David Fernández

    Publicado por David Fernández el 17 de agosto de 2022

    Temática SEM y Social Ads

    Google Ads cuenta con un programa social del que pueden beneficiarse las organizaciones sin ánimo de lucro para promocionar sus actividades y lograr un impacto mayor en el mundo.

     

    Requisitos que pide Google Ads para participar en su programa para ONG's

     

    Este programa está sufragado por Google íntegramente y las ONG's no tienen que pagar por anunciarse en el mismo. De hecho, está diseñado para ayudarlas a llegar a un público mayor aprovechando el alcance de su red.

     

    MarketiNet-Google Ad Grants-01

     

    Para participar en dicho programa existen ciertos requisitos (que podemos encontrar en Políticas del programa de Ad Grants); y para poder comprobar la comunicación de nuestra ONG, Google nos exigirá tener la cuenta preconfigurada con los grupos de anuncio y las conversiones, sin un método de pago introducido, además de una verificación en la plataforma de Google 4 non profits.

     

    Una vez nos han aceptado, Google nos facilitará hasta 329 dólares al día para poder anunciarnos hasta un total 10.000 al mes; una cantidad íntegramente sufragada por Google Ads. Los espacios para anunciarnos a través de este programa son un poco más limitados que los espacios normales de pago y ofrecen un poco menos de tráfico, pero son totalmente gratuitos para sus participantes.

     

    Aspectos de gestión que hay que cumplir en Google Ads para ONG's

     

    La gestión de nuestra cuenta requerirá atención, ya que aparte de los requisitos de inscripción, tiene requisitos de gestión - como que no haya palabras clave con un nivel de calidad inferior a 2 o no poder superar una puja de 2USD por palabra clave -, e infringir estas políticas puede llevar a la suspensión de nuestra cuenta. A este respecto podemos encontrar más información en los artículos de Política de gestión de cuentas y Campañas no comerciales.

     

    MarketiNet-Google Ad Grants-02

    Por desgracia, aunque es un programa muy positivo, es bastante desconocido por gran parte de las ONG's a las que va destinado y es un apoyo muy positivo a su labor diaria.

     

    En el siguiente enlace podemos encontrar algunos casos de éxito facilitados por el propio Google en el uso de su programa de Ad Grants.

     

    ¿Tú qué opinas, quieres participar? Desde Marketinet podemos ayudarte en la gestión y creación de tu cuenta de Ad Grants. ¡Anímate y consúltanos!


    Si te ha gustado este artículo, es posible que estés interesado en estos otros: 

    Nueva llamada a la acción

    Post relacionados de SEM y Social Ads que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!