Santiago Tabuenca

    Publicado por Santiago Tabuenca el 7 de diciembre de 2018

    Temática SF Account Engagement Pardot, Hubspot

    Hoy en día vemos que muchas empresas están decidiendo qué sistema de inbound automation integran con su CRM. En el caso del CRM, ahora mismo la mayoría de las elecciones en empresas de cierto tamaño es SalesForce Sales, suponemos que cuando el mercado vaya madurando, habrá empresas que busquen también otro tipo de soluciones. Especialmente cuando el precio es un factor decisivo y la empresa es pequeña y con recursos muy limitados (en España esa circunstancia es la mayoritaria).

    Captura2

    Una vez elegido que CRM utilizar, en este caso SalesForce Sales, hay otra decisión importante que debemos tomar. ¿Qué elegimos? ¿Marketing Cloud? ¿Pardot? ¿HubSpot?

    Nueva llamada a la acción

    Cuando la empresa hace uso intensivo del email marketing y su base de datos es de cierto tamaño, Marketing Cloud suele ser una opción. Pero si tu empresa es B2B, tus procesos de venta son largos y la información de cada lead es oro en paño, una herramienta tipo Pardot o HubSpot te va a aportar un valor añadido que con una buena técnica marketiniana te va a permitir amortizarla a medio plazo.


    Ya entrando en esta última disyuntiva, Pardot versus HubSpot, entran muchos factores, lógicamente si lo que prima es la automatización y el análisis integrado de Sales y Pardot del ROI, y quieres hacer un uso intensivo de su sistema de scoring, una buen opción es mantenerse en la familia SaleForce con pardot.


    Pero nosotros que somos muy de marketing y contenidos, y además hemos desarrollado muchos proyectos integrando SalesForce con Hubspot, es un binomio que seguimos aconsejando. Pardot se centra más en automation, también es una herramienta de inbound, pero Hubspot va mucho más allá y si quieres sacar partido a la inversión más importante del Inbound, que son los contenidos, HubSpot se lleva la palma (sin dudarlo).

    New call-to-actionLa integración de SalesForce y HubSpot, además de ser muy sencilla, funciona perfectamente si sabemos configurarla correctamente.

    Las ventajas que le vemos desde esta perspectiva de marketing y contenidos frente a Pardot son varias:

    • Es la más usable y tu equipo de contenidos y marketing lo va tener mucho más fácil para desarrollar la estrategia (y esto es un valor muy importante).
    • Tiene una herramienta de blog integrada que te permite optimizar al máximo, crear smart content, integrar un sistema automático de newsletters con diferentes periodicidades.
    • Tiene una herramienta seo para hacer keyword research, marcar objetivos y monitorizar la consecución de los mismos.
    • La herramienta de workFlows es mucho más intuitiva.
    • Cuenta con muchas posibilidades de integración de terceras herramientas, incluyendo la integración con SalesForce Sales.
    • Al generar un lead, tiene la inteligencia de en algunos casos importar información de la compañía, esta información la puedes utilizar para luego hacer Smart content, WorkFlows, etc.
    • Puedes integrar los forms y Smart forms directamente en landings, blog, etc.
    • Las herramientas de edición y maquetación son mucho más versátiles, usables y potentes.
    • En el apartado de redes sociales, hubspot supera con creces a pardot, permite publicación en tus perfiles, monitorización e integración de todos estos inputs en worfFlows y Smart content. Toda la actividad social se integra en el lead para tener una foto completa de toda su actividad.

     De hecho, si vemos las comparativas más fiables de herramientas de este tipo hechas por portales, verás que HubSpot, además de ser el líder del mercado, tiene el nivel de satisfacción más alto entre sus clientes.


     

    Post relacionados de SF Account Engagement Pardot que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!