Alejandra Molano

    Publicado por Alejandra Molano el 17 de septiembre de 2020

    Temática SF Marketing Cloud

    Uno de los módulos más importantes dentro de Marketing Cloud es Email Studio, es una herramienta de email marketing en la que no sólo se puede crear y enviar emails, sino también medir los resultados, almacenar los datos de los suscriptores, y establecer listas que permitan gestionar a los usuarios de manera óptima.

    ¿Conoces las funcionalidades de las listas de Salesforce Marketing Cloud? ¡En este articulo te enseñamos!

     

    Una lista almacena información general de un conjunto de registros suscritos a tu cuenta. Se pueden crear todas las listas necesarias para segmentar o agrupar a los suscriptores de manera que las comunicaciones sean precisas y personalizadas. Es importante no olvidar la calidad de los registros a la hora de crear una lista, verifica que los suscriptores estén activos, actualiza y limpia las listas constantemente. Es mejor crear listas con pocos registros de valor, que crear listas con grandes cantidades de registros improductivos.

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Lista de Todos los suscriptores

     

    Esta es la lista principal de Marketing Cloud, en ella se encuentra cada suscriptor de una cuenta sin importar en qué otra lista aparezca. Es la lista general que recopila todos los registros suscritos con dirección de correo electrónico.

     

    Lista de Marketing Cloud de todos suscriptores

     

     

    Lista de Exclusión

     

    Es una lista o grupo que se crea para ser excluido al momento de enviar un email en particular. Esta lista excluye a los usuarios usando la clave del suscriptor o la dirección de correo electrónico, esto depende si tu cuenta de Email Studio tiene habilitada la clave del suscriptor o no. Esta lista puede contener registros en estado activo, cancelado, retenido o devuelto, pero que desean seguir recibiendo comunicaciones.

     

    Lista de Supresión

     

    Es lista aloja a los suscriptores que no desean recibir ningún tipo de comunicación. Las listas de supresión filtran las direcciones de correo electrónico e impiden los envíos de email. En esta lista se encuentran direcciones de competidores, direcciones con historial de queja por spam, cancelaciones de proveedores o anunciantes, y cancelaciones definitivas de clientes.

     

    Si un usuario cancela su suscripción, automáticamente cancela la suscripción a todas listas o grupos en los que esté. En caso de que un usuario quiera volver a suscribirse debe hacerlo nuevamente a cada lista o grupo por separado. Un usuario puede cancelar su suscripción a una lista, pero puede seguir activo en la lista de Todos los suscriptores.

     

    Lista de Publicación

     

    Esta lista permite gestionar mejor las solicitudes de cancelación de suscripción de los usuarios, ya que ayuda a separar los envíos en diferentes categorías y así controlar la forma en la que los suscriptores reciben los emails. Se deben crear listas de publicación para cada tipo de comunicación que pertenezca a una categoría diferente, para que esta actúe como un filtro garantizando que lleguen a la audiencia correcta

    .

    Lista de publicación en Marketing Cloud

     

     

    Si estás empezando un proyecto, el uso de las listas en Marketing Cloud puede ser ideal, son muy sencillas y rápidas de configurar, y son más fáciles de usar que los Data Extension. No obstante, entender cómo utilizar Data Extensions en Marketing Cloud y las diferencias entre ambas, te ayudará a identificar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

     


    Si quieres profundizar en otros artículos relacionados con Marketing Cloud, también podrían interesarte:

     

    Nueva llamada a la acción

    Post relacionados de SF Marketing Cloud que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!