Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 10 de junio de 2019

    Temática SF Account Engagement Pardot

    En el post “Pardot, herramienta de automatización de Salesforce” os presentamos el software y las principales herramientas de las que se compone, una de ellas la de email marketing. Por eso hoy vamos a profundizar en un componente a tener en cuenta antes de empezar con tu estrategia de email marketing.

    centro-preferencias-pardot

    Dentro de una estrategia de email es muy importante tener un centro de preferencias de correo electrónico que permita a los clientes potenciales gestionar las listas públicas a las que están suscritos.

    En Pardot, todas las cuentas incluyen una página de preferencias de correo electrónico predeterminada, pero si lo deseas, puedes crear una página personalizada.
    Nueva llamada a la acción

     

    ¿Qué es lo que permite el centro de preferencias al usuario?
     

    Como hemos comentado, el centro de preferencias de correo electrónico es una página donde sus clientes potenciales indican, suscriben o anulan su suscripción en las listas públicas configuradas en Pardot, es decir, eligen lo que desean recibir en su bandeja de entrada.

    En la página de preferencias los clientes potenciales pueden:

    • Suscribirse o anular la suscripción de una lista pública estática.

    • Pueden anular su suscripción a listas dinámicas pero no pueden suscribirse a ellas. Debes tener presente que, cuando un cliente potencial anula su suscripción de una lista dinámica, no se elimina de la lista, pero no recibe mensajes de correo electrónico enviados a la lista dinámica.

    Un punto importante a tener en cuenta es que, cuando un cliente potencial actualiza la página del centro de preferencias de correo electrónico, el sistema modifica las pertenencias a la lista de todos los clientes potenciales de su cuenta que utilizan esa dirección de correo electrónico.

    New call-to-action

    ¿Por qué es importante tener un centro de preferencias? 

    El hecho de tener las tipologías de comunicaciones categorizadas y dar la oportunidad de elección de suscripción a los usuarios es muy importante, ya que, ahora más que nunca, el usuario busca personalización en los contenidos que recibe y evita el spameo.

    Por ejemplo, un usuario puede estar interesado en recibir información de tu blog y tus novedades de servicios pero puede no estar interesado en recibir información de los eventos que realizas, así que darle la oportunidad de elegir a qué contenidos se quiere suscribir puede evitar una posible baja.

    Obtener información de cada cliente o prospecto te ayudará a generar mensajes relevantes, clientes satisfechos y personalización. Además te permite conocer mejor a tu lista de contactos, pudiendo orientar campañas de marketing más eficaces en función de sus preferencias.

     


     

    Post relacionados de SF Account Engagement Pardot que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!