Síguenos:

Cómo crear una buena "página de Gracias" para Inbound Marketing

Publicado por Santiago Tabuenca el 6 de junio, 2016
Encuéntrame en:

Una Thank You Page o Página de Gracias es la página que ven tus usuarios justo después de una conversión: suscripción, venta, descarga, etc. Muchas veces, como hemos comentado, por prisas y por falta de perfeccionismo no se hace una página completa y se pone simplemente un mensaje mínimo de gracias y nada más, pero ahora veremos cómo se debe hacer correctamente y qué cosas podemos conseguir con esta última fase.


pagina gracias para inbound marketing
Necesitamos una página de gracias para no acabar con este frío mensaje y poder seguir con esta conversación con nuestro usuario. Si todo el proceso previo de generar tráfico y cualificar correctamente a los usuarios está bien hecho, el lead que acabas de conseguir puede tener un GRAN VALOR (incluso puede ser tu principal cliente en unas semanas), así que cuidemos al máximo este lead y todos los detalles.

Aquí podemos ver una página de gracias con todos los elementos importantes, incluyendo un formulario para hacer avanzar al ya lead en el proceso de compra si así lo quiere en ese momento.


ejemplo pagina gracias

 

10 consejos sobre cómo crear una buena página de Gracias para Inbound Marketing:

  1. Incluye el menú de tu web en la landing page
    Esto permitirá al usuario conocer mucho más tu empresa, tus servicios, etc. déjale que investigue lo que él quiera.

  2. Confirmar la oferta o promesa
    Lo primero que hay que hacer es confirmar la consecución de la oferta: descarga del fichero prometido, confirmación de suscripción, etc.
    Si es el caso de tener que descargar algo, haz bien visible el vínculo o botón a la descarga. Si el proceso de descarga es a través de un email, comunícaselo claramente al usuario en esta página.

  3. Contenido relacionado
    Si la oferta que el usuario se ha descargado es un ebook, al conocer la temática que le interesa, se le pueden poner contenidos extras u ofertas relacionadas con la temática por la cual ha mostrado interés: vídeos, infografías, posts. Este sistema lo utiliza mucho Amazon.

    contenido relacionado pagina gracias

  4. Utiliza tus botones de redes sociales
    Ofrecer esta vía de comunicación con un usuario ya lead, es algo interesante para mantener una conversación constante con él, hay comunicaciones que se adaptan más a realizarse vía redes y otras por ejemplo, por email.

  5. Recomiéndanos (buscando viralidad)
    Ofrece a tu usuario el que comparta esta oferta y descubrimiento con sus mejores amigos. Aunque es algo lógico, si motivas a la acción siempre consigues más recomendaciones que si no lo haces.

    Es el momento justo para hacerlo y le puedes facilitar el compartir con los típicos botones para que además lo comparta como quiera, por redes, por email …

  6. Muestra testimonios si quieres afianzar tu posicionamiento
    La página de gracias, puede ser un buen momento para mostrar testimonios de nuestros clientes, vídeos, etc. que ratifiquen a tu nuevo lead que es una empresa eficaz y de prestigio que merece testimonios como los que se muestran en ella. Estarás preparando el camino para acercar al usuario hacia ser un futuro cliente.

    vinculos redes sociales
  7. Motívale para que cree una cuenta de usuario.
    Esto es especialmente en sitios de comercio electrónico, para un site de este tipo, el que un usuario cree una cuenta, ya es un buen logro.

  8. Introduce una promoción.
    El usuario ha mostrado un interés por una temática y contenido, por qué no ofrecerle una oferta por algo relacionado, o para una compra futura, o a cambio de dar un paso más y crearse una cuenta, como puede ser en el caso de comercio electrónico, etc.

  9. Ofrécele el suscribirse a tu newsletter o noticias
    es un buen momento para que el usuario nos dé su permiso para ser informado de nuestras novedades, de futuros contenidos u ofertas como la que se acaba de descargar, ofrécele valor a través de ese newsletter y siempre lo tendrás cerca de ti.

    Una buena práctica es consultarle la frecuencia de comunicación que quiere y las temáticas de mayor interés para él.

  10. Enviarle un email de confirmación
    A veces es necesario, cuando queremos comprobar su email, de forma que sólo enviamos el contenido en un email con un link, pero también se puede utilizar como un agradecimiento por haberse descargado o suscrito a la oferta, etc. y utilizar ese email para ofrecerle o contarle cosas nuevas.


 

Te recomendamos que leas los artículos previos sobre esta fase de conversión del Inbound

 eBook gratuito de Inbound Marketing


 

Categoría: Inbound Marketing

eBook seo off page linkbuilding

Guía SEM optimizar campañas de Adwords