Cómo redactar un artículo de calidad en el sector inmobiliario

    Publicado por Paola Braojos el 31 de marzo de 2021

    La presencia online es crucial para el éxito de una agencia inmobiliaria. Sin embargo, pocas agencias aprovechan al máximo sus canales digitales. La mayoría se limitan a generar contenidos en momentos concretos, como puede ser una campaña de ventas. Tal procedimiento puede resultar erróneo, porque en realidad el éxito de un contenido inmobiliario reside en una estrategia más amplia y constante. Por eso, te contamos cómo redactar un artículo de calidad para este sector

     

    A continuación, te mostramos algunas características para ejecutar un post de primer nivel en un sector que es de importancia capital para la economía. 

     

    Cómo redactar un artículo para sector inmobiliario

     

    5 características para redactar un post de calidad en el sector inmobiliario 

     

    A continuación, indicamos las principales características recomendadas para redactar un artículo de calidad en este sector:

     

    Escribir para un mundo digitalizado

     

    Un post inmobiliario no es, por suerte, un manual de atención médica ni una novela épica. Los textos del post deben organizarse en bloques sencillos de leer y totalmente comprensibles. Desde el título hasta el último párrafo, un post escrito para un blog inmobiliario debería captar siempre la atención del lector y llevarlo a comprender el tema tratado sin rodeos. En Internet solo se tiene un corto periodo de tiempo para despertar el interés del lector, por lo que el formato es crucial. 

     

    Los mejores posts inmobiliarios desglosan sus ideas en epígrafes específicos que están separados por encabezados. Suelen estar escritos de manera concisa y en breves párrafos comprensibles. Y aparte, el uso de imágenes sirve para separar apartados y transmitir cierto significado. 

     

    Por lo demás, la información aportada debe tener un tono equilibrado, pensando en cómo se leen los textos e imágenes en un dispositivo inteligente (smartphone/tablet).

     

    Proveer soluciones

     

    ¿Qué se busca cuando se realiza una búsqueda en Internet? Siempre que tenemos un problema que pretendemos resolver recurrimos a Google u otro motor de búsqueda. Pero más concretamente, cuando se trata de un aspecto inmobiliario, nos surgen habitualmente preguntas relacionadas con posibles compradores o vendedores de vivienda. 

     

    Una cuestión típica es, por ejemplo, "¿cuál es el valor real de mi casa?". Esto nos puede conducir directamente a una posible venta del domicilio, con el objetivo de reforzar nuestra situación financiera. El resolver problemas y proveer soluciones para compradores y vendedores del sector inmobiliario es el combustible imprescindible para un post de éxito. El contenido ha de ser totalmente útil y directo, dejando a un lado las medias tintas. 

     

    Uso de imágenes y gráficos

     

    Siempre se dice que "una imagen vale más que mil palabras", sobre todo cuando compartimos una idea a través de un smartphone o una tablet. El empleo de imágenes impresionantes o gráficos llamativos es una de las principales facetas cuando afrontamos un gran esfuerzo para obtener un exitoso post inmobiliario. Las imágenes han de ser comprensibles, geniales y fácilmente recordadas, mientras que también han de transmitir un mensaje más profundo al mismo tiempo. 

     

    Hay que intentar no utilizar imágenes de archivo, porque denotan cierto sentimiento corporativo que se separa del objetivo principal, el cual es la promoción de temas inmobiliarios. Momentos de la vida real o del equipo de trabajo, los listados de las viviendas a la venta...Estas son las fotografías que realmente van a transmitir el valor de cualquier agencia inmobiliaria. Y no solo hemos de confiar en las fotos, también en gráficos, mapas o infografías interactivas, que son elementos clave para elaborar un interesante post inmobiliario. 

     

    Enfoque pleno en el cliente 

     

    Un post inmobiliario debe centrarse en lo que mejor sabemos hacer, es decir, dirigirnos a potenciales clientes. El objetivo número uno consiste en acercarse a un público amplio, desde luego, pero lo que diferencia realmente a una agencia inmobiliaria de otra es el valor añadido de lo que puede aportar. 

     

    Por ejemplo, un post inmobiliario puede especificar que el equipo de financiamiento de su agencia dispone de las mejores conexiones y la mayor cuota de mercado. A donde queremos llegar realmente con esto es que el contenido de un post tiene que ofrecer variados consejos para el potencial cliente, como los detalles de un préstamo, las tasas de interés o las peculiaridades locales, etc. Cualquiera que sea la venta de la que disponga una agencia tiene que estar reflejada obligatoriamente en la redacción de un post. 

     

    La audiencia 

     

    Podemos pensar que un post inmobiliario de éxito se dirige única y exclusivamente a posibles compradores y vendedores. Nada más lejos de la realidad. Escribir para los participantes en esta industria nos determina como expertos en la materia, pero nuestra meta en realidad es captar clientes vengan de donde vengan. 

     

    Eso sí, responder a cuestiones candentes del sector que tienen otras eminencias en inmobiliario nos convierte automáticamente en una autoridad relevante para hablar de ciertos temas. No obstante, la mayor parte de la audiencia nos llegará a través de nuestro énfasis en redes sociales, el tráfico SEO, etc. En cuanto al valor de marca, un post que nos declare con autoridad hará que nos posicionemos por encima de los numerosos competidores en el ámbito de los bienes raíces.


    Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

    Nueva llamada a la acción

     

    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!


    Temática: Content y Redes Sociales, Sector inmobiliario y del hogar