Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 10 de diciembre de 2019

    Temática SF Marketing Cloud

    Sales Cloud es un módulo de Salesforce que permite gestionar de forma eficiente las relaciones con tus clientes y la colaboración entre equipos comerciales. Ofrece automatización y productividad para la fuerza de ventas optimizando los procesos comerciales y alineándolos con el marketing de tu empresa y servicio de atención al cliente.

    Dispone de gráficos sobre rendimiento en tiempo real y análisis sobre cuentas para que puedas tomar decisiones de forma rápida e inteligente.

     

    Funcionalidades de Sales Cloud:

    • Cierre de contratos

    El objetivo de todos los representantes de ventas es mostrar el mejor rendimiento. Sales Cloud  de Salesforce permite gestionar los contactos, las comunicaciones con los clientes e internas, permitiendo obtener información relevante de las redes sociales de tus clientes directamente desde Salesforce.

    • Gestión de oportunidades de negocio

    Permite crear automatizaciones para implantar y gestionar campañas de marketing eficaces con Pardot, uniendo el departamento de ventas con el de marketing para atraer, clasificar candidatos y reducir los ciclos de ventas.

    Además, puedes gestionar y analizar las estrategias de ventas territoriales para enlazar a los comerciales correctos con los clientes correctos.

    • Gestión de Partners

    Cultivando y reforzando la comunidad de socios, para conectarlo directamente los socios del canal para compartir fines, actividades y objetivos con las características de su marca. Accediendo

    Nueva llamada a la acción

    • Acelerar la productividad

    Gracias a la funcionalidad Lightning Voice puedes llamar a tus clientes con un simple clic y tomar notas viendo toda la información del contacto y recibiendo llamadas entrantes dentro Salesforce.

    La aplicación Mobile de Salesforce permite registrar las llamadas y responder a clientes potenciales, teniendo todos los tableros para supervisarlos estés donde estés.

    Sales Cloud permite crear Workflows para automatizar los procesos comerciales fácilmente.

    Integración con aplicaciones de correo electrónico para no cambiar la forma de trabajar de tu equipo comercial. Además, permite sincronizar archivos mediante un uso compartido para analizar y realizar cambios en tiempo real.

    • Toma de decisiones

    Mediante Dashboards que ofrecen un panorama general y en tiempo real con reportes detalladas y fáciles de crear, obteniendo una visión de los pronósticos de ventas de su equipo pudiendo personalizar los permisos de visibilidad para controlar tu empresa.

     

    Principales ventajas de Sales Cloud de Salesforce:

    • Ahorro de costes
    • Mejora de la productividad de la fuerza de ventas
    • Mayor efectividad en el seguimiento de prospectos
    • Optimización de tiempos
    • Conocimiento de los clientes y prospectos de forma más clara y rápida
    • Generación de demanda más efectiva

    Sales Cloud satisface las principales necesidades de los representantes de ventas y ejecutivos conectando a los clientes para conseguir cerrar contratos de manera rápida y eficaz.

    En MarketiNet, como agencia Salesforce Partner, trabajamos con Pardot y Marketing Cloud para ayudarte a buscar las mejores soluciones estratégicas para la automatización de marketing de tu negocio creando experiencias únicas para cada uno de tus clientes y ayudando a tu equipo de ventas a conseguir su objetivo. 


    Si te ha gustado este post también te puede interesar:

     

    New Call-to-action

     

    Post relacionados de SF Marketing Cloud que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!