Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 22 de diciembre de 2021

    Temática SEM y Social Ads

    Los profesionales del sector salud tienen una terminología específica que las personas que no conocemos a fondo este campo no entendemos. Por este motivo, os damos 6 consejos para hacer campañas de PPC en el sector salud y  que los anunciantes puedan sobresalir y mejorar resultados a través de las búsquedas de pago. 

     

    Conoce bien a tu audiencia

     

    Tienes que conocer a tus compradores a la perfección, así como el lenguaje que emplean para buscar tus productos y servicios. Debes asegurarte que tus palabras clave, el texto del anuncio y las páginas de destino contienen texto adecuado para tus compradores.

     

    Ten en cuenta las diferentes etapas de búsqueda de tus consumidores: pacientes que están informándose e investigando; pacientes con alguna enfermedad o dolencia crónica que saben perfectamente lo que están buscando y son más fáciles de convertir; y pacientes de emergencia. Lo ideal es crear campañas que se dirigen a personas concretas según la etapa del embudo en la que se encuentren.

     

    Presta atención a la posición media de tus anuncios y al porcentaje de impresiones

     

    Esto es fundamental para cualquier sector, pero en el sector sanitario, en el que no es buena idea apostar por el remarketing, la visibilidad en las SERPs es realmente importante. La posición media indica la clasificación del anuncio con respecto a los demás anuncios.

     

    El porcentaje de impresiones de búsqueda es el número de impresiones recibidas en la Red de Búsqueda dividido por el número estimado de impresiones que podría haber recibido.

     

    Posición media y porcentaje de impresiones de búsqueda

    Información de contacto visible 

     

    Esto es fundamental para los anunciantes del sector sanitario, tanto en B2B como B2C. Piensa que un paciente en estado de emergencia o con dolor grave, lo que va a buscar rápidamente es un número de teléfono o dirección para recibir atención de urgencia.

     

    Además, facilitar la información de contacto es fundamental para hacer ahorrar tiempo a tus pacientes y hacerles más fácil convertir y llegar a nuestro servicio.

     

    Por otro lado, es buena idea ofrecer varias formas de contacto, tanto telefónicamente, como vía correo electrónico o plataformas sociales.

     

    Para ello, a la hora de crear una campaña para el sector sanitario, asegúrate de que:

     

    Usas extensiones de llamada, extensiones de ubicación, y extensiones de enlaces de sitio (con enlaces a tu página de contacto) en todas las campañas.

     

    Las extensiones de anuncios ofrecen información de interés a los usuarios y nos ayudan a mejorar la posición del anuncio en las SERPs. Tienden a mejorar la visibilidad del anuncio y a aumentar el número total de clics al mejorar el porcentaje de clics (CTR) de tus anuncios.

    Piensa que tus usuarios pueden encontrarse en una situación de emergencia y querrán contactarte inmediatamente.

     

    Incluir extensiones de anuncios, no garantiza que se muestren con él los anuncios, pues Google Ads muestra una o varias extensiones del anuncio cuando calcula que la extensión (o la combinación de extensiones) mejorará el rendimiento y cuando el ranking del anuncio es suficientemente alto como para que aparezca. Por ello, debes crear anuncios de calidad y optimizar al máximo tus campañas.

     

    Tienes toda la información de contacto en cada página de destino.

     

    No olvides que es fundamental tener toda la información de contacto visible en todas las páginas de destino de tu sitio web. Este concepto es aplicable a todos los sectores, pero en el sector de la salud, este detalle puede salvar muchas vidas.

     

    Cuida tu estrategia mobile 

     

    Más del 50% de los consumidores del sector sanitario usan teléfonos móviles, por lo que tu estrategia en este dispositivo es muy importante. Antes de orientar tus campañas a dispositivos móviles, cuida tus landings pages y por supuesto, hazlas responsive.

     

    Compara el rendimiento de tus campañas en ordenador frente a móvil y tablets mediante la segmentación por dispositivo.

     

    Segmentación por dispositivo

    Por ejemplo, en la imagen superior, hemos obtenido 2 conversiones procedentes de dispositivos móviles, por lo que en este caso, esta campaña funciona en dispositivos móviles.

    Crea anuncios orientados a dispositivos móviles

     

    En este tipo de anuncios, asegúrate de utilizar extensiones de llamada y CTAs cortas y relevantes como por ejemplo: ¡Llama ahora!

     

    Haz ajustes en las pujas móviles

     

    Los ajustes de la puja permiten mostrar los anuncios con mayor o menor frecuencia en función de dónde, cuándo y cómo hacen las búsquedas los usuarios. Si estás obteniendo grandes resultados con el móvil, sería buena idea realizar ajustes de pujas en móviles. Los ajustes de la puja para móviles permiten mostrar tu anuncio con mayor o menor frecuencia en las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles.

     

    Ajustes de pujas en móviles

     

    Asegúrate de que tus páginas de aterrizaje están optimizadas para móvil

     

    España ocupa el primer lugar en penetración de dispositivos móviles en Europa. Si tu web no es responsive, estarás perdiendo una gran cantidad de posibles clientes potenciales. Para comprobar que tu página web se ve correctamente en dispositivos móviles y el robot no está bloqueando elementos, puedes utilizar esta herramienta de Prueba de Optimización para móviles.

     

    Experimenta con anuncios sólo de llamadas

     

    Se trata de campañas de Google Ads cuyo único objetivo es generar llamadas a nuestra empresa, estas llamadas son realizadas únicamente desde el móvil, por lo que nuestro anuncio no aparecerá en ordenadores ni tablets.

    Anuncio de solo llamada

     

     

    No olvides añadir una programación para este tipo de campañas porque si recibes una llamada en horario que no puedes atender, puedes estar perdiendo clientes.

     

    Cuanto más contenido informativo en tus páginas de destino, mejor

     

    Menos es más, y siempre se recomienda mantener el texto corto y conciso en las páginas de aterrizaje. Pero para el sector salud, es todo lo contrario. La salud es lo más importante y los usuarios quieren obtener la mayor cantidad de información posible para tomar decisiones respecto a temas de salud. Piensa que si un paciente no encuentra la respuesta a sus problemas en tu página web, posiblemente se marche a otra web.

     

    Procura que haya un equilibrio entre imágenes, vídeos y textos y haz pruebas de test A/B en tus landings pages para encontrar la página de destino perfecta.

     

    Nueva llamada a la acción

    Utiliza vídeos

     

    Los vídeos, como contenido virtual, son en la actualidad una gran oportunidad para ganar visibilidad.

     

    En el sector salud, son muchos los usuarios que visualizan vídeos para ver demostraciones de productos.

     

    Por este motivo, no dudes en emplear vídeos en tus páginas de aterrizaje con muestras de producto, casos de éxito reales, charlas del médico y el paciente

     

    También puedes emplearlos en tu canal de YouTube, en correos electrónicos… Esto generará confianza y nos ayudará a mostrar la realidad a los pacientes o compradores, entretener y diferenciarnos de la competencia.


    Si te ha gustado este artículo, también te pueden interesar:

    New Call-to-action

    Post relacionados de SEM y Social Ads que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!