Lucia Lor

    Publicado por Lucia Lor el 5 de septiembre de 2019

    Temática Hubspot

    Actualmente, cualquier negocio con presencia online necesita manejar campañas, hacer seguimiento de su interacción con los usuarios y medir el impacto de sus acciones a lo largo del tiempo. Cada vez más a menudo se recurre a herramientas capaces de unificar todo esto, y hacer así el trabajo de marketing digital y de ventas mucho más sencillo y eficaz.

    En el post de hoy vamos a hacer una comparativa entre Hubspot vs ActiveCampaign para que puedas descubrir qué herramienta se ajusta mejor a las necesidades de tu negocio.

     

    Hubspot vs ActiveCampaign

    CRM y automatizaciones 

    Estas dos herramientas ofrecen potentes y usables plataformas de CRM (Customer Relationship Management), lo que permite a sus usuarios organizar fácilmente a sus contactos, empresas y negocios. En ambos casos los sistemas permiten la creación de recorridos con distintas fases y propiedades de negocio, creando así distintos y variados Customer Journeys desde que un usuario entra en contacto con la empresa hasta que se convierte en cliente. 

    Tanto Hubspot como ActiveCampaign permiten a los miembros del equipo crear tareas, enviar emails y ver las actividades llevadas a cabo desde el CRM. Las interfaces de ambas herramientas permiten a sus usuarios navegar de forma intuitiva y natural sin tener que estudiar su funcionamiento en profundidad. 

     

    Informes de seguimiento 

    Mientras que Active Campaign da reportes básicos de campaña, automatizaciones y estadísticas en función de los objetivos, podemos decir que este punto se lo lleva Hubspot. 

    Con Hubspot los usuarios son capaces de crear reportes personalizados basados en contactos, fuentes de información, análisis de eventos, comportamientos en web, etc. Dentro de estos informes, el usuario puede filtrar, customizar y hacer diferentes cálculos en función de la información recabada. 

     

    Diseño en Hubspot/ActiveCampaign 

    Hubspot permite customizar diseños de emails, formularios, landings y CTAs, facilitando así los esfuerzos por parte del departamento de marketing.  

    En el caso de ActiveCampaign no encontramos la opción de crear landing page, aunque su herramienta de creación de emails permite la creación de layouts más complejos de forma sencilla. 

     

    Gestión de Redes Sociales 

    En este aspecto, ActiveCampaign no cuenta con opciones de gestión de RRSS. Por el contrario, Hubspot te permite calendarizar tus posts, hacer seguimiento de las interacciones y generar informes de tu actividad en las diferentes plataformas sociales. 

    Nueva llamada a la acción

    Precio 

    Si hablamos de inversión ambas tarifas son mensuales y dependen de del nivel de funcionalidades de las que se quiera disponer. 

    ActiveCampaign tiene las opciones Lite, Plus, Professional y Enterprise, que varían entre los 8 euros a los 300 euros mensuales en campañas inferiores a 25.000 contactos.  

    Hubspot por otro lado ofrece las tarifas Free, Startes, Professional y Enterprise, que abarcan desde la opción gratuita hasta los 2.110,45 euros mensuales. 

     

    En conclusión, desde MarketiNet podemos decir que tanto Hubspot como ActiveCampaign son buenas herramientas CRM y tu decisión sobre cuál escoger dependerá completamente de tu negocio y tus objetivos y necesidades. 

    Si te encuentras más condicionado por el nivel de inversión y no necesitas algunas de las funcionalidades que Hubspot ofrece, te recomendamos que recurrar a Active Campaign. 

    Por otro lado, si lo que buscas es un sistema “todo en uno” que te permita controlar, medir y crear campañas desde un mismo punto de la forma más eficaz, Hubspot es tu mejor opción.


    Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda a la hora de escoger. Si te ha gustado, puede que también te interese: 

     

    Nueva llamada a la acción

    Post relacionados de Hubspot que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!