Expertos en Marketing Digital para el Sector Inmobiliario Saber más »

Logo Inmoversion

Marketing Digital para sector inmobiliario | Inmoversion

 


Inmoversion una consultora inmobiliara protech, por lo que su modelo de negocio se centra íntegramente en el medio online.

Su labor es asesorar a toda persona que acuda a ellos con la intención de vender su vivienda y proporcionarles herramientas y apoyo en diferentes gestiones que fuesen necesarias (Ya sea anunciarse, apoyo legal, en negociaciones, crear y revisar contrato...).

El factor diferencial en cuanto a las inmobiliarias tradicionales es que no cobran comisión por sus servicios, trabajando a través de precios previamente establecidos.

Logo Inmoversion

¿Qué necesitaban?

Inmoversión tenía una necesidad inminente de renovar su web corporativa, ya que, al tratarse de un negocio puramente online, la web no alcanzaba a cumplir con los requisitos del nivel de negocio de la inmobiliaria.

 

PROYECTO 1: DESARROLLO WEB

Para cumplir con el objetivo propuesto, en Marketinet procedimos a realizar una nueva web empleando como base una plantilla WordPress. Esto se debía al interés del cliente por poder autogestionar la web una vez el proyecto de desarrollo hubiese finalizado.

Nuestra elección de la plantilla se basó sobre todo el las características visuales y elementos gráficos que ofrecía WordPress, ya que a pesar de ser un negocio de carácter puramente digital, los clientes no compran a través de su web, sino que esta sirve de escaparate informativo acerca de sus servicios para atraer a los usuarios e incitarles a que estos se pongan en contacto con inmoversión.

Fases del proyecto

  1. Elaboración de diseños gráficos para crear una nueva web en base a la imagen corporativa de la inmobiliaria. Se elaboraron una serie de diseños en base a aspectos como colores, tipografía y estilo de Inmoversión y la platilla escogida, y se pasó al cliente para su aprobación.
  2. Una vez los diseños de todas las páginas estaban bien definidos, se procedió a la maquetación en base a la plantilla WordPress y a los diseños elaborados.
  3. Con la web debidamente maquetada, pasamos a la parte del backoffice, es decir, a la programación de todos los aspectos no visibles de la web para que esta, además de estar visible, funcione de forma adecuada.
  4. Una vez estaban concluidas, pasamos a la publicación oficial de la nueva web sobre la anterior en el mismo dominio: https://www.inmoversion.es/

Optimización Web

Una vez desarrollada la nueva web en WordPress, procedimos a llevar a cabo las labores de optimización SEO necesarias para garantizar un posicionamiento favorable en los buscadores.

Con esta optimización inicial realizada, actualmente se realiza un mantenimiento SEO trimestral que garantiza que la nueva web se mantenga optimizada y en buenas condiciones.

 

PROYECTO 2: CAMPAÑAS PPC

Una vez concluida la web, llevamos a cabo campañas en Google Ads de Search. Las campañas están muy limitadas a una zona geográfica: municipios de la zona sur de Madrid.

Para lograr el propósito de estas campañas, generar un listado de leads potenciales, desarrollamos una landing page a medida donde el usuario pueda facilitar sus datos a través de un formulario sencillo colocado en la parte superior, y un formulario más extenso en la parte inferior. Actualmente la landing sigue recopilando un listado de potenciales leads.

 

Landing de Inmoversion

 

PROYECTO 3: GESTIÓN DE RRSS Y CONTENIDO BLOG

Además de las campañas PPC, Inmoversión solicitó nuestros servicios de redacción de contenidos para el blog y la gestión de perfiles de redes sociales:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram