Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 24 de septiembre de 2018

    Temática SF Marketing Cloud

    Hoy en día, la revolución tecnológica está presente en todos los aspectos de la vida cotidiana, que se ve reflejado en la manera en la que interactúan las personas al relacionarse entre ellas y su entorno, a propósito de este cambio social surgen herramientas como Salesforce Marketing Cloud, hoy te explicamos qué es Marketing Cloud y cómo encaja en nuestro negocio.

    Por ello, todas las empresas han de tener claro que deben de adaptarse a esta revolución que está en continuo cambio. Para lograr el éxito de un negocio las empresas deben apostar por la tecnología, esto implica una transformación digital en todos los procesos del negocio.  

    Esta transformación está abriendo nuevas posibilidades en el ámbito del Marketing, teniendo las empresas que cambiar su estrategia de marketing adaptándola a las nuevas tecnologías para poder llegar al consumidor de una manera más inmediata y obteniendo feedback. 

    ¿Pero qué herramientas podemos utilizar para poder lograr que nuestra estrategia de marketing sea la mejor para nuestro negocio? 

    Actualmente podemos encontrar plataforma de marketing especializadas y eficaces que nos ayudan a conseguir estas estrategias, entre ellas destaca Marketing Cloud de Salesforce, una plataforma que está logrando un gran éxito en el mercado actual. 

     


    ¿Qué es Salesforce Marketing Cloud?
     

    Marketing Cloud es una plataforma de marketing en la nube desarrollada por la empresa multinacional de tecnología Salesforce, que contiene múltiples herramientas. Estas herramientas permiten gestionar de manera eficiente la interacción de la marca con sus clientes y prospectos a través de múltiples canales. 

    Debido a esta evolución las personas son quienes deciden cómo, cuándo y dónde se relacionan con sus marcas favoritas. Este comportamiento es lo que llamamos ME2B, un concepto que define las expectativas que tienen los usuarios de las empresas, es decir, quieren que estén ahí cuando las necesiten y a través de los canales que usan habitualmente. 

    Esta plataforma está basada en ME2B, con Marketing Cloud, las empresas tienen la oportunidad de conocer las opiniones de las personas, amplificarlas y en base a ellas construir las estrategias y acciones de las campañas de marketing digital. Debido a su gran variedad de herramientas permite diseñar experiencias personalizadas a los clientes y al ser individualizadas los clientes sienten que sus opiniones están presentes en la marca, consiguiendo su fidelización. 

    Marketing Cloud es una solución de fidelización multicanal en tiempo real que permite una visión de los clientes completa y también una visión de los prospectos. Es una plataforma esencial, ayuda a los marketers a planificar, vincular, monitorear, reportar y tomar decisiones a través de todos los canales interactivos. 

     

    Nueva llamada a la acción

     

    ¿Para qué sirve y cómo funciona Salesforce marketing Cloud de Salesforce? 

    Esta plataforma cuenta con una gran variedad de herramientas de marketing social que ayuda a los especialistas en marketing la posibilidad de crear y atraer audiencias. Ayuda a las empresas a adaptar sus campañas a los comportamientos, características y preferencias entre los diferentes canales de comunicación, permitiéndole tomar decisiones de acuerdo a datos reales. El conjunto integrado de la plataforma permite: 

    • Crear experiencias personalizadas para los clientes en los distintos canales. 
    • Garantizar la automatización del marketing B2B uniendo marketing y ventas en la misma plataforma. 
    • Desarrollar campañas de correo electrónico personalizadas utilizar cualquier fuente de datos desde análisis web hasta datos del CRM. 
    • Capturar y activar los datos procedentes de cualquier fuente en única plataforma para generar contenido y materiales promocionales relevantes y efectivos. 
    • Alinear las acciones de marketing social, atención al cliente y venta. 
    • Alimentar la publicidad digital y gestionar campañas de adquisición, alineación y remotivación activando los datos de sus clientes.  
    • Enviar SMS personalizados para notificaciones push y mensajería en grupo. 

