Elena Pelayo

    Publicado por Elena Pelayo el 30 de agosto de 2017

    Temática WordPress

    Si deseamos aumentar las conversiones en un site, entonces debemos pensar en crear distintas landing pages o páginas de aterrizaje. Las landing pages son páginas creadas ad hoc para presentar a las empresas, servicios y productos de una forma atractiva para su público y de un modo directo para conseguir los objetivos definidos, ya sea conseguir leads, venta directa o compartir contenidos.

    Plugins de WordPress para crear landing pages

    En el caso de que hayamos creado nuestra página web en WordPress, al optar por crear nuestras landing pages con los plugins de esta misma plataforma, éstas estarán optimizadas y tendrán un diseño adaptado a distintos dispositivos. De esta forma, el site ganará en accesibilidad y tráfico, especialmente desde buscadores.

    A continuación mencionaremos algunos de los mejores plugins de WordPress para crear landing pages y en qué caso conviene utilizarlos.

    Thrive Content Builder

    Este pluging contiene tres productos en uno, incluyendo Thrive Landing Pages, Thrive Content Builder y Thrive Leads Lightbox. No solo nos permitirá crear landing pages de calidad, sino que se podrá utilizar para mejorar otras áreas del site.

    Thrive Content Builder ofrece sets de landing pages, de este modo todas las landings compartirán un mismo diseño optimizado y el mismo tipo de lenguaje, reforzándose entre sí y facilitando el diseño de nuestro propio funnel de marketing, guiando a los usuarios desde el primer contacto hasta la venta final.

    Además, se podrá utilizar Thrive Content Builder para optimizar el resto de nuestra página: diseño de blogs corporativos o de contenidos, páginas de venta, etc.

    Las opciones que nos proporciona el editor visual tipo drag & drop, asi como poder editar cualquier elemento con un simple click, hace realmente fácil y rápido personalizar las plantillas. Hay que añadir que se puede instalar en 15 minutos y las paginas creadas con esta herramienta son extremadamente ligeras con el consecuente beneficio en el tiempo de carga para el usuario.

    Otros puntos a tener en cuenta:

    • Funciona con cualquier tema WordPress
    • Dispone de 162 plantillas para landing pages
    • Completamente personalizable
    • Permite crear formularios opt-in en dos pasos
    • Se integra con cualquier servicio de email marketing
    • Diseños responsive

    Plugin Thrive Content Builder

    Leadpages

    Este pluging es una opción muy popular a la hora de crear landing pages. Las plantillas que ofrece han sido desarrolladas y diseñadas para llevar al visitante a la acción, siendo el único que permite recolectar leads desde formularios pop-up, email, redes sociales y mensajes de texto.

    Leadpages ofrece una amplia gama de plantillas profesionales para distintos tipos de empresa, cada una de ellas especializada para una clase de objetivo: suscripción a newletter, descarga de folleto o documentación, inscripción a un evento, venta, etc. Igual que el anterior, dispone de un editor tipo drag & drop.

    Otras de sus características son:

    • Diseño responsive
    • Posibilidad de realizar test y análisis A/B
    • Se integra con la mayoría de servicios de email
    • LeadBoxes: recolecta de leads mediante pop-ups
    • Lead Digits: recolecta n.º de teléfono y emails
    • Leadlinks: login de usuario con un solo click

    Las landing pages pueden crearse en cinco minutos sin necesidad de tocar código por lo que son ideales tanto para principiantes como para profesionales. Respecto al precio, se cobra una cuota mensual variable, en función del tipo de servicio/empresa.

    Plugin Leadpages


    Beaver Builder

    Beaver Builder, al igual que los anteriores, cuenta con una interface de editor tipo drag & drop que permite controlar el diseño final de la página, permitiendo comprobar en tiempo real los cambios que se realizan. Una opción muy cómoda para principiantes en la que no es necesario navegar por las distintas opciones de WordPress para configurar la página por lo que es la herramienta indicada para aquellos que no dominan mucho el diseño, consiguiendo landing pages más que correctas simplemente sustituyendo los textos e imágenes.

