Logo Congreso de los Diputados

Estrategia Marketing Digital | Congreso de los Diputados

Web multidispositivo Congreso de los diputados

El Congreso de los Diputados, órgano constitucional que conforma la Cámara Baja de las Cortes Generales, requirió a finales de 2020 de una estrategia de apoyo para la gestión de sus Redes Sociales (RRSS) y la creación de su Blog de Comunicación.


Su Dirección de Comunicación buscaba la participación de un proveedor que tuviera la capacidad para sacar el máximo partido de sus contenidos y recursos de comunicación digital, los cuales se caracterizan por su carácter informativo, didáctico y divulgativo.

En este sentido, las prioridades de este nuevo enfoque debían ser:

  • Incrementar el tráfico hacia los medios de comunicación digitales del Congreso
  • Aumentar la difusión de sus contenidos para lograr una mayor penetración entre su público, especialmente los más jóvenes, 
  • Complementar todo este trabajo con la puesta en marcha de un blog que ayudara a complementar todas estas herramientas de comunicación de la Cámara Baja.

Después de plantear el concurso, y tras haber trabajado juntos de forma satisfactoria en 2018 en la elaboración y en el desarrollo de la Estrategia de Content Marketing para los actos conmemorativos del 40º aniversario de la Constitución Española, el Congreso de los Diputados volvió a confiar en nuestra labor para formalizar e impulsar su nuevo proyecto.

Por lo tanto, tras un cuidado análisis de la situación, planteamos un extenso y cuidado plan de Content Marketing centrado en cuatro aspectos básicos:


  • Apoyo a la estrategia de Redes Sociales del Congreso.
  • Apoyo en el diseño, lanzamiento y publicación del nuevo Blog de Comunicación.
  • Acciones de posicionamiento en buscadores (SEO).
  • Análisis y reporte de resultados.

En un año tan especial como 2021, donde los canales digitales se han convertido en un mecanismo fundamental para la comunicación social durante la pandemia, nos complace ser partícipes de este proyecto junto al Congreso de los Diputados. Juntos trabajamos por la difusión de contenidos útiles y de valor para los ciudadanos, y nos esforzamos para que estos puedan seguir siendo partícipes del día a día de uno de los pilares democráticos de nuestra sociedad.