7 extensiones de Google Chrome para marketing de contenidos y redes sociales

    Publicado por Nicolás Morales el 19 de abril, 2021

    Los navegadores actuales permiten la instalación de útiles extensiones de Google Chrome que como su propio nombre indica, extienden las funcionalidades del propio software. Para los profesionales del marketing de contenidos y redes sociales, estas herramientas puede resultar muy convenientes de cara a facilitar y agilizar tareas que sin ellas son laboriosas y consumen mucho tiempo del resto de quehaceres. 

    A continuación, te traemos una selección de extensiones de Google Chrome útiles para el marketing de contenidos y redes sociales.

    Extensiones de Google Chrome para  marketing de contenidos y redes sociales

     

    Extensiones útiles de Google Chrome para el marketing de contenidos y redes sociales

     

    Buffer

     

    La extensión de Chrome Buffer añade al navegador una manera fácil, sin entrar en su página web, de compartir contenido con tus seguidores en redes sociales mientras examina los datos que se generan a lo largo del día.

     

    Permite administrar un planning, programando posts para que se publiquen en momentos específicos. No solo esto, sino que también permite realizar un seguimiento a través del análisis de las estadísticas en cuanto a la audiencia, para rastrear las publicaciones con mejor rendimiento. 

     

    Save to Pocket

     

    Save to Pocket es una extensión que permite al usuario guardar cualquier contenido web (artículo, video, imagen) para leerlo o verlo más tarde. Para los especialistas en marketing de contenido, es una excelente manera de recopilar material de investigación. 

     

    Inicialmente, durante la búsqueda sobre un temano se leen todos los artículos que se encuentran de arriba a abajo. Tampoco todos los videos de principio a fin. Por el contrario, se recopilan varios artículos, estudios y videos para revisión posterior, algo que permite esta extensión, agrupar una selección de contenido web que se desea revisar con posterioridad para una determinada tarea . 

     

    Savefrom.net

     

    El párrafo escrito es un pilar muy importante del marketing de contenidos. Sin embargo, a la hora de presentar una información atractiva para un cliente, que a su vez la quiere destinar a un consumidor, los vídeos e incluso el audio puede resultar clave.

     

    Savefrom es una extensión muy útil de cara al material audiovisual que encontramos en la web. Su principal característica es que permite descargar vídeo y audio de muchos e importantes portales, como Youtube, Facebook, Dailymotion, etc. 

     

    SEOquake

     

    Es un complemento gratuito para Chrome, entre otros, que proporciona datos de búsqueda orgánicos con solo hacer clic en un botón. SEOquake puede proporcionar parámetros SEO sobre los resultados de un motor de búsqueda. En cuanto a contenidos, es relevante ya que identifica la densidad de palabras clave, muy útil de cara a la selección y uso de este tipo de keywords. También proporciona una auditoría SEO o un análisis de enlaces internos / externos e incluso métricas sociales. 

    Check My Links

     

    Check My Links es un verificador de enlaces que rastrea una página web y busca los que están rotos. Es una extensión desarrollada principalmente para diseñadores web, desarrolladores y editores de contenido. 
     

    Cuando se está editando una página web que tiene muchos enlaces, ¿no sería útil poder comprobar rápidamente que todos de funcionan correctamente? Ahí es donde entra la funcionalidad de esta extensión. Encuentra rápidamente todos los enlaces de una página web y los comprueba de manera automatizada, destacando cuáles son válidos y cuáles están rotosAdemás, permite copiar todos los enlaces defectuosos aportapapeles con un solo clic. 

     

    Image Downloader

     

    Si se necesitan descargar imágenes de forma masiva desde una página web, esta extensión lo permite. Sus múltiples funcionalidades incluye: ver imágenes que contiene la página, filtrarlas por ancho, alto y URL, opcionalmente mostrar solo imágenes de enlacesseleccionar todas las imágenes para descargarlas, usar botones destinados a descargar o abrir imágenes individuales en nuevas pestañas, personalizar el ancho de visualización de la imagen, las columnas, el borde y el color... Son muchas las funcionalidades que ofrece y que puede aligerar la laboriosa tarea de tener que guardar las fotos de una página web una a una. 

     

    Antavo

     

    La extensión de Antavo es la conexión entre las redes sociales y el correo electrónicoY es que permite conectar a los seguidores de tus redes sociales con tus campañas de mailing y crear promociones en Facebook de forma gratuita como concursos, sorteos…lo cual buscar conseguir un entendimiento más profundo del público para comunicarte mejor con élPermite incrementar la lista de correos a través de concursos en Facebook, redirigir la publicidad hacia aquellos que participaron, construir grupos divididos de participantes basados en sus interacciones sociales, su nivel de participación y su área de respuestas y sincroniza los contactos en el sistema de boletín de noticas, de forma automática y a tiempo real para enviar mensajes bien dirigidos a su audiencia. 

     

    Estas son solo algunas de las extensiones que un profesional del marketing de contenidos y redes sociales encontrará útiles a la hora de realizar su labor. Lo cierto, es que existen innumerables aplicaciones de este tipo, además, en su gran mayoría gratuitas. Ante este nicho de open software, que menos que aprovecharlo para mejorar nuestro trabajo. 


    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

    Nueva llamada a la acción

    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!


    Temática: Content y Redes Sociales