¿Qué es Salesforce CMS y cómo usar el nuevo builder de email de Salesforce?

Salesforce CMS o sistema de gestión de contenidos proporciona los medios para crear, gestionar y entregar contenido desde una ubicación central. 

Lo que lo hace poderoso es su capacidad de entregar ese contenido a múltiples canales. Esto significa que el contenido de CMS se puede utilizar en múltiples sitios (comunidades) de Experience Cloud, en Marketing Cloud, Heroku, en aplicaciones Lightning Experience y en Commerce Cloud.

 

Componentes de Salesforce CMS

 

CMS Workspaces

Son espacios de trabajo de CMS mejorados para crear contenido, organizar contenido en carpetas y programar la publicación de contenido. Estos espacios permiten limitar el acceso al contenido con los contribuyentes y roles del espacio de trabajo de CMS. 

Puedes ordenar el contenido de cada Workspace en carpetas. Las carpetas son exclusivas de cada espacio de trabajo de CMS y se comparten con todos los usuarios de ese espacio de trabajo. Permiten crear carpetas con hasta cinco niveles de jerarquía. 

CMS Workspaces

 

CMS Channels

 

Los diferentes tipos de ubicación donde vas a usar el contenido. El contenido de un espacio de trabajo CMS se puede asociar con uno o más canales, como aplicaciones Lightning, Commerce Cloud, Experience Cloud…

 

channel
 

Contenido

 

El contenido de un espacio de trabajo se comparte con todos los canales de ese espacio de trabajo. Los tipos de contenido estándar de CMS son los tipos documento, imagen y noticias.

 

content

 

Componentes del nuevo email Builder de Salesforce

Los componentes base del email template builder son los siguientes:

componentes

  • Standard: secciones clásicas para añadir texto, html, botón o imagen
     
    • Botón

    • HTML

    • Imagen

    • Texto enriquecido

  • Layouts: bloquespara dividir el template en diferentes columnas y organizar os elementos

  • Custom: componentes customizados que explicamos a continuación:
    • Calendar event: asociar a un evento subido a Salesforce para que los usuarios lo puedan añadir a su calendario. El evento de Salesforce te crea el ICS automáticamente.

      añade a tu calendar

     

    • Star rating: permite a los usuarios dar feedback desde el propio email. 

      feedback

     

    • Text feedback: permite a los usuarios dar feedback desde el propio email contestando una pregunta con hasta 5 opciones. 

      feedback question

    • Vídeo: permite crear de forma fácil la imagen a compartir del vídeo en el email con un play incluido. Además, si se usan custom redirects se pueden trackear los clicks al vídeo. 

      video

 

Gracias a estos componentes se pueden crear plantillas de email totalmente personalizadas y fáciles de editar por cualquier persona de Marketing y ventas.

Como funcionalidad a destacar desde la ficha del lead de Salesforce los usuarios de ventas pueden elegir estas plantillas para enviarlas directamente a sus leads asignados.

 

template

Para poder hacer uso de estas funcionalidades se han de configurar en Salesforce CRM así que, si necesitas ayuda para implementarlos en MarketiNet, podemos ayudarte con este proyecto.