Daniel Chacón Hernández

    Publicado por Daniel Chacón Hernández el 10 de agosto de 2022

    Temática Content y Redes Sociales

    Las redes sociales son el presente de nuestra sociedad. La interconexión entre usuarios de todo el mundo, la rapidez de sus informaciones o la constante actualización de su contenido convierten a estas en una de las armas más poderosas del mundo digital. Conocer al detalle cada una de las herramientas que componen las distintas redes sociales es de imperiosa necesidad si se quiere hacer una buena estrategia de contenidos. Cada red social es única, con un público determinado y unos objetivos muy concretos capaces de convertir una estrategia de contenidos en el mejor de tus aliados.

    Nueva llamada a la acción

    Por ello, desde MarketiNet te ofrecemos una serie de pautas y elementos indispensables a la hora de llevar a cabo tu estrategia de contenidos en Twitter de la forma más eficaz posible. ¡Sigue leyendo para no perderte ningún detalle al respecto!

     

    ¿Qué función se quiere desempeñar?

    Uno de los grandes interrogantes de las empresas que quieren tener presencia digital en las redes sociales pasa por saber qué papel se quiere desempeñar. Un perfil en Twitter puede ser utilizado con decenas de estrategias diferentes repercutiendo directamente en la función principal a ejecutar.

     

    Y es que, en torno al 80% del total de los tweets de un perfil deben ser contenido relevante para tu target, mientras que el 20% restante es contenido sobre tu negocio. Por norma general, los porcentajes suelen ser repartidos de esta manera, aunque estos varían según la empresa o la marca, siempre entendiendo que la motivación principal de tu target en Twitter no es otra que recibir promociones e información corporativas.

     

    Aunque el uso de Twitter es bastante sencillo e intuitivo, saber dirigir el rumbo que llevará tu empresa en esta red social no está tan claro. La atención al cliente, la difusión de contenidos o la puesta en marcha de concursos y promociones son algunas de las principales funciones que suelen desempeñar las diferentes empresas en su cuenta de Twitter. Por ello, saber exactamente qué buscas es esencial, no solo para tu empresa, sino también para tu público.

     

    Tipos de tweets

     

    Aunque ‘a priori’ Twitter parezca ofrecer poca variedad en el contenido realizado a través de sus tweets, sí que es cierto que existen varias alternativas para la difusión del contenido, cada una adaptada al momento adecuado. Por ello, los tipos de tweets que existen dentro de esta app son los siguientes:

    • Preguntas: la incorporación de estos elementos dentro de los tweets son una forma bastante recomendable para iniciar una conversación con tus seguidores. Además, mediante la función de ‘hilo de tweets’ que ofrece Twitter, tus seguidores podrán establecer una serie de conversaciones hiladas en los comentarios del post realizado. ¡Toda una opción que agregar a tu contenido!

    • Citas: agregar citas de autores o personas con cierta relevancia social, así como datos relevantes del sector que causen interés en tu target, son una de las mejores maneras de establecer una conexión, textualmente hablando, con tu audiencia. ¡No dudes en compartir este tipo de contenidos en tu perfil de Twitter!

    • Fotos y vídeos: la difusión de cualquier tipo de contenido que sea de interés para tus seguidores es, por lo general, bien recibida en tu perfil de Twitter. Por ello, la incorporación de imágenes y vídeos de eventos, productos o instalaciones en forma de tweet va a generar un contenido general mucho más heterogéneo en tu perfil, expandiendo así el horizonte para captar una mayor audiencia y visibilidad.

    • Enlaces: compartir contenido de tu blog, así como noticias referentes al sector, es una alternativa muy bien recibida por la audiencia general. Cualquier tipo de contenido que cause interés en tu target, no tengas reparo en compartirlo en tu perfil de Twitter mediante un enlace.

    Tweet de Marketinet

     

    Menciones y feedback de tu target

    Al igual que la generación de contenidos, recibir respuestas o comentarios de retroalimentación de tu contenido en Twitter es esencial para la elaboración de un plan de contenidos de éxito, así como gestionar las menciones de tu perfil correctamente.

     

    Aunque las menciones de tu perfil tan solo hacen alusión a aquellos tweets que incluyan al usuario (por ejemplo @marketinet), si que es una evidencia que no todo el que habla de tu marca en Twitter lo hace mencionando al usuario, por lo que tener controlado y monitorizado el nombre de tu empresa o marca, así como de tus productos o servicios, es esencial para estar al tanto de todo lo que te engloba.

     

    Contestar a todas las menciones de tu perfil, independientemente de que estas seas positivas o negativas, ayudará a establecer una relación con tu audiencia, aumentando la profesionalidad de tu marca. Realizar preguntas directamente a tus seguidores también está considerada una buena forma de obtener ese feedback tan valioso para tu empresa.

     

    Feedback de la audiencia

     

    Es evidente que, aunque Twitter cuente con una limitación de caracteres máximos permitidos en cada uno de sus tweets, cada una de las herramientas que ofrece esta red social han de ser utilizadas para sacarte todo el beneficio posible a la app y, de esta manera, ir ganando notoriedad dentro de la misma. Un correcto enfoque en la función que quiere desempeñar tu marca en Twitter, así como conocer los tipos de tweets empleados o atender las menciones de tu público, serán los factores clave para elaborar una estrategia de contenidos en Twitter lo más positiva posible.


    Si te ha gustado este artículo, es posible que estés interesado en estos otros:

    New Call-to-action

     

     

    Post relacionados de Content y Redes Sociales que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!