Propiedad Web + App: Nueva funcionalidad en Google Analytics

    Publicado por Antonio Jordana el 14 de agosto, 2019

    Si en nuestro negocio tenemos un sitio web y una aplicación seguramente usamos las soluciones separadas que ofrece Google para la analítica: Google Analytics para el sitio web y Firebase para aplicaciones móviles. Sin embargo, la empresa con sede en Palo Alto ha anunciado recientemente la combinación de las capacidades de estas dos herramientas en un nuevo tipo de propiedad con vista unificada de ambas plataformas: la propiedad web + app de Google Analytics.

    Leer más

    Temática: Analítica

    Páginas Vistas Virtuales de Google Analytics: Guía Completa

    Publicado por Antonio Jordana el 12 de agosto, 2019

    Muchas veces nos encontramos con proyectos con características particulares: un sitio web de una sola página, landings que cargan información con Ajax o páginas que despliegan secciones tras presionar un botón. Normalmente estas acciones las podemos registrar en Google Analytics con un evento, pero hacerlo de esta forma nos limita cuando, por ejemplo, queremos revisar con detalle el flujo de navegación. La solución para este tipo de problemas sería la implementación de páginas vistas virtuales de Google Analytics. En este artículo hemos hecho una guía sobre las páginas vistas virtuales de Google Analytics ¡Presta atención!

    Leer más

    Temática: Analítica

    Cómo configurar Analytics para medir tu estrategia de Inbound Marketing

    Publicado por Santiago Tabuenca el 7 de agosto, 2019

    Una buena estrategia de Inbound Marketing es una carrera de largo recorrido. Para ello, necesitamos un gran compromiso a nivel organizacional para empujar y apoyar dicha estrategia ya que, la mayoría de las tareas requieren un gran esfuerzo y dedicación. Por todo esto, se hace crucial tener una visión clara y amplia de cómo está evolucionando el Inbound Marketing. Esta información nos da apoyo para tomar las decisiones en la continuidad de su estrategia.

    Leer más

    Temática: Analítica

    Cómo utilizar el Lead Scoring para aumentar tus conversiones

    Publicado por Lucia Lor el 25 de julio, 2019

    Actualmente la inmensa mayoría de las empresas cuenta con una página web como punto de partida en su estrategia digital. Sin embargo, no son tantos los negocios que aprovechan este recurso para conocer más a fondo a sus usuarios. Hoy en MarketiNet te enseñamos cómo utilizar el Lead Scoring para aumentar tus conversiones.

    Leer más

    Temática: Analítica, Inbound Marketing

    10 errores comunes en Google Analytics y cómo resolverlos

    Publicado por Antonio Jordana el 6 de junio, 2019

    Durante mucho tiempo, en MarketiNet hemos realizado auditorías de Google Analytics, Guías de Etiquetado, Dashboards y Planes de Medición para empresas que buscan obtener datos limpios que puedan ser analizados correctamente para tomar decisiones de negocio. Hacer estas auditorías es fascinante porque siempre aprendemos algo nuevo, pero también nos encontramos con errores muy comunes que afectan a los datos que nos ofrece Google Analytics y por lo tanto afecta a la toma de decisiones.

    Leer más

    Temática: Analítica

    Cómo analizar datos con la API de Google Analytics y Search Console

    Publicado por Beatriz Gómez el 22 de abril, 2019

    Si necesitas extraer grandes cantidades de datos de Google Analytics o Search Console, de forma ágil y procesarlas para crear reportes automatizados cruzando varias fuentes de datos, te explicamos cómo analizar datos con la API de Google Analytics y Search Console.

    Leer más

    Temática: SEO, Analítica

    Cómo configurar Google Analytics UserID en Hubspot con HUBL y Google Tag Manager

    Publicado por Santiago Tabuenca el 4 de abril, 2019

    Bien es cierto que Hubspot (una de las mejores herramientas de Inbound Marketing) cuenta con su propia analítica, pero en muchos proyectos se plantea tener también configurado Google Analytics con todo su potencial, de hecho, se pueden conseguir infinidad de datos complementarios para hacer informes realmente completos e interesantes.

    Leer más

    Temática: Analítica, Inbound Marketing

    Qué es el User ID de Google Analytics y cómo configurarlo

    Publicado por Antonio Jordana el 25 de marzo, 2019


    Google Analytics es una herramienta de analítica web que bien configurada nos da información y datos valiosos sobre nuestro negocio, como las páginas vistas, las fuentes de tráfico, datos de comercio electrónico y usuarios. Sin embargo, ¿sabías que el indicador de Usuarios no es necesariamente la cantidad de personas que han visitado nuestro sitio web? Podría referirse a la misma persona usando otro dispositivo. En este post te explicamos todo sobre la función User Id de Google Analytics.

    Leer más

    Temática: Analítica

    Convierte los usuarios anónimos de tu web en potenciales leads B2B con LeadFeeder

    Publicado por Lucia Lor el 18 de marzo, 2019

    Conocer qué empresas están interesadas en nosotros y captar clientes potenciales es el objetivo de cualquier empresa B2B. Hoy en día es fácil identificar a clientes ideales, pero no tanto saber cuáles de ellos estarían realmente interesados en nuestros servicios. 

    Leer más

    Temática: Marketing Digital, Analítica

    ¿Qué hacer ante la pérdida de relevancia de las keywords?

    Publicado por Jaime de Carlos el 11 de febrero, 2019

    Como medio dúctil y cambiante que es, Internet evoluciona y precisa que sus usuarios nos adaptemos a él. Lo que antes era tendencia, ahora puede ser algo obsoleto; y en Marketing Digital saber renovarse es clave para seguir compitiendo y estar a la cabeza de los cambios. Por eso, vamos a explicar qué hacer ante la pérdida de relevancia de las keywords, uno de esos aspectos que, dentro del SEO, requiere de una revisión de sus parámetros para no quedar atrás.

    Leer más

    Temática: SEO, Diseño Web, Analítica, Content Marketing

    Guía generación tráfico

    Guía plan de marketing digital