4 fantásticas ideas para crear contenido en redes sociales

    Publicado por Ana Negrete el 6 de mayo de 2022

    Las posibilidades que ofrecen las redes sociales para generar contenidos podríamos decir que son infinitas y los límites están en nuestra creatividad, pero evidentemente algunos recursos son más eficaces que otros. Por eso, en este artículo seleccionamos cuatro de los que en nuestra experiencia son más eficientes. 

     

     

    Redes sociales OK

     

    Celebra los días importantes 

     

    Las festividades y días internacionales son un recurso que sirven para impulsar nuestra creatividad y nos ayudan a generar buenas ideas. Pero, sobre todo, son días que son relevantes para el público y, por tanto, es fácil obtener interacciones con este tipo de publicaciones.  

     

    Para definir en qué festividades quieres publicar existen varios calendarios, como los de festivos oficiales de tu localidad o el calendario de Días y Semanas Internacionales. 

    Te aconsejamos incluir la consulta a estos calendarios como parte de las tareas en la creación de tu plan de contenidos.  

     

    Además, puedes diseñar creatividades conmemorativas que acompañen a estas publicaciones o puedes recurrir a los bancos de imágenes, donde suelen ofrecer diseños y fotografías para este tipo de posts. 

     

    Crea un espacio para tu comunidad 

     

    Las redes sociales son un excelente recurso para crear y mantener relaciones sólidas con la comunidad de colaboradores de tu empresa. Por eso, te aconsejamos diseñar estrategias de comunicación a través de estos canales que te permitan dar voz y protagonismo a todos los miembros de la empresa y a tus clientes. 

     

    ¿Cómo se puede llevar a cabo esta estrategia? A nivel interno, es conveniente trabajar de la mano del equipo de recursos humanos y/o el de comunicación interna, para diseñar acciones que fomenten la participación de los empleados en el ámbito de la comunicación de la empresa y poder llevar estas acciones a las redes sociales. Y, para esto, las opciones son infinitas; desde hacer fiestas y fotografiar a los participantes hasta hacer concursos que impliquen la participación de tus colegas en las redes sociales. 

     

    Y, para que participen los clientes, se les puede incluir en las acciones internas de la empresa, si es conveniente, y si no se puede recurrir a estrategias que ya han sido muy utilizadas, pero es así porque funcionan muy bien, como puede ser el recurrir a contar los casos de éxito.

     

    Para contar casos de éxito es muy recomendable recurrir al uso de material audiovisual, como pueden ser entrevistas o vídeos corporativos.

     

    Nueva llamada a la acción  

    Sorteos, siempre sorteos 

     

    En todas las empresas de productos o servicios hay algo que podemos ofrecerle a nuestros clientes o potenciales clientes y que les haría felices o, por lo menos, les ayudaría de algún modo. Y ese algo es precisamente una oportunidad para atraer nuevos miembros a nuestra comunidad y fomentar la participación de quienes ya la conforman.

     

    Por eso, recomendamos siempre que sea posible recurrir a hacer sorteos en los que se incentive la participación de nuestra comunidad con CTAs adecuados, mediante los cuales se invite al público ya sea a visitar la web de la empresa o mejor aún a llevar a cabo acciones que les conviertan en embajadores de nuestra marca. 

     

    Apuesta por el contenido multimedia 

     

    El 80% de las personas verá un video, mientras que solo el 20% leerá el texto. Por eso, el contenido multimedia es un recurso que no se puede dejar de lado cuando se diseña una estrategia para redes sociales.  

     

    Y, aunque producir material multimedia es más caro que texto, la realidad es que hoy en día existen muchos recursos que permiten crear contenidos de gran calidad a costes muy bajos, ya sean vídeos con el móvil, gifs o stories.  

     

    En definitiva, las redes sociales son canales excelentes para fomentar la creatividad y nos permiten difundir tipos muy variados de contenidos, como estos cuatro que hemos mencionado, así que no dudes en experimentar para crear tu plan de contenidos más eficaz.  

     

     

    Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

     

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!


    Temática: Marketing Digital, Content y Redes Sociales