    Algunas características:

    • Compatible con cualquier tema WordPress
    • Editor en vivo
    • Plantillas reutilizables
    • Diseño responsive
    • Soporte WooCommerce

    El coste es un poco más alto que Thrive Landing Page, incluyendo su uso en un nº ilimitado de páginas web. En principio es un único pago, aunque si deseamos recibir actualizaciones periódicas, debemos renovarlo anualmente.

    Plugin Beaver Builder

    Divi Page Builder

    Este pluging nos ofrece una variedad de plantillas en las que destaca su diseño personalizado. Como el resto de plugings que hemos visto permite adaptar las plantillas sin necesidad de tocar el código de la página gracias a su editor tipo drag & drop.

    Otras características:

    • Compatible con cualquier tema WordPress
    • 46 módulos de contenido con los que configurar nuestra propia landing page
    • Todos los elementos son totalmente personalizables
    • Soporta CSS personalizado
    • Divi Builder Biblioteca: permite alojar un nº ilimitado de elementos personalizados y layouts 

    Si estamos interesados en utilizar este pluging debemos inscribirnos al plan de desarrollador en Elegant Themes que nos dará acceso a todos los plugins y plantillas disponibles.

    Plugin Divi Page Builder


    WordPress Landing Pages

    WordPress Landing Pages es un pluging gratuito para WordPress, con un diseño atractivo y distintas opciones muy interesantes para crear nuestras landing pages.

    Este pluging permite realizar un seguimiento de las tasas de conversión en las páginas, así como clonar las páginas de destino para poder realizar pruebas que nos ayuden a optimizar los resultados. Quizá pueda parecer la opción más básica, pero resulta ideal si se desea algo sencillo y fácil de usar.

    Características:

    • Diseños elegantes
    • Editor visual
    • Más de 30 plantillas personalizables
    • Permite realizar pruebas A/B
    • Uso de Analytics para monitorizar y realizar seguimiento de conversión

    WordPress Landing Pages puede usarse de forma individual, pero es mejor instalarlo con WordPress Calls to Action y WordPress Leads para crear un buen sistema de seguimiento. Como hemos comentado, este pluging es gratuito así que es una buena opción si tenemos un presupuesto limitado.

    Plugin WordPress Landing Pages


    OptimizePress

    OptimizePress es otro plugin muy popular para crear landing pages, páginas de registro en eventos/actividades y portales con registro seguro. Ofrece distintas opciones para cubrir las posibles necesidades y casuísticas que deseemos implementar en nuestras páginas de aterrizaje.

    Dentro de Optimizepress destaca su editor en vivo, que nos permite seleccionar, personalizar y publicar landings y cualquier otra página dentro de nuestro site. De uso fácil y sencillo, podemos contar con páginas de diseño/programación profesional.

    Otras características:

    • Formato en plantillas WordPress
    • Diseño responsive
    • Más de 30 plantillas predefinidas donde elegir
    • Incluye más de 40 elementos de navegación para añadir diferentes funcionalidades a las páginas
    • Optimize Member add-on: nos permite crear registro de usuarios seguros y portales de distribución de contenidos. 

    OptimizePress conlleva un coste de un fee para utilizarlo en 3 sites distintos y ofrece una garantía de devolución del dinero durante los 30 primeros días en caso de no cubrir nuestras expectativas.

    Plugin OptimizePress

     

    Todos los plugins mencionados son buenas opciones si queremos añadir landing pages a nuestro site WordPress, pero antes de nada debemos definir nuestras necesidades, la audiencia a la que nos dirigimos, nuestras capacidades y el presupuesto disponible; entonces, podremos seleccionar el pluging más conveniente. 


    Una vez hayamos creado las distintas landing pages para nuestro site, es recomendable realizar un seguimiento de los resultados de tráfico y conversiones para comprobar cuales de ellas obtienen mejores datos, así como implementar distintas mejoras para optimizar su rendimiento.

    Cada target responde de manera diferente a las distintas landing pages, por lo que realizar tests de forma periódica podrá ayudar a encontrar la página que mejor funciona para nuestro site.


    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

     

     

    Post relacionados de WordPress que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!