Daniel Chacón Hernández

    Publicado por Daniel Chacón Hernández el 14 de octubre de 2022

    Temática Content y Redes Sociales

    En cuanto a la creación de contenido en redes sociales se refiere, Instagram es, en la actualidad, una de las plataformas digitales que más usuarios activos tiene en su haber. Con el objetivo principal de difundir contenido en forma de imágenes, la red social creada por Kevin Systrom y Mike Krieger -y perteneciente al conglomerado multinacional de tecnología estadounidense Meta- ha incorporado a sus herramientas las ‘suscripciones’, una forma de conexión con la audiencia ya vista en otras plataformas digitales.

     

    En MarketiNet sabemos la importancia que tienen las redes sociales en la actualidad. Por ello, te ofrecemos todos los detalles sobre las suscripciones en Instagram, qué son, para qué sirven y qué ventajas ofrecen al público interesado. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles acerca de esta nueva función en Instagram!

     

    ¿Qué son las suscripciones en Instagram?

     

    Aunque otras plataformas digitales como Twitch ya ofrecen desde hace un tiempo una herramienta de suscripción mensual a través de la que obtener una remuneración económica como creador de contenido, no ha sido hasta inicios del 2022 que Instagram, una de las redes sociales con mayor potencial en la actualidad, ha incorporado a sus funciones de creador las famosas suscripciones.

     

    Gracias a la implantación de esta nueva funcionalidad dentro de la app, cientos de creadores de contenido en Instagram pueden obtener un ingreso mensual gracias a compartir contenido y experiencias exclusivas a los seguidores que así lo deseen. 

     

    Botón de 'like' en Instagram

     

    Formas de interactuar con las suscripciones

     

    Aunque el concepto de suscripción en Instagram es bastante sencillo, sí que existen diversas formas de interacción entre el creador de contenido y sus suscriptores.

     

    Por ello, algunas de las formas de interacción que ofrece esta plataforma a través de las suscripciones son las siguientes:

     

    • Insignias a los suscriptores: cualquier usuario, en el momento en el que se suscriba a un perfil creador de contenido en Instagram recibirá una insignia morada. Esta insignia de suscriptor, que aparecerá junto al nombre del usuario -tras el @-, distinguirá también los comentarios y los mensajes directos de los suscriptores, aumentando, notablemente, la visibilidad de estos.

     

    • Historias y transmisiones en vivo: con un círculo morado (color que indica la suscripción) alrededor de la historia, los usuarios pueden ver, de manera exclusiva, aquellas historias -comúnmente conocidas como stories- y transmisiones en directo del perfil al que están suscritos. Esta forma de visibilidad en la parte superior del perfil es similar al contenido ofrecido en ‘mejores amigos’, sustituyendo su característico color verde por el morado de la suscripción.

    Nueva llamada a la acción

     

    • Chat exclusivo: las suscripciones en Instagram permiten, además de todo lo anteriormente mencionado, la creación de chats exclusivos de hasta 30 suscriptores. De esta manera, cualquier creador de contenido puede tener fácilmente reunidos a sus suscriptores, estableciendo un vínculo más cercano y privado con ellos.

     

    • Publicaciones y reels exclusivos: otra de las ventajas que ofrece tener una suscripción en Instagram es el acceso a publicaciones y reels de forma exclusiva. ¡Toda una forma valiosa e instantánea de compartir feed a tus suscriptores.

     

    • Opción de suscriptor en el perfil: aportando un valor inmediato a los suscriptores en su pantalla de inicio cuando se ejecuta la aplicación, esta nueva pestaña exclusiva en el perfil permite gestionar todo tu contenido como suscriptor.


      Simil de usuarios que llegan a tu cuenta y se transforman en la remuneracón económica del creador de contenido.

    Consejos para mejorar la estrategia de suscripciones

     

    Cuando se trata de ofrecer un contenido exclusivo a un sector determinado de audiencia, conocer las motivaciones y las preferencias de los suscriptores de esencial para la correcta estrategia de suscripción.

     

    Descubrir lo que te distingue del resto de creadores de contenido es el primer escalón al que debes hacer frente. Tu audiencia pagará una cuota mensual donde se le ofrecerán contenidos con carácter exclusivo. De esta manera, tienes que combinar tu estrategia de contenidos con el elemento de la exclusividad. ¡Sé tu mismo y distingue tu contenido del resto!

     

    La cercanía siempre ha formado una parte muy importante en las relaciones sociales y, de la misma manera, los creadores de contenido deben reconocer la presencia de sus suscriptores, ya sea respondiendo sus comentarios, dando la bienvenida a nuevos suscriptores o agradecer el apoyo recibido. De esta manera, la interconexión entre ambas partes se verá reforzada.

     

    Cualquier creador de contenidos ha de ofrecer un contenido de manera regular y, siempre que sea posible, programado previamente en un calendario editorial de contenidos. De esta forma, los contenidos a publicar están exentos de cualquier repetición dentro del contenido exclusivo, además de ayudar a mantener un equilibrio regular entre publicaciones.

     

    El contenido ofrecido mediante suscripción ha de ser exclusivo. Por ello, se ha de mostrar un contenido diferente, un contenido especial que el público verdaderamente disfrute. Invitar a una charla en directo a otros creadores de contenido que compartan gusto con tu audiencia o hablar conjuntamente con tus suscriptores son algunas de las ideas que seguro que encantarán a tu exclusiva audiencia.

     

    Refleja la mejora de las suscripciones en forma de satisfacción de los usuarios

     

    Ponte en marcha: como empezar a dar uso a las suscripciones

     

    Una vez comprendida la dinámica y la estructura de las suscriciones en Instagram llega el momento clave; ¿por dónde se empieza? Aunque las suscripciones en esta plataforma traerán actualizaciones de mejora, tanto en su interfaz como en su funcionalidad, la realidad es que, por el momento, las suscripciones no están abiertas a todo el público general, requiriendo en muchos casos de una invitación. Asegúrate de cumplir con las Políticas de monetización para socios y otras normas relativas a la suscripción en esta plataforma.

     

    Una vez cumplida las normas anteriormente mencionadas, el creador de contenido es habilitado para lanzar una suscripción, donde, gracias al ‘panel para profesionales’, podrá gestionar y configurar sus distintos aspectos. Los creadores pueden ver su lista de suscriptores pinchando sobre la pestaña de ‘suscripciones’, dentro de este panel. De esta manera, será el creador de la suscripción quién, en cualquier momento, pueda bloquear, restringir, reportar u eliminar cualquier suscriptor, además de tener acceso a sus ingresos, nuevos suscriptores o cancelaciones.

     

    Está claro que la nueva función de suscripciones incorporada a Instagram recientemente supondrá una vuelta de tuercas en cuanto a la usabilidad y la monetización dentro de esta app. Y tú, ¿estás listo para lanzar tu perfil como creador de contenido?

     


     

    Si te ha gustado este artículo, también te pueden interesar estos otros:

    New Call-to-action

     

     

    Post relacionados de Content y Redes Sociales que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!