Publicado por Antonio Jordana el 17 de diciembre de 2019

    Temática Hubspot

    Una de las buenas noticias que nos deja el año 2019 es la asociación entre Hubspot y Supermetrics para ofrecer una solución a los desafíos que tienen los usuarios para preparar y presentar reportes en esa plataforma. Con el conector de Supermetrics para Hubspot los usuarios podrán acceder, analizar e informar datos de todos los sitios que tengan en Hubspot y estos datos podrán ser importados y vistos en Microsfoft Excel, Google Data Studio o Google Spreadsheets.

     

    Dashboard de HubSpot  con Supermetrics

     

    Todos sabemos lo tedioso que pueden llegar a ser los procesos manuales para realizar la consolidación de datos aislados de distintas plataformas de marketing y su presentación. Con esta solución podremos mejorar y automatizar nuestros informes y reportes de Husbspot gracias al potente motor de datos de Supermetrics.

    Nueva llamada a la acción

    5 Ventajas de Supermetrics para Hubspot

    Con el conector de Hubspot y Supermetrics quienes trabajamos con esta herramienta tendremos a mano una amplia variedad de ventajas a la hora de realizar informes, entre ellos destacamos:

    • Extraer los datos de marketing y ventas de Hubspot en un solo panel.
    • Crear informes automatizados personalizados que se actualicen en tiempo real con Google Data Studio.
    • Medir el rendimiento del embudo de conversión desde visita a web hasta clientes potenciales visualizando todo el Customer Journey.
    • Combinar datos de varios sitios web creados desde Hubspot y crear informes personalizados a partir de varias cuentas.
    • Combinar datos de la plataforma de Hubspot con las de otras plataformas como Analytics, Google Ads, Facebook Ads, Hotjar, Google Search Console y otras con el fin de tener un panorama integral de nuestra estrategia de marketing.

    Además, si no contamos con el tiempo para crear reportes desde cero, Supermetrics pone a disposición de sus usuarios algunas plantillas prediseñadas, fáciles de usar y completamente adaptables a nuestras necesidades específicas que nos proveerán de una vista inmediata a nuestros datos. Estas plantillas están disponibles para también para Google Spreadsheets, Excel y Data Studio y toman datos de distintas fuentes incluyendo Hubspot.

    Después de crear nuestros reportes automatizados y a medida de Hubspot gracias al nuevo conector de Supermetrics la organización podrá dedicar más tiempo al trabajo estratégico y menos al operacional que implica la creación continua de reportes manuales. Tener estos reportes actualizados en todo nos brinda una ventaja competitiva que repercute en la rentabilidad y nos da la oportunidad de monitorizar el performance de nuestra estrategia de marketing y de identificar qué funciona y qué no para luego convertir ese análisis en acciones que mejoren progresivamente el desempeño de nuestras acciones de marketing.


    Si te ha gustado este artículo también te podrían interesar:

     

    Nueva llamada a la acción

     

     

     

     

    Post relacionados de Hubspot que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!