Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 20 de agosto de 2016

    Temática Sector IT


    El Inbound Marketing es una herramienta extraordinaria para generar leads. En los últimos años ha crecido estrepitosamente y se ha convertido en una de las variantes de marketing predominantes. Así que seguramente ya poseas unos conocimientos básicos sobre sus conceptos, pero… ¿realmente sabrías aplicarlos a tu empresa de software? Nuestro equipo de marketing ha preparado una relación de consejos para que lleves a la práctica tus estrategias y consigas aumentar leads en tu empresa de software con Inbound Marketing.


    Cómo aumentar leads en tu empresa de software con Inbound Marketing

    Reinventar tu propuesta de valor a través de Inbound


    Tanto si eres un vendedor, empresario o trabajas en cualquier otra función, ya sabes que la propuesta de valor de tu empresa lo es todo. Tu material de marketing debe ser cuidadosamente diseñado para hacer esa proposición tan evidente y atractiva como sea posible y, cuando todo funciona, los leads y las ventas incrementan.

    El problema es que las personas son olvidadizas, lo que provoca que en muchas ocasiones copiemos acciones de marketing de la competencia, olvidando tu valioso material de marketing, y esto ocasiona una caída para tu empresa.

    Pero no te preocupes, ya que gracias a la versatilidad del marketing inbound tienes numerosas formas de revender tu propuesta de valor en las diferentes etapas del embudo de compra. Por ejemplo, si incluyes tu propuesta de valor en campañas de emailing, post de tu blog o landings pages. Como los fundamentos del inbound marketing se basan en contenido, tus opciones a efectos prácticos son ilimitadas.
                           
    Inbound como gancho para incrementar leads

    Con el fin de aumentar tus leads para tu negocio SaaS, una vez tengas un blog consolidado, crea páginas de destino. Éstas capturan gran cantidad de datos de tus visitantes y pueden nutrir tus campañas de correo electrónico, utilizándolas así como “gancho” para obtener una mayor atracción hacia tu marca.

    Un buen ejemplo es la creación de mini herramientas libres en forma de plug -ins, aplicaciones para teléfonos inteligentes o aplicaciones de escritorio; una práctica común adoptada por muchas compañías de SaaS, incluso si su producto principal es una aplicación web accesible a través de internet.

    Si eres proveedor de servicios gestionados puedes mirar a los Servicios Web de Amazon para inspirarte. Puede que no tengas los recursos de esta marca gigante, pero es un buen ejemplo para coger ideas.


    El Inbound Marketing ofrece opciones ilimitadas

    Las estrategias de esta variante del marketing ofrecen multitud de perspectivas a la solución de problemas y da a las empresas más opciones de generar leads y ventas.
    Por ejemplo, cuando creas un video sobre una conferencia, reunión o seminario, puedes cambiar la finalidad del contenido transcribiendo las diapositivas o lo que se ha dicho en la grabación para así ofrecer a tu público otras opciones de descargar el contenido de interés.
    Si tienes (o trabajas en) una empresa de software y atrajiste un visitante con el uso de una prueba gratuita, aprovecha para enviarle un email o una notificación desde la aplicación, ofreciéndole la opción de obtener ayuda o más información a través de chat, correo electrónico o teléfono.
    Cada persona tiene una preferencia sobre los métodos de comunicación a usar. Si adaptas tu material de marketing para dar a la gente mayor número de opciones, conseguirás que te presten una mayor atención.
    Nueva llamada a la acción
    Captar a tu audiencia a través de Inbound

    El lector de tus post es un componente clave en tu plan de marketing inbound. Los backlinks de calidad ofrecen información relevante sobre los enlaces mejor valorados por los buscadores, los cuales son cruciales para tu SEO. Pero es fácil perderse en estas métricas a la hora de decidir de dónde obtener un post. Las autoridades de dominio, las Pages Rank y los AlexaRank nos pueden ayudar a descifrar estos valores. Pero de forma común, se suele pasar por alto la sinergia que pueda haber entre el público del sitio web y el producto o servicio. Aquí es cuando deberíamos preguntarnos si estas temáticas van a concordar con el mensaje de tu empresa y si realmente podrían ayudar a tus clientes potenciales.

    Llegados a este punto, te mostramos una lista práctica de comprobación para planificar post que sean de interés para tu público:
    1. Elaborar una lista de sitios web que posean grandes audiencias que puedan beneficiarse de tus productos o servicios.
    2. Pensar específicamente qué parte de tu producto o servicio podrías explotar para sacarle el máximo partido para este público en particular.
    3. Crear un artículo sobre este tema, con lo que ayude a lograr tus objetivos en torno a este aspecto de tu negocio.
    4. Crear una oferta o descuento exclusivo para estos posibles lectores.

    En este último punto está el ingrediente secreto de la estrategia. Esto hace que tu sitio sea especialmente atractivo, puesto que ofreces algo exclusivo que tu público no encontrará en otro lugar: ayuda para resolver los problemas de tus clientes potenciales y un descuento adicional.

    Inbound se nutre de contenido Premium

    Crea permisos y formularios dentro de tu página para el acceso de los lectores a tu blog o para que puedan descargar tus ebooks. Esto es una estrategia muy valiosa en tu empresa de software, ya que puedes conseguir gran cantidad de datos de tu cliente potencial.
    Pero se puede dar un paso más allá... plantea el concepto de “contenido de lazo cerrado”, así mejorarás el contenido del material Premium de marketing. Te lo explicamos con un ejemplo para que lo entiendas mejor:

    Crea un documento que realmente resuelve los problemas de tus clientes o proporciona información detallada sobre la industria, con información que sería difícil encontrar en otros lugares. Considera invertir en informes de investigación de mercado que sean pertinentes, la contratación de un analista experto o la realización de encuestas o investigación por tu cuenta. Mediante la creación de estos informes, puedes poner detrás de ellos un formulario de registro que requiere más información, que acabe enviando un correo electrónico al cliente potencial. Hay que hacer que este valor sea lo suficientemente alto como para que atraiga a la gente por la ventaja calificada que obtienen con él.
    El resultado: mayores tasas de conversión de clientes potenciales de mayor calidad y más ventas.


                               Inbound se nutre de contenido Premium


     

    Conclusión

    La primera vez que empieces en inbound marketing tus prioridades deben ser claras. Tus post gancho, crear tu blog , optimizar tu sitio web con páginas de destino, tener claro tu público objetivo con el material de marketing a utilizar y probar de diferentes maneras a las habitualmente utilizadas. ¡Esto es lo que hace que funcione!



    Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte:


    New Call-to-action

     

    Post relacionados de Sector IT que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!