    Con todas estas aplicaciones unificadas brinda grandes oportunidades a las empresas que permiten desarrollar campañas efectivas de marketing digital facilitando: 

    • Crear un flujo continuo de comunicación con los clientes y prospectos en múltiples canales. 
    • Encontrar nuevos prospectos utilizando distintos canales. 
    • Interactuar con clientes y prospectos en las redes sociales que ellos utilizan habitualmente. 
    • Impulsar una relación más profunda con los prospectos obteniendo información específica sobre estos para ayudar a convertirlos en clientes. 
    • Orientar de una manera más adecuada los mensajes en línea a los clientes y prospectos. 
    • Extender el alcance social de los mensajes. 

    Además de todas estas ventajas, ofrece la última tecnología en materia de cifrado, antiphishing y otras características de seguridad destinadas a garantizar la seguridad de sus datos. 

     

      ¿Cuáles son sus utilidades? 

    1. Experiencias personalizadas y automatizadas 

    Gracias a aplicaciones como Journey Builder, es posible escuchar a los clientes y desencadenar acciones en tiempo real basadas en su conocimiento y sus necesidades, creando experiencias personalizadas para cada cliente en diversos canales. 

    Con la herramienta Automation Studio se pueden automatizar de manera sencilla y rápida los procesos de comunicación, segmentación, extracción de datos, carga de ficheros, entre otros. Además, se pueden hacer comunicaciones basadas en los datos y programar envíos recurrentes. 

    2. Aumenta el engagement 


    Con Marketing Cloud se puede aumentar el nivel de fidelización de los clientes con la marca gracias a las aplicaciones integradas de Email Studio y Social Estudio con ellas se puede mejorar la relación a medio y largo plazo con los contactos y candidatos o leads, creando campañas de email personalizas y generando acciones de marketing social. 

    Cuenta con Mobile Studio, que permite desarrollar interacciones móviles personalizadas a través de SMS, notificaciones push y mensajería en grupo, y con Advertising Studio que utiliza la información del CRM de la empresa para optimizar la publicidad en buscadores y display y gestionar campañas de adquisición, motivación y alineación personalizadas. 

    3. Medir el impacto de cada acción 

    Una aplicación fundamental en este apartado es Analytics Builder, con esta herramienta se obtienen una amplia gama de informes sobre las estadísticas de comunicaciones de cada herramienta. Por ejemplo, hacer seguimiento del comportamiento de quienes visitan la web de la empresa, informes sobre el alcance de tus campañas de email, información predictiva que permite descubrir nuevas perspectivas.

    4. Segmenta  

    Contact Builder permite recoger información de diferentes fuentes y relacionarlas entre sí, esto permite segmentar de manera ágil y sencilla pudiendo asociar una estrategia de segmentación con Audience Builder para simplificar la generación de audiencias. 


    5. Optimiza los canales de comunicación
     

    Todas estas herramientas son integradas en una misma plataforma, lo que permite tener toda la información y las acciones relacionadas, permitiendo visualizar todas las métricas, valorar tasas de envío y evolución del ROI.

    Otra de las aplicaciones que ayudan a la optimización de los canales a parte de las descritas anteriormente es Cloud Pages que permite crear webs y landings pages de forma rápida y sencilla, determinando el comportamiento de los clientes para hacer llegar contenido relevante para estos. 

    Como conclusión, esta es actualmente la mejor herramienta para hacer marketing digital, ya que en una plataforma única cómo es Marketing Cloud de Salesforce tienes miles de posibilidades para realizar la estrategia de marketing que sea necesaria para tu negocio. 

    En MarketiNet somos partner oficial en Salesforce Marketing Cloud contamos con las certificaciones de Marketing Cloud Email Specialist y Marketing Cloud Consultant. Estamos preparados para ayudarte a buscar las mejores soluciones estratégicas para tu cliente además de, estar comprometidos a llevar a cabo una formación continua demostrando así nuestro dominio de la herramienta. 


    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte: 

    New call-to-action

    Post relacionados de SF Marketing Cloud que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!