Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 27 de abril de 2021

    Temática Sector Inmobiliario-Hogar

    Hasta el momento, hemos visto cómo redactar un artículo de calidad en el sector inmobiliario. Así que ahora es importante identificar las premisas para saber elegir los temas adecuados para tu blog inmobiliario, porque una de las claves de su éxito reside fundamentalmente en lo que vamos a contar a nuestro público potencial.

     

    Ahora bien, ¿por qué es tan importante la temática para el éxito de nuestra estrategia? En MarketiNet te damos algunas razones. 

     

    Blog inmobiliario

     

    Ventajas de tener amplia variedad de temáticas en tu blog inmobiliario

     

    A continuación, indicamos todo lo que te puede aportar trabajar con una amplia variedad de temáticas en el sector inmobiliario:

     

    • Son sinónimo de buen trabajo y de una estrategia bien enfocada: Dominar una amplia variedad de asuntos relacionados con tu sector te permite extender tus redes de captación y aumentará tu visibilidad.

     

    • Una amplitud de temas contribuye a dar 'color' a tu plan de marketing: Con ello se evita que tu blog tenga un tono monótono y monocorde que pueda aburrir rápidamente a los lectores y asiduos.

     

    • Mejora tu imagen de marca:  Diversifica y demuestra que no solo buscas ventas. El mercado es un elemento más y tus contenidos permiten profundizar en él y explorar todo lo que le rodea. 

     

    • 'Educa' a tu público y le facilita las cosas: Gracias a tratar determinados temas, puedes dar valor de servicio a tus contenidos y guiar a tu buyer persona, para que conozca mejor el sector, y en última instancia, se fidelice y se convierta en tu cliente. 

    Nueva llamada a la acción

    ¿Cómo seleccionar nuestras temáticas para un blog inmobiliario?

     

    Ya somos conscientes de lo importante que es que le dediquemos tiempo a elegir las temáticas de nuestro plan de contenidos. Pero en este proceso que realizaremos a la hora de diseñar nuestra estrategia, es importante que tengamos en cuenta varias pautas, para que estos temas estén a la altura y puedan contribuir decisivamente a que alcancemos nuestros objetivos.

     

    Estas son las claves que, a nuestro juicio, podrán facilitarte todo este proceso:

     

    • Prioriza la calidad de tus contenidos: En marketing prima más la calidad que la cantidad, ya que los usuarios huyen de la saturación y es complicado conseguir mantener su atención por mucho tiempo. De esta modo, una de las mejores formas de destacar es ofrecer algo que sea mejor que lo que presenta la competencia. 

     

    • Piensa en qué le interesa a tu audiencia: ¿Qué busca tu buyer persona? ¿Qué necesidades e intereses tiene? Conoce bien a tu público potencial y averigua desde el primer momento qué puede resultarle atractivo, para cubrir esa necesidad y que tu contenido actúe como un 'imán'. 

     

    • Plantéate la pregunta de si el tema que vas a desarrollar es realmente útil: En marketing de contenidos del sector inmobiliario es fundamental entender que no solo buscamos vender, sino también ofrecer un servicio. Queremos ayudar e incluso debemos estar dispuestos a ofrecer material e información gratuitos, porque esta es una estupenda forma de ganar la confianza de las personas y fidelizarlas.

     

    • Procura estar actualizado: El mercado inmobiliario está en constantes cambios, por lo que ahora es interesante, quizá dentro de un par de años no lo sea. Por ello, es fundamental que ofrezcas algo que sea novedoso y que esté a la última, ya que así dejarás claro que tu trabajo y tu producto también lo están. 

     

    • Valora la importancia de las emociones: Hay que conectar y empatizar con las personas: Somos seres emocionales y por ello, es importante impactar con las temáticas e historias diferentes, que encajen con nuestros valores empresariales y que motiven. Así, temas como las historias personales o los consejos de decoración pueden ser una buena forma de que tus lectores expresen sus opiniones y den rienda suelta a su creatividad.

     

    • Favorece las temáticas que permitan el feedback: A los usuarios les suele gustar que les den voz y opinión, así que promueve los contenidos que les permita expresarse y participar. Como decimos, las historias personales, la posibilidad de que le envíen sus dudas legales a un asesor o especialista, o que incluso puedan aportar información y contenidos al blog puede ser una estupenda manera de hacerles sentir parte de una comunidad 'familiar'.

     

    Recuerda que no solo buscamos captar y convertir, también queremos fidelizar. Ten en todo momento presente el inbound marketing, el embudo de conversión, y no pongas tanto el foco en la venta como en el resto de los pasos. Si hacemos bien nuestro trabajo de contenidos, la venta de nuestro producto o servicio será una consecuencia lógica. Es fundamental acertar con nuestra elección de temas para atraer a nuestro público potencial y para conseguir retenerle. De ahí la importancia de que nuestros contenidos sean interesantes y, en muchos casos, altruistas.

     

    Temáticas para blog inmobiliario

     

    Ideas de temáticas concretas para tu blog

     

    Teniendo en cuenta todos los aspectos anteriores, hemos reunido varias ideas sobre los temas que podrían funcionar en tu blog inmobiliario. Son los siguientes:

     

    • Aprendizaje y descubrimiento: Ya hemos destacado que es básico 'educar' a tu público en el buen sentido de la palara. El sector inmobiliario está muy especializado e incluye términos y conceptos que en ocasiones son complejos y difíciles. Por eso, es recomendable enfocar algunos de nuestros contenidos a captar a un público neófito en la materia que esté dando sus primeros pasos en este mundo. En este sentido, puedes explicar cómo se suscribe una hipoteca, qué es el Euribor o cuál es el valor actual del IVA en una compraventa.

