Mercedes Haba

    Publicado por Mercedes Haba el 7 de septiembre de 2017

    Temática SEO

    Muchas veces solo nos centramos en posicionar nuestras keywords en los rankings y superar a la competencia o en conseguir backlins de calidad; pero en ocasiones, es interesante centrarse en impulsar nuestro negocio, conseguir leads y aumentar las ventas mediante SEO. ¿Sabes cómo orientar tu estrategia SEO a la captación de leads?

    Estrategias SEO para generar leads y aumentar las ventas

     

    Te contamos 3 estrategias SEO para generar leads y aumentar las ventas

    • Ten en cuenta las métricas que realmente te interesan para acercarte a tus objetivos principales: generación de leads y ventas. Estas métricas podemos dividirlas en dos: Información de leads y métricas de ventas.

                   - Información de leads: extrae información valiosa de tus leads. Identifica cuántas personas se encuentran en tu embudo de ventas teniendo en cuenta formularios y descargas, suscriptores a newsletter, seguidores del blog, solicitud de inscripciones, etc.

                  - Métricas de ventas: identifica cuántos usuarios  hacen clic en el botón comprar ahora,  cuántos introducen la tarjeta de crédito, cuántos se suscriben a un curso o seminario web…

    Una vez identificadas estas métricas, tenemos que buscar las páginas de mayor interés para trabajarlas.

    Nueva llamada a la acción

    • Aprovecha tus páginas más valiosas. Determina qué páginas de contenido, páginas de destino, formularios, CTA y otros elementos de contenido están diseñados para admitir estas conversiones. Para ello:

                    - Configura eventos de conversión relevantes en Google Analytics, en función de las métricas anteriores. Por ejemplo descarga de ebook, registro en formulario, inscripción por correo electrónico, etc. Así podrás ver en analytics que eventos se han cumplido mediante tráfico orgánico. Por ejemplo, en la siguiente imagen vemos que para el evento de descarga de catálogo que hemos configurado, 40 personas han venido por SEO:

    Configurar eventos de conversión analytics

     

                    - Configura valores en los objetivos de Google Analytics en las conversiones de máximo valor. Cada vez que un usuario completa un objetivo, este importe se registra y se suma al resto para incluirse en los informes como valor del objetivo.

    Para hacerlo, a la hora de crear tus objetivos en Google Analytics, debes asignar un valor monetario a cada conversión.

    Configurar valores en objetivos de Analytics

                    - Una vez que configures objetivos y valores de eventos, podrás analizar las tasas de conversión de objetivos y saber qué páginas están teniendo más conversiones.

    •  Por último, identifica qué palabras claves conducen tráfico a estas páginas de mayor rendimiento. Para ello, en analytics, haz clic en comportamiento > Contenido del sitio> Páginas de destino y busca las páginas de interés. Para ver las keywords de cada fuente de tráfico, puedes crear segmentos o ayudarte de herramientas como Semrush o Google search console.

    Una vez que identifiques las métricas que realmente te importan y qué palabras clave están impulsando la generación de leads y ventas, puedes orientar tu estrategia SEO a la captación de leads, centrándote en esas palabras claves, en las páginas de mayor interés y en las principales métricas de Google Analytics.



    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

    Nuevo llamado a la acción

    Post relacionados de SEO que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!