SEO y CRO como estrategias clave para impulsar tu negocio

    Publicado por Eduardo Ayllón el 14 de enero de 2022

    Os contamos las principales estrategias SEO y CRO y cómo estas pueden ser la clave para impulsar y hacer crecer tu negocio. Descubre los beneficios del CRO en una estrategia SEO, cómo mejorar el CRO de tu web y por qué deberías implementar una estrategia SEO y CRO en tu web.

     

    Antes que nada, a modo de recuerdo, SEO (en español, Optimización de los Motores de Búsqueda), dicho de una forma resumida, se trata de un conjunto de técnicas que te ayudaran a escalar posiciones y mejorar los resultados en todas las búsquedas. En cambio, CRO (en español, Optimización del Ratio de Conversión), se trata de un conjunto de técnicas que se encargan de optimizar la tasa de conversión de tu tráfico, es decir, que tiene como objetivo aumentar cualquier tipo de conversión. 

    SEO y CRO

     

    Claves principales de las estrategias SEO y CRO

     

    A continuación, vamos a ver las claves principales de las estrategias SEO y CRO y por qué tiene tanta importancia el uso del CRO en las estrategias SEO

    • Le puede ayudar notoriamente a aumentar tanto el tráfico como el porcentaje de conversión. 
    • Optimiza y mejora la tasa de conversión en un sitio web. 
    • En definitiva, una cosa nos queda clara, SEO + CRO es un formula prometedora y hay que saber cómo aprovecharla. 

    Nueva llamada a la acción

     

    Beneficios del CRO para tu estrategia SEO

     

    Es obvio que el CRO puede aportar grandes beneficios a nuestra estrategia SEO, por lo cual, a continuación os vamos a detallar cuales son algunos de los beneficios principales:

    • Mejorar el conocimiento sobre nuestro target: Es decir, si tenemos en cuenta que el CRO nos ayuda a comprender la audiencia objetiva de manera más eficiente, podemos dirigir nuestra estrategia hacia mayor cantidad de clientes potenciales que al público en general, y por lo tanto, captar mayor cantidad de conversiones.
    • Una mejor UX: Si aportas una gran experiencia de usuario al navegar por tu web, tu fidelidad aumentará considerablemente.
    • Aumento de confianza del usuario: En relación con el punto anterior, cuanto mayor sea la fidelidad con el usuario mayor será la confianza, es decir, las oportunidades de que el usuario brinde acceso a datos más personales es mayor. Lo que se traduce finalmente como ventas seguras. 
    • Mayor escalabilidad: Una de las ventajas del CRO es que nos puede ayudar a que los clientes realicen conversiones constantemente, es decir, que no es necesario que nuestro trafico web aumente. En otras palabras, nunca vas a perder clientes potenciales, sino que te vas a centrar en fidelizar y dar autoridad a tu marca personal.
    • Optimiza el tráfico web: Considerando que a mayor cantidad de conversiones mayor es la confianza, esto se traduce en una mayor popularidad para nuestro sitio web y así logramos captar a mayor cantidad de clientes potenciales.

     

    ¿Cómo puedes mejorar el CRO de tu estrategia?


    Como hemos visto el uso del CRO en nuestra estrategia SEO puede sernos de gran ayuda, pero ¿Cómo podemos conseguir unos resultados aún mejores?. ¡Vamos a verlo!

    • Identifica y define adecuadamente tus objetivos: Definir correctamente estos objetivos te ayudará a conocer las métricas ideales que te serán de gran ayuda para alcanzarlos.
    • Interpreta correctamente los resultados obtenidos: Basándonos en estos resultados y datos obtenidos realiza unas acciones u otras.
    • Analiza y determina los resultados de tus acciones
    • Utiliza herramientas de medición de resultados: Implementa este tipo de herramientas en tu estrategia que te serán de gran ayuda y te facilitarán datos muy eficientes.
    • Ejecuta los cambios que puedan ayudar a mejorar tu conversión web: Una vez hayas aplicado todo correctamente y hayas obtenido unos resultados, sean buenos o malos, implementa cambios para mejorar y optimizar tus futuras acciones.

     

    ¿Por qué implementar una estrategia SEO y CRO en tu web?

     

    Mientras que el SEO principalmente es beneficioso para buscar visitas orgánicas y mejorar el posicionamiento en los buscadores, al implementar una estrategia CRO, podremos analizar todos los factores que influyen en las conversiones de nuestra web, optimizándolas de modo que al final nuestros resultados mejoren considerablemente. 

     

    Otro aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de usar estas estrategias se centra en todo lo que viene siendo en el desarrollo de todos nuestros contenidos. Es decir, tener en cuenta cosas básicas como: 

    • Target al que nos dirigimos, y contenidos adecuados en base a ese target.
    • Contenidos de calidad y que aporten valor. 
    • Keywords y uso de estas en los contenidos. 

    En definitiva, la clave está en entender cuáles son los objetivos de conversión que queremos conseguir y saber trazar una estrategia adecuada. 


    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte: 

    ebook keyword research

    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!


    Temática: SEO