de crear tus reportes de Google Ads

     

    Hay varias maneras de crear tus reportes de Ads: 

    • En la propia plataforma de Ads 
    • En Google Analytics 
    • En Google Data Studio 

    Estas serían algunas de las herramientas que podemos usar para generar estos reportes dentro del Hub de Marketing de Google, pero hay mil más, hoy nos centraremos en la propia plataforma de Ads. 

    Si queremos un reporte sencillo en la propia pestaña de informes de Google Ads aparecen multitud de ellos: 

     

    Pestaña informes de Google Ads

     

    Para ello simplemente debemos hacer click en informes y seleccionar el informe predefinido que necesitemos. Podemos encontrar por periodo de tempo, donde se agruparán en base al tiempo seleccionado el gato en nuestra cuenta, informes básicos a cualquier nivel de Ads desde el más alto como las campañas, hasta el menor, como sería la URL de nuestro anuncio.  

    Estos informes predeterminados incluyen ciertas métricas básicas como clicks e impresiones. 

     

    En caso de que no nos agraden los informes predeterminados podemos crear uno a nuestra medida con la forma que queramos: 

    Informes a medida Google Ads

     

    Nueva llamada a la acción

     

    En este caso, os recomendaría las siguientes métricas para tener una visión detallada de cómo van nuestras campañas: 

    En fila pondremos la dimensión a analizar como anuncios, landings... en nuestro caso añadiremos la métrica campaña para obtener los datos de nuestras campañas. 

    Para las columnas os recomendaría las siguientes: 

    • Estado de la campaña: Esto nos ayudará a filtrar solo por las campañas activas. 
    • Impresiones: Es al número de personas a las que se les ha mostrado nuestro anuncio. 
    • Clicks 
    • CTR: Es la tasa de interacción con nuestros anuncios, se calcula con el número de clicks entre las impresiones y se presenta como un porcentaje. 
    • CPC Medio: Es el costo medio por click. 
    • Coste: Para poder controlar mejor nuestro presupuesto. 
    • Conversiones/Transacciones: Dependiendo de nuestro negocio es recomendable medir siempre acciones de valor en nuestra web tanto leads como ventas, esta métrica nos dirá cuántas conversiones hemos recibido por nuestras campañas en caso que las estemos midiendo. 
    • Coste/Conversión: Es la meda de lo que nos está costando cada conversión. 
    • % de impr. (parte sup. abs.): Es el porcentaje de tus impresiones que se muestran como el primer anuncio encima de los resultados de la búsqueda orgánica. 
    • % de impr. (parte sup.): Es el porcentaje de tus impresiones que se muestran en la parte superior de la página de resultados de la búsqueda orgánica. 
    • Cuota de imp. perdidas en la Búsqueda (presupuesto): Es el porcentaje de impresiones a las que podríamos haber optado y hemos perdido por el presupuesto bajo. 
    • Cuota impr. perdidas de parte sup. abs. de búsqueda (ranking): Es el porcentaje de impresiones a las que podríamos haber optado y hemos perdido por un nivel de calidad bajo en nuestros anuncios. 

    Gracias a estos informes personalizados, tendrás a un solo vistazo las métricas más importantes de tu campaña y oportunidades de mejora en estas. 

    Otro que os recomendaríamos sería tras vincular Ads y GA, crear un reporte de la calidad del tráfico y del tráfico que convierte. 


    Si te ha gustado este artículo, también podría interesarte:

     

    New Call-to-action

    Post relacionados de SEM y Social Ads que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!