Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 16 de octubre de 2018

    Temática Content y Redes Sociales

    El uso de las redes sociales ha evolucionado con el paso del tiempo. En un primer momento no estaban tan instauradas como lo están hoy en día. Su desarrollo en la sociedad ha provocado que la gestión de dichas plataformas también evolucione a medida que el tiempo avanza. Linkedin es un claro ejemplo de este avance dado que, está pasando de ser un curriculum online a una plataforma que cada día se parece más a Facebook. En ella, ciertos usuarios hacen publicaciones que son más personales que profesionales y esta característica junto con alguna otra ha llevado a esta red social a establecer un algoritmo más estricto en sus publicaciones. 

    Por este motivo, notarás que tu feed de Linkedin no muestra todo lo que su red está publicando por defecto mostrando solo el contenido que cree que es relevante para ti. A continuación, exponemos 6 consejos para vencer al algoritmo de Linkedin y así conseguir que el algoritmo trabaje a tu favor para que tus publicaciones sean vistas por el mayor número posible de personas.

    Logotipo Linkedin

    Comprende el tipo de contenido que Linkedin anhela

    Las fuentes de Linkedin son bastante claras sobre lo que quieren que sea el enfoque de su plataforma: el mundo profesional. Tiene como objetivo mostrar a los usuarios noticias, publicaciones de trabajo, contenido popular y oportuno relacionado con su carrera dentro del ámbito profesional. Este tipo de contenido pueden ser imágenes, vídeos, enlaces a páginas web externas o actualizaciones de texto.

    Cualquier contenido que publicas debe:

    • Ser valioso para la carrera de alguien (ya sea como propietario de un negocio o como empleado).
    • Ofrecer un consejo relacionado con el crecimiento del negocio o una carrera.
    • Inspirar a alguien en su vida laboral.
    • Ser relevante para la industria en la que opera
    • Venga de una fuente creíble.

    Parte del algoritmo de Linkedin está diseñado para encontrar un factor de relevancia para la audiencia con la que se comparte una publicación.

    Crea tu audiencia estratégicamente

    La relevancia, la credibilidad, los seguidores y las conexiones juegan un papel importante en el algoritmo de Linkedin. Al ejecutar un perfil personal o una página de empresa en Linkedin, debes asegurarte de: 

    • Rellena tu perfil personal y la página de la empresa tan completa como puedas y siempre actualizada.
    • Agrega conexiones (personas que conoces, o crees que sería interesante ver las actualizaciones).
    • Alienta a los empleados a indicar que trabajan en su empresa.
    • Sigue a los demás y atrae seguidores ( estos son diferentes a las conexiones en LinkedIn).
    • Participe en LinkedIn Groups o aloje el suyo.
    • Dar y recibir recomendaciones.
    • Asegúrate de que tu perfil sea público, para que más personas puedan encontrarlo, agregarlo y ver sus publicaciones.
    • Únete a las conversaciones y sé activo en la red, en general.
    • Promociona tus perfiles de LinkedIn y las páginas de la Compañía en tu sitio web y en otros espacios apropiados (por ejemplo, biografías de los empleados, tarjetas de presentación y folletos, boletines informativos por correo electrónico, firmas de correo electrónico, etc.). La configuración de URL personalizadas es útil para esto.

    Optimiza siempre el contenido 

    El contenido que publiques siempre en Linkedin debe estar optimizado para ofrecer siempre la máxima calidad. Para ello, te damos cuatro consejos muy útiles para producir en Linkedin el mejor contenido: 

    • Incluya juegos de palabras.
    • Proporciona consejos útiles, relacionados sobre todo con tu sector laboral. 
    • Muestra estadísticas de tu industria o empresa. 
    • Siempre intenta ser breve e incluye un enlace, imagen o vídeo. 

    Nueva llamada a la acción

    Publica en el momento adecuado 

    Es de vital importancia publicar en un horario que generalmente consideremos que es el correcto para realizar nuestra publicación. Ahora bien, ¿a qué hora exactamente debemos hacerlo? Una hipótesis popular es en "horas de trabajo" porque Linkedin es una red profesional y la mayoría de las personas trabajan de  9:00 am a 18:00 pm. Sin embargo, algunos expertos sugieren que es mejor publicar a las 20:00 pm momento en el cual la gente ha finalizado su jornada laboral y pueden realizar toma de decisiones, incluso si está en casa. Independientemente de ello, hoy en día más del 50% de los usuarios de Linkedin verifican sus cuentas a través de dispositivos móviles lo que implica que tiene tantas posibilidades de llegar a las personas después del horario laboral como lo hace durante la jornada laboral. 

    Lo que si tenemos claro, es que nunca debemos de publicar a las 2:00 am por ejemplo, ya que la mayoría de la red está inactiva y la publicación puede estar durante horas sin recibir ningún "Me gusta o comentarios". 

    Comparte las publicaciones de otros usuarios, y probablemente compartirán la tuya 

    Comparte las publicaciones de los demás. A muchos usuarios les gusta que compartas sus publicaciones para así dar crédito en su red. Esta acción tan simple ayudará notablemente a aumentar el alcance de tu perfil. Además, si quieres ser un Influencer de Linkedin, hacer amigos en esta plataforma es una buena idea. 

    Promociona tus artículos 

    Cuando escribas una publicación, asegúrate de compartirla activamente para mejorar las conexiones personales que beneficiarán las relaciones con las demás profesionales de esta red. Para ello, es fundamental: 

    • Usar hasgtags: Harán que tu publicación sea detectable por otros usuarios que buscan información sobre ese tema. 
    • Usa tácticas comunes de marketing de contenido y SEO: Los motores de búsqueda, en un momento u otro, necesitan confiar en factores como las palabras clave para determinar de qué se trata una URL. Por ello, es primordial poner en práctica esta táctica. 
    • Pide un seguimiento: Cuando compartas tu publicación, intenta agregar una oración corta, con un beneficio claro como ¡Sígueme para obtener más información sobre este tema! Es una forma sencilla de tener más seguidores y cuando más tengas, más personas verán tu publicaciones futuras de tu página principal. Así, tu contenido tendrá más potencial. 
    • Comparte en redes sociales externas: Usa alguna plataforma como puede ser Hootsuite para distribuir tu artículo en múltiples perfiles de redes sociales consiguiendo así un mayor tráfico. 
    • Comparte en grupos de Linkedin: Aprovecha la oportunidad de publicar tus artículos en esos grupos cuando contenido contenido útil para los miembros del grupo. Mostrarás el artículo a los miembros del grupo que pueden no ser tus conexiones o seguidores de primer grado.  
    • Permite comentarios sobre tus artículos y responde a ellos: Mantén a tu audiencia comprometida y hazles saber que estás escuchando. 
    • Usa el análisis de Linkedin: Usa siempre datos y análisis para mejorar continuamente el contenido y alcance. 

     Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar: 


    New Call-to-action

    Post relacionados de Content y Redes Sociales que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!