     

    • Temas de actualidad: Estar al día en el mercado inmobiliario y en todo lo que le rodea es fundamental para poder desenvolverse bien en él. Así que debes ayudar a tu cliente potencial a que esté informado constantemente y sepa cuáles son las últimas novedades en el sector. De ahí que quizá sea recomendable elaborar al menos uno o dos posts al mes que busquen cumplir con esa función.

     

    • Temas de asesoría: Van más allá del aprendizaje y descubrimiento. Ya no buscamos enseñar lo básico, sino que vamos a lo concreto y ofrecemos información especializada. Preguntas como las siguientes pueden ser ejemplo de ello:
       
      • ¿Cómo modificar la escritura de una vivienda?
      • ¿Es obligatorio instalar un ascensor en una comunidad de vecinos?
      • ¿Qué hipoteca es la más adecuada, la de interés fijo o variable?

     

    • Storytelling: En marketing el poder de las historias es indiscutible, así que reserva un hueco en tu blog para ellas. Puedes contarlas tú o dejar que sean los propios usuarios los que lo hagan, pero preocúpate de que sean narraciones humanas y emocionales. Gracias a ellas, podrás mejorar tu imagen de marca y notarás como tu blog gana valor. 

     

    • No te olvides del contenido local: Todo dependerá de la amplitud de miras que quieras darle a tu plan de marketing, pero en todo caso, puede serte muy útil ofrecer de vez en cuando contenido de interés local. Quizá cuentes con una comunidad o grupo de personas concreto que quieras cuidar especialmente dentro de tu target, de manera que estará de tu mano aportarles información personalizada o geolocalizada. ¿De qué manera? Pues dando información sobre qué opciones de ocio hay en un determinado barrio o con qué servicios de transporte cuenta. 

     

    • No tengas miedo de contar tu experiencia: Abusar de la primera persona no es bueno, porque puede ser síntoma de egocentrismo. Pero hacerlo de vez en cuando puede ser incluso positivo, porque ayudará a que tu público empatice contigo. Por eso, recomendamos que también des a tu blog un toque personal y cuentes tus experiencias y anécdotas en el sector con un tono atractivo y desenfadado.

     

    • Deja un espacio para el ocio y la decoración: Trata temas interesantes y oriéntalos al entretenimiento. Hay ocasiones en los que se recurre a Internet para desconectar, por lo que no es recomendable que tu blog trabaje siempre con asuntos complejos y con términos farragosos. Busca entretener, explora las opciones que te ofrece el sector para convertir algunos de tus contenidos en 'pasatiempos' y ofrece consejos para hacer más fácil la vida de tu público.

     

    • No priorices tus contenidos destinados a la venta, pero tampoco los elimines por completo: En tu blog, lo primordial no es vender, sino informar y ofrecer contenidos de servicio. Pero no dejes de lado el que es el gran objetivo de tu empresa. Podrás trabajar algún post encaminado a la venta de tus productos. Casos en los que será recomendable aderezarlos también con información de utilidad, de forma que la intención principal no se haga demasiado evidente.

     

    ¿Cómo sacar provecho de esta variedad de temáticas?

     

    En el momento en el que has identificado una gran cantidad de temas a tratar en el blog, puedes pasar a la última fase de esta labor. Consiste en encontrar las formas en las que podrás explotar todos estos posts para que alcancen un eco amplio y puedas sacar partido de ello. Aquí te ofrecemos algunas opciones:

     

    • Ten siempre presentes tus canales de comunicación y explota tus posibilidades: Aporta contenidos a tu blog siendo consciente de que las redes sociales serán siempre unas estupendas herramientas para completarlos y darles difusión. Diseña tu plan de contenidos teniendo siempre en mente qué temas y contenidos funcionarán mejor en cada cuenta que gestiones y piensa cómo podrás darles un valor añadido. Así, por ejemplo, Twitter puede ser un buen lugar para promover copys y posts informativos, mientras que Instagram puede ser muy útil para fortalecer tu imagen de marca y tus valores. 

     

    • Plantéate hacer ebooks temáticos: Ofrecer contenido gratuito siempre es una estupenda idea para captar y convertir. No debes tener temor por el hecho de estar dando información de valor a cambio de nada, porque es precisamente esa generosidad que demuestras la que te ayudará a calar mejor en tu buyer persona y facilitará que te ganes su confianza. Y no solo eso, ya que además también te permitirá cumplir con el aspecto que señalábamos antes de 'educar' a tu público, ya que podrás dar al lector algunas claves que le resultarán muy útiles para conocer el sector.

     

    • Intenta agregar valor a través de otras técnicas: Existen muchas formas de innovar y de añadir interés extra a tu blog. Es posible utilizar vídeos, galerías de fotos, montajes visuales, crear encuestas, hacer concursos, etc. para atraer y enganchar a tu audiencia y para demostrar que siempre apuestas por contenido atractivo que te diferencie de la competencia.

     

    • Utilízalos para humanizar tu empresa y tu labor: Tus contenidos funcionan como una carta de presentación. En ocasiones, van a ser lo primero que vean de tu empresa algunas personas, por lo que es fundamental cuidarlos y conseguir que muestren tu mejor cara. Así, suponen una estupenda oportunidad para humanizar tu actividad y demostrar que esta va mucho más allá de las simples ventas. Intenta que sean cercanos y emocionales, plantéalos siempre como un ingrediente para condimentar y mejorar tu estrategia y no como un engorro molesto.


    Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

    New Call-to-action

     

    Post relacionados de Sector Inmobiliario-Hogar que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!