Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 23 de mayo de 2016

    Temática Inbound Marketing, Content y Redes Sociales

    En la actualidad está de moda, en el mundo del marketing, aferrarse a las últimas tendencias, hecho que hemos comprobado una y otra vez al ver a los marketers probando ansiosamente las nuevas aplicaciones y funcionalidades de los medios sociales y otros canales online. Sin embargo, una herramienta del marketing digital que se suele pasar por alto, en parte debido a que existe desde hace ya bastante tiempo, son los BLOGS.

    El Blogging no recibe tantos comentarios e interés por parte de los medios como otros métodos de marketing digital nacidos más recientemente, pero aún cuenta con una gran importancia. La publicación de un blog es todavía una de las maneras más eficaces y duraderas, con las que cuentan las empresas, para crear un nicho único, construir su propio público, y diferenciarse de la competencia. En un mundo de creciente desorden visual y de, cada vez más ruido digital, los blogs proporcionan a las empresas la oportunidad de enviar a su público, una gran cantidad de contenido inteligente que termine llevándolas a una posición de liderazgo dentro de su sector.

    Razones por las que el Blogging es tu superhéroe

    A continuación comentamos 4 razones por las que el blogging es tu superhéroe, además de analizar cómo las empresas están empezando a descubrir el verdadero potencial de estos para su negocio.

    1. Hoy en día el Marketing de contenido es más importante que nunca.

    En cierto modo, no es justo decir que "los blogs han muerto", porque lo que solía ser conocido como "blogs" ahora está evolucionando hacia un marco más amplio de comercialización de contenidos.

    Cada vez son más las compañías que están invirtiendo en la comercialización de contenidos para impulsar su estrategia global de generación de negocios B2B, y los blogs son una parte crucial para lograrlo. Según las estadísticas dadas a conocer por el blog de marketing Curata, a lo largo del 2016, se espera que, aproximadamente, el 60% de las empresas se decidan a contratar a un Director de Contenidos u otro alto ejecutivo con responsabilidades decisorias en la estrategia de marketing de contenidos empresarial. Este dato corrobora la idea de que la redacción de artículos en los blog,  y otras formas de comercialización de contenidos son cada vez más importantes para empresas de todos los tamaños.

     

    1. El blogging construye relaciones de venta

    Para muchos clientes, su primer punto de interacción con una empresa no es con un vendedor, sino con su sitio web. El blogging es todavía un gran recurso para educar a los clientes y ayudarles con sus investigaciones proporcionándoles la información que buscan. Además, la lectura del blog de una compañía es una de las mejores maneras de conocer y aprender acerca de la filosofía de una empresa, su proceso de pensamiento y los atributos de la marca en términos generales.  

    Según el blog Forrester Research, el 74% de los compradores realizan más de la mitad de su investigación de compra de forma online antes de efectuar la compra final. Y de acuerdo con las estadísticas presentadas por el estudio de Gartner Summits, en 2020, los clientes serán capaces de gestionar el 85% de su relación con una empresa sin tener que hablar con un ser humano. Por ello, contar con un blog actualizado, bien estructurado y desarrollado es una gran forma de construir relaciones duraderas y beneficiosas con los clientes sin necesidad de mantener siquiera contacto telefónico con un cliente.

    Nueva llamada a la acción

    1. Los blogs generan oportunidades de ventas a bajo coste

    Cada organización de ventas B2B está en constante búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. Pero en lugar de confiar únicamente en los métodos tradicionales impersonales, como las llamadas en frío, la publicidad, el correo directo y otros métodos masivos e impersonales, los blogs le dan a tu empresa una oportunidad de obtener oportunidades de ventas.

    De acuerdo con las estadísticas citadas por iconsive.com, el coste medio de generar una oportunidad de venta, mediante una estrategia de Inbound es aproximadamente la mitad del coste medio de la generación del mismo lead a través de técnicas de marketing tradicional.

     

    1. El blogging permite compartir contenido visual

    Uno de los mejores aspectos de los blogs es que son un método de comunicación versátil y adaptable. Aunque las entradas de los blog están, en gran medida, basadas en texto, también permiten generar contenido muy visual. Recientemente, el contenido gráfico se ha vuelto más importante en la comercialización de contenidos, ya que las personas son más propensas a involucrarse y acabar interactuando en aquellos post que cuentan con un fuerte componente visual. El blogging no es sólo escritura, tu blog también puede ser un repositorio de gráficos de colores, imágenes, infografías y vídeos incrustados.

    No piense que estás limitado a generar un contenido basado sólo en texto. Los blogs han evolucionado como medio de comercialización y hay un montón de maneras de ser creativo y divertirse con ellos.

     

    Claramente, los blogs han recorrido un largo camino desde los primeros días en los que eran un medio fuertemente centrado en contenidos únicamente de texto. Las compañías todavía están aprendiendo cómo utilizarlos en sus estrategias de marketing, pero hay muchos indicios de que el blogging será cada vez más importante en la estrategia global de marketing de contenidos de las empresas.

    Recuerda, en lugar de pagar por la atención del cliente como se hace con la publicidad tradicional; crear y mantener un blog empresarial concederá a tu organización una potente plataforma de contenido propio y exclusivo gracias al cual llegar a tus clientes y generar grandes relaciones con ellos.  

    Si te ha gustado este artículo, también pueden interesarte:

    Las ventajas de tener un blog corporativo

    La importancia del blog y las redes sociales para el Inbound Marketing

     

    New Call-to-action  

     

    Post relacionados de Inbound Marketing que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!