Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 17 de enero de 2019

    Temática Marketing Automation

     Aunque la automatización del marketing no sea un concepto nuevo, es cierto, que actualmente todas las empresas ya sean grandes o pequeñas lo están implantando en sus negocios. Por ello, buscan herramientas y plataformas que hagan más sencillo este trabajo. En este post os vamos a hablar de una de estas plataformas para que puedas valorar su implantación en tu negocio. 

    SharpSpring un software todo en uno, lanzado en 2014 y enfocado para agencias de marketing digital, pensado en estas para que puedan ofrecer el servicio de automatización a sus clientes. 

    Lo bueno de esta herramienta es su simplicidad, su interfaz es limpia y directa, pensada en una UX intuitiva para poder maniobrar cómodamente por la aplicación y crear cualquier tipo de contenido. Permite crear rápidamente elementos nuevos y uno de los puntos más favorables de esta aplicación para nosotros es que no guarda automáticamente su trabajo, por lo que si comete un error no se guardará si no ha presionado el botón, algo que otras herramientas no contienen. 


     SharpSpring

    Funcionalidades de SharpSpring  

    • Email marketing: Podrás crear tus campañas de emails de manera rápida, sencilla y automatizada. 
    • Generador dinámico de Landing Page y emails con un editor WYSIWYG, sin necesidad de un programador. Además, podrás enlazar tus landing page con los emails para poder atraer a tus contactos con contenido personalizado diseñado exclusivamente para ellos, ya que permite adaptar automáticamente el contenido según intereses específicos o comportamientos de compras.  
    • Librería de templates y diseños responsiveSharpSpring dispone de diseños predefinidos con los que podrás ahorrar tiempo en maquetación, además el editor genera automáticamente los diseños en responsive para mejorar la experiencia del usuario en cualquier dispositivo. 
    • Visitor ID: podrás rastrear todas las interacciones de tus contactos en tu sitio web, formularios, emails y documentos, para que puedas afinar tus estrategias y tomar decisiones respecto a tu estrategia. 
    • CRM: SharpSpring proporciona un CRM para poder llevar a cabo registros de todas las interacciones. Otra de las ventajas, es que si dispones de un CRM en tu empresa y no lo quieres cambiar, podrás integrarlo con SharpSpring y dispondrás de una sincronización bidireccional y completa.  
    • Analítica: Con SharpSpring podrás tomar decisiones de marketing y mostrar el ROI de tus esfuerzos de marketing ya que proporciona métricas e informes personalizados completos para que puedas lograrlo. Además, contiene los datos detallados para que puedas profundizar, pero te da cuadros y gráficos que harán que en una revisión rápida puedas sacar tus primeras conclusiones. 
    • Planificar contenido: podrás configurar el diseño de un artículo y programarlo para que se publique cuando lo desees. Además, podrás crear Workflows para automatizar todas tus acciones y que dependiendo de la acción que realice el usuario se programe la siguiente acción. 

    Nueva llamada a la acción

    La ventaja de SharpSpring frente a otros de sus competidores, es que, ofreciendo unas funcionalidades muy similares a otras herramientas, su precio es bastante más asequible, por lo que para pequeñas o medianas empresas es una muy buena solución para implantar en su negocio, ya que los esfuerzos podrán visualizarse en el primer mes. 

    Y por último hemos de comentar sus integraciones, SharpSpring puede integrarse con plataformas de comercio electrónico a través de un JavaScript personalizado que dependerá de la plataforma. Esto proporciona la integración del carrito de la compra, por lo que podremos registrar automáticamente todas las transacciones de la web. 

    En definitiva, SharpSpring es una buena opción para empresas que tienen implementado comercio electrónico o tras plataformas de marketing y quieren mantenerlas, pero desean implementar una automatización de marketing. También para aquellas empresas que busquen una plataforma de automatización con todas las funciones necesarias para impulsar la generación de leads y crear flujos de trabajo. 

    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte: 


    Nueva llamada a la acción

    Post relacionados de Marketing Automation que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!