Email Studio de Salesforce

Publicado por María del Mar Pérez el 20 de mayo, 2019

El email marketing sigue siendo el canal de comunicación número 1 de muchas empresas hoy día para atraer clientes potenciales y mantener una comunicación tanto con sus leads como con los clientes más aferrados a la marca. Continúa leyendo y descubre una de las plataformas más completas: Email Studio de Salesforce.

email studio


Podremos ponernos en contacto con todos nuestros clientes y potenciales clientes a través de cientos de funciones a través de esta plataforma, que nos ayudará con la personalización del contenido. Email Studio nos facilita el trabajo del día a día a través de sus distintas herramientas, desde las más básicas de email marketing hasta sofisticadas funciones de campañas en varios canales a través de varios pasos:


1. Obtención de la audiencia
Podemos crear segmentaciones basadas en datos del perfil de nuestros usuarios. Email Studio nos da las herramientas de segmentación para que podamos filtrar millones de perfiles en segundos y obtener conteos instantáneos para enviarle nuestros correos.


Gracias a su inteligencia artificial podremos realizar una mejor segmentación de nuestros usuarios y automatizar los procesos, importando, segmentando y filtrando automáticamente datos desde cualquier fuente, y así poder concentrar todos nuestros esfuerzos solo en crear grandes campañas.


2. Construcción del email
Podemos realizar nuestros emails con plantillas personalizables, creando bloques de contenido personalizados y todos ellos optimizados para el formato responsive. Email Studio nos da las facilidades de plantillas ya elaboradas a las que podemos incorporar los bloques, estilos o personalización que queramos, y también nos da la facilidad de copiar directamente nuestro código html.


También tenemos la posibilidad de crear mensajes dinámicos con scrip personalizado y contenido interactivo, como carrouseles e informes en tiempo real.


3. Personalización del contenido
Con Email Studio de Salesforce tenemos la posibilidad de crear experiencias de correo electrónico relevantes y atractivas de forma rápida y eficiente, personalizando el contenido utilizando la inteligencia artificial en cada email, según el comportamiento que haya realizado cada usuario con el mismo, generando posteriormente una segmentación.


Podemos aprovechar al máximo los datos de nuestros suscriptores en un primer contenido dinámico para, posteriormente, escalar la personalización según la interacción que el mismo haya tenido con nuestro email.


4. Hacer escalables nuestras campañas
Vamos a poder llegar a nuestros clientes con mensajes “one-to-one” independientemente de si enviamos 10 o 10 millones. Podremos obtener una vista previa y probar cada mensaje de cada usuario antes de realizar el envío, garantizando así la calidad de cada uno de ellos.


También tenemos la opción de automatizar nuestros envíos y configurar así un calendario de entrega que aligere la carga de trabajo de nuestro equipo de marketing.
La flexibilidad y la escalabilidad nos permiten mantener relaciones personales, incluso con audiencias de millones de personas.

En definitiva, Email Studio de Salesforce está preparado para que cualquier persona de marketing pueda realizar todo el ciclo completo de una campaña de email marketing, sin necesidad de tener conocimientos de diseño ni html.


En MarketiNet somos partner oficial en Salesforce Marketing Cloud y estaremos encantados de ayudarte a buscar las mejores soluciones estratégicas.

Si te ha gustado este artículo, es posible que estés interesado en estos otros:  

New Call-to-action

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!


Categoría: eMail Marketing, SalesForce Marketing Cloud

Guía generación tráfico

Guía plan de marketing digital