Mariana Pérez

    Publicado por Mariana Pérez el 23 de febrero de 2022

    Temática Marketing Automation

    Si estás pensando en poner en marcha para tu empresa una estrategia de marketing automation, vas a tener que tener en cuenta alguna de las múltiples herramientas que existen hoy en día para desarrollar este tipo de estrategias. Pero hay que saber elegir la adecuada teniendo en cuenta la tipología de negocio y los objetivos a corto y largo plazo que tenga tu empresa. 

    En este post vamos a hacer una comparativa entre 2 de estas herramientas: SharpSpring vs Pardot. Te vamos a contar cuáles son las ventajas de cada una de ellas y cuáles son sus funcionalidades principales.  

     

    sharpspring-vs-pardot

     

    SharpSpring, herramienta de automatización de marketing efectiva 

     

    SharpSpring es una herramienta de marketing automation que integra todas las funcionalidades necesarias para crear una estrategia automatizada efectiva y sencilla de implementar. Se caracteriza por ser de muy fácil manejo, por ofrecer óptimas funcionalidades y por ser una herramienta con gran capacidad de adaptación y flexibilidad, proporcionando un cómodo manejo a los usuarios. 

     

    Dirigida a pymes orientadas a B2B, es una herramienta perfectamente asequible para empresas de pequeño tamaño y pocos recursos, que no quieren renunciar a la calidad y garantiza la eficacia de las campañas de marketing automation. Además, es una plataforma de gran flexibilidad que se adapta al usuario que la maneja proporcionando una mayor eficiencia en el flujo de trabajo. 

     

    Entre sus principales funcionalidades destacan: 

     

    • Generación de flujos de trabajo automatizados: permite llevar a cabo flujos de trabajo de forma muy visual, y permite a los usuarios crear tareas, extender y acortar recorridos y facetas en función de las necesidades de cada flujo.  
    • Lead nurturing y Lead Scoring: ofrece la posibilidad de automatizar las campañas de email marketing para estar siempre en el Top of Mind de los leads potenciales en el proceso de venta.  
    • Creación de listas dinámicas que se actualizan automáticamente cuando los contactos cumplen con los criterios establecidos, permitiendo así una fuerte segmentación basada en el comportamiento de los usuarios. 
    • Elaboración de emails dinámicos: esta personalización de emails tiene como base el tipo de destinatarios, por lo que esta funcionalidad, combinada con la posibilidad de elaborar listas dinámicas, hace posible realmente llevar a cabo estrategias de marketing automation que conviertan.  
    • Integración de CRM: tiene un potente CRM integrado a su plataforma, pero, además tiene integración con muchos CRM permitiendo sincronizar contactos, oportunidades, actividades, campos personalizados... para crear una sinergia entre departamento de marketing y ventas. 
    • Seguimiento de campañas: con una gran capacidad analítica, SharpSpring es capaz de llevar a cabo un exhaustivo seguimiento de las campañas y conversiones que se llevan a cabo a través de su herramienta analítica. 
    • Redes sociales. Permite administrar contenido social en contexto y programarlo mediante perfiles y usuarios ilimitados, identificar líderes potenciales y desencadenar automatizaciones basadas en la actividad social. 

     

    Su hándicap es que SharpSpring tiende a incorporar nuevas funcionalidades en la herramienta en lugar de mejorarlas. Además, de que la herramienta no está dirigida a realizar trabajos de diseño, por lo que hay que emplear herramientas externas si se necesita un diseño personalizado. 

     

    Pardot, herramienta de automatización de Salesforce especializada en B2B

     

    Si eres una mediana o gran empresa con foco de negocio B2B, quizá Pardot sea tu herramienta. Pardot es un software de automatización de marketing de Salesforce, por lo que permite una muy buena integración con este sistema. Además, se integra a la perfección con Analytics y Adwords de Google y permite tener un exhaustivo conocimiento del target y del estado de las campañas. 

     

    Sin embargo, es una herramienta de publicación y monitorización de redes sociales poco potente e insuficiente para organizar y planificar la gestión de eventos.  

    Entre sus principales funcionalidades destacan: 

     

    • Email marketing: Pardot ofrece la posibilidad de crear templates para ir usándolos en futuros envíos, funcionalidad que reduce el tiempo de producción de los mismos. Entre sus funcionalidades, cabe destacar la posibilidad de realizar test A/B, realizar automatizaciones de emails y drip campaigns, gracias a Engagement Studio.  
    • Formularios y landing pages: se pueden definir formularios, o bien para añadir a las landing pages creadas en Pardot, o bien para embeberlos en tu página web. Al igual que para los emails, se pueden crear templates de landings y reutilizarlos para el lanzamiento de una nueva campaña.  
    • Automatización: la solución más potente que ofrece la plataforma es la posibilidad de configurar automatizaciones, o bien para hacer escalar el lead, o bien para mejorar procesos internos (enviar email recordatorio a ventas, enviar emails de asignación de leads…).  
    • Social Media: aunque es poco potente en este sentido, permite subir contenidos de manera simultánea en varios canales y programar publicaciones.  
    • Personalización: permite personalizar el contenido de los sitios webs y los emails a partir de distintas variables: sector, puesto, sexo, profesión, etc. de cada uno de los clientes potenciales. 

     

    Entonces, ¿cuál es mejor para mi negocio? 

    Depende, pues como te hemos comentado lo largo de este post, la mejor herramienta es la que mejor se adapte a tu tipo de negocio. Es necesario que analices cada herramienta y tu negocio y, si lo necesitas, recurrir a un experto que te ayude en la toma de esta decisión. 

     

    Si buscas una herramienta de marketing automation asequible, sencilla de implementar y de muy fácil manejo, SharpSpring es tu mejor opción.  

     

    Por otro lado, si buscas personalizar tus contenidos, segmentar al máximo tu BBDD y analizar el resultado de tus campañas con las herramientas de Google, Pardot es tu mejor opción. Además, si tu empresa dispone ya de Salesforce como CRM, Pardot se integra a la perfección con este sistema.  

     

    En MarketiNet te podemos asesorar a la hora de escoger, contratar y/o gestionar cualquiera de estas 2 herramientas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!  

     


    Si te ha interesado este artículo, te invitamos a que eches un vistazo a algunos de nuestros post: 

    Nueva llamada a la acción

    Post relacionados de Marketing Automation